lunes, 1 de septiembre de 2008

En todas partes

Obispo critica a cardenal peruano por derechos humanos

Lima, 31 ago: El obispo emérito Luis Bambarén criticó hoy al cardenal peruano Juan Luis Cipriani por sus ataques a los defensores de derechos humanos y le recordó su silencio frente a las violaciones de estos.

Bambarén respondió así a los ataques que, en un oficio religioso, lanzó el cardenal contra la comisión y los defensores de los derechos humanos, en una homilía en la cual ensalzó a los militares y policías.

El obispo agregó que Cipriani no debe hablar de derechos humanos porque cuando fue obispo de la región centroandina de Ayacucho no hizo nada contra los excesos militares en la lucha contra el grupo armado Sendero Luminoso, centrada en ese territorio.

“Si en Ayacucho guardó silencio frente a tantos crímenes, por qué habla ahora. Que se calle o que denuncie” esas acciones, manifestó.

Se declaró además sorprendido de que Cipriani haya dicho que “los derechos humanos son tan importantes que hay que defenderlos”, cuando en sus tiempos de obispo sostuvo que eran una estupidez.

2 comentarios:

Melastregues dijo...

Este Cipriani tiene cara de borde y su palabras parecen apoyar esa línea de investigación. Por otra parte Bambarén es emérito, lease jubilado, de repente cuando se jubilan ya se vuelven un poco "modernos", antes no pueden hacerlo porque entonces no los nombrarían ni obispos ni hostias. Duro el tema y más en América Latina. Tal vez tengan que reflexionar por qué del crecimiento de otras iglesias cristianas no católicas...

Albino dijo...

Cierto, muy cierto melastregues, si los derechos humanos son una estupidez y la jerarquía católica está al lado de policías y militares.
¿Quién está con los pobres?.