martes, 16 de septiembre de 2008

El alcalde de Salamanca bajo palio

Siguiendo con nuestra línea de señalar con el dedo a ilustres personajillos de la jerarquía católica por sus destacadas actitudes intolerantes, dogmáticas, impositivas, reaccionarias, homófobas, machistas o pedófilas, o la suma de varias de ellas, traigo a colación al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, que aunqu no es obispo ni cardenal, por sus declaraciones, pareciera que quisiera serlo (además de alcalde). En la misa mayor en honor a la Virgen de la Vega celebrada en “su” catedral el pasado 8 de septiembre dijo (en calidad de alcalde, no de feligrés):
"A los salmantinos nos gusta que nuestra vida se haya hecho a imagen y semejanza del creador". "Te lo pide [a la Virgen] con ilusión toda la ciudad, que desde hace mil años te está venerando"; "Le pido a la Virgen (refiriéndose a las victimas) el consuelo que da rezar, no el de los minutos de silencio que nos traen los laicistas sólo para llenar telediarios". "Ningún gobierno debería decidir qué religión debemos profesar, sino que, al contrario, deberían proteger el derecho y la libertad de culto de los ciudadanos".
Pues nada, mi solidaridad con los salmantinos… sobre todo con los que no han votado a este católico preconciliar que, como a Franco, le gusta ir bajo palio.

4 comentarios:

Albino dijo...

Muchos le votan pero en diciembre del 2007 unas 50.000 personas se manifestaron contra la subida de Tasas e Impuestos declarada por el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde, Julián Lanzarote.
La subida de impuestos es concretamente de un 85% del bonobús, 45 euros más de contribución, 17 euros mas de basura y un 14% de agua, llegando a ser en algunos casos los más altos de España si se consuma dicha subida.
Además, el Gobierno Municipal no sólo sube los gravámenes a sus ciudadanos sino que además viene de dejar expirar una multa a una conocida constructora de la ciudad, cuyo dueño es amigo personal del Alcalde por alrededor de 400.000 euros, lo que en muchos casos podría servir para paliar el déficit en las arcas municipales y no subir así estos impuestos.
¡¡¡Vaya pájaro!!!

azotacuras dijo...

Cualquier día de estos voy a perder la compostura, la educación, el respeto por los demás y demás zarandajas; me echo al monte y empiezo a llevarme por delante a todos estos hijos de puta iluminados. Y todo viene de la famosa transición que tanto se alaba ahora, si en vez de reforma hubiéramos hecho la ruptura, todos estos hijos de puta o habrían emigrado (aunque no en patera) o estarían currando sin decir tonterias.

Albino dijo...

Ahí, azotacuras, ahí

Melastregues dijo...

¿El palio era de Banastás?