miércoles, 23 de julio de 2008

Rouco espera un "apoyo leal" de Zapatero

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, anuncio ayer desde Sidney que tiene previsto reunirse con el presidente Rodríguez Zapatero antes de que concluya julio. Será el primer encuentro que mantengan ambos en la presente legislatura tras las discrepancias que han caracterizado en los últimos tiempos las relaciones Iglesia-Estado,
pero afirmó que actualmente las relaciones son «normales».
El arzobispo de Madrid señaló que había mantenido «contactos informales» con el Gobierno con respecto a la celebración de la Jornada de la Juventud, y del que espera una «colaboración leal» que tendrá lugar la tercera semana de agosto en Cuatro Vientos.
Respecto a la financiación de este macroevento, Rouco Varela señaló que espera del Ejecutivo «libertad de acción y cooperación, igual que nosotros colaboramos con el Gobierno», y añadió que cuenta, «sobre todo», con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

4 comentarios:

Albino dijo...

Deberíamos apostatar de la iglesia, del estado y de sus normales relaciones

Melastregues dijo...

Yo voy a colaborar con 0,01 €. Así en el caso de golpe de estado siempre podré decir que estuve con la iglesia aun en los momentos difíciles

azotacuras dijo...

Ahora es el momento de que "Zapatitos" demuestre la famosa laicidad de la que tanto habla, aunque mucho me temo que otra vez se plegará de rodillas ante la misma secta de siempre.

Josefo el Apóstata dijo...

Melastregues, si hay un golpe de estado lo daremos los republicanos, para proclamar la tercera, y tus 0,01 euros te los tendrás que meter por el fistro... ababol, que eres un ababol.