viernes, 27 de junio de 2008

Otro de los del Obispo de Tenerife

Noticia publicada en "El País"

El juez ha dictado prisión condicional sin fianza para Javier Rodrigo de Santos, ex alto cargo del PP de Baleares y número dos del Ayuntamiento de Palma entre 2003 y 2007, que está acusado de un delito de supuesta agresión sexual a un menor, a raíz de la denuncia formulada por un familiar de la víctima.

El detenido ha reconocido ante el juez que conocía a varios menores pero ha negado las acusaciones que le implican en abusos. De Santos, padre de cinco hijos, es un activista ultracatólico que está casado con un ex alto cargo del Gobierno balear. Como concejal, rechazó celebrar bodas homosexuales, participó en las concentraciones con el Papa en Valencia en 2006 -donde se retrató con el obispo de Mallorca- y llevó en procesión el paso de la Virgen del Remei en El Molinar.

El ex político, coordinador de la campaña de Jaume Matas en 2003, estaba en libertad sin fianza, sometido a tratamiento ambulatorio en Madrid. Ayer fue arrestado en la puerta de la Fiscalía tras declarar en unas diligencias sobre la contratación, sin partida ni expediente, de un castillo en miniatura, por un importe de 1,4 millones, en un parque de Palma.

Además, figuraba como imputado desde el pasado marzo en otra causa penal, por malversación continuada de fondos públicos, por gastar 50.804 euros en clubes de contactos para gays con cargo a la tarjeta de la empresa pública de Palma que él presidía.

Entre enero de 2006 y junio de 2007 efectuó hasta 118 consumiciones en una sola casa de citas. Tras la querella de la Fiscalía Anticorrupción, De Santos abandonó el PP, devolvió la cantidad malversada y alegó que era adicto a la cocaína. "No era yo, era la droga".

13 comentarios:

Albino dijo...

Modelo de coherencia el chico este.

Melastregues dijo...

Este si que vale

Melastregues dijo...

Es que la droga es mu mala, sobre todo si eres ultracatólico

azotacuras dijo...

¿Escuchaba la COPE?

Josefo el Apóstata dijo...

No se si escuchará la COPE, pero a éste sí que le vendrían bien un buen manojo de hostias en la boca y de rodillas

Albino dijo...

Mira Josefo que el pobre es un enfermito

Albino dijo...

¿Y Sor-tea?

Albino dijo...

Benedicto II y yo sacamos en procesión el cristo del perdón.

Josefo el Apóstata dijo...

Y Ka-Putón y yo también, pero a turnos... que solo había una plaza libre dentro del paso. Eso sí, con el debido fervor y respeto... y sin apenas beber...

Melastregues dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melastregues dijo...

50.804 euros a una media de 50 el servicio suponen más o menos 1000 penetraciones ¿no? o las copas van a parte y es más caro. Que conteste alguien.
PD he suprimido el comentario anterior por error en las cuentas

Albino dijo...

Pero ¿en un mes?, los chaperos, debían llevar el ojete como un florero. Ahora que me acuerdo no era el del perdón, era el nazareno y en la plaza del Olimpia, casi se nos cae, de la cantidad de zorros que había dentro agarraos a las barras para no esbalizarse, y no era Benedicto, era el Primo, borracho como un costal.

Albino dijo...

Benedicto, tu sacabas el del perdón ¿no?