martes, 27 de mayo de 2008

CAÑIZARES CRITICA LA FALTA DE LIBERTAD RELIGIOSA


Toledo, 25 may (EFE).- El cardenal Antonio Cañizares, ha pedido hoy que en España se respete la "auténtica libertad religiosa" porque "son muchas las ofensas a la Iglesia ante la pasividad de tantos".
En la homilía del Corpus se ha referido así a la Cabalgata de Morboria Teatro, de aire medieval (basada en un auto sacramental del siglo XV) y con una mezcla de personajes y sátira de costumbres, celebrada el día anterior en las calles toledanas, por el mismo recorrido de la procesión del Corpus.
Monseñor Cañizares ha pedido perdón por el "ultraje" del Cuerpo de Cristo, porque con burlas, sarcasmos y blasfemias "estaban insultando e intentando agredir el Cuerpo de Cristo".
El arzobispo ha pedido "que en España se respete la auténtica libertad religiosa. Necesitamos libertad religiosa" y "también para los cristianos", ha añadido, "porque son muchos los insultos, los agravios y las ofensas que está recibiendo la Iglesia, y ante la pasividad de tantos no puede continuar esta situación".
Para el cardenal, Toledo, "que tanto quiere la fiesta del Corpus, con esas blasfemias fue agredida en su corazón, porque su corazón está, precisamente, es este día del Cuerpo de Cristo".

5 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Lo que es inadmisible es que en esas procesiones del corpus (Toledo, Sevilla, Granada...)vayan autoridades civiles y militares. En Oñate también salió la procesión del corpus con su alcalde a la cabeza...

Arantzazu García dijo...

En Oñati hay alcaldesa y va en la cola (no se aceptan interpretaciones), junto a Don Sabino y sus colegas.

Josefo el Apóstata dijo...

La verdad es que me la sopla el sexo del edil de Oñati, monja alferez, pero se llama Andoni Gartzia (Antonio García en español). Lo que ya no te discuto es si le va más ir delante o detrás...

Melastregues dijo...

Pepe que es la Arantxita...!!

Josefo el Apóstata dijo...

No podía ser otra...!!!
Kaixo Arantza, lo de si en tu pueblo hay alcalde o alcaldesa, me ha hecho dudar y he tenido que investigarlo y todo... joder con la de Oñati