miércoles, 22 de octubre de 2008

Las Cuentas

EN ESTE CUADERNO LLEVARÁ LAS CUENTAS LA C. E. E.

El Ministerio de Hacienda ingresará este próximo año algo más de 13 millones de euros mensuales en una cuenta de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para salarios de obispos y sacerdotes diocesanos. En España hay 69 diócesis y 22.000 parroquias. Estos ingresos (en concreto, 13.006.094,24 euros cada mes) son un anticipo del dinero que previsiblemente asignarán a la Iglesia católica los contribuyentes que marquen la casilla del 0,7% en su declaración personal de la renta (IRPF). Así aparece reflejado en la disposición adicional cuadragésimo séptima del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, que empiezan a tramitar la próxima semana las Cortes Españolas.

Por el acuerdo de 2006 la Conferencia Episcopal se compromete también a presentar una memoria sobre cómo ha gastado el dinero otorgado por los contribuyentes. Pese a que a este sistema, el viejo y el ahora ensayado, se le ha llamado "impuesto religioso", los católicos no añaden ni un euro de más de su bolsillo para financiar a su iglesia.

11 comentarios:

Melastregues dijo...

Entonces, si el Padre Querbes nació en el estadio y los curas lo vendieron (y el dinero no se sabe dónde fue), podemos concluir sin temor a equivocarnos, que el P. Querbes no nació y que es una entelequia porque de lo contrario lo usarían de lugar de peregrinación para propiciar su ascenso a la santidad (mira que hacen santo a cualquiera, pues este debía ser muy lerdo porque no hay manera)

azotacuras dijo...

Mira Melastregues, creo que por tu bien deberías dejar de beber y, entonces, en perfecto estado de revista es cuando podrás llegar a comprender la vida, obra y milagros del Padre Quebres, que es aún mas dificil de asimilar que lo de la Santísima Trinidad.

Por cierto, me gustaría que mis compañeros de Blog me pudieran confirmar una noticia de calle: nuestro querido Obispo ha dado la nueva parroquia a los integristas KIKOS ¿Será verdad?

Melastregues dijo...

¿Los kikos son esos maíces que se comen o las gomitas para hacerse coletas las niñas?

Melastregues dijo...

¿Los kikos son esos maíces que se comen o las gomitas para hacerse coletas las niñas?

Melastregues dijo...

No entiendo por qué me duplica los comentarios. Debe ser obra de Kiko Argüello. Leo que le tiene mucha fe el Rouco y sintoniza con lo mas camp de mi pariente Benedicto XVI. No me extrañaría que Sanz fuera de la onda. De hecho han traido de párroco a un tipo "extraño" que estuvo de "misiones" mucho tiempo y ha edicado la parroquia al fundador de su congregación (la del obispete)

Albino dijo...

Por favor aclararme, no entiendo nada, ¿de qué parroquia se trata?, ¿ en güesqueta?. Pondremos en marcha el plan J (el de los maceros). Melastregues, haz caso, deja la bebida que es mu mala, te duplica la visión y las entradas y eso de un padre un hijo y un espectro (Borges), no se entiende ni jarto vino.

Albino dijo...

He hecho las cuentas en el cuaderno y me salen 156 millones de € al año o sea 25.896.000.000 de las pesetas de los chinitos.

Melastregues dijo...

Nueva Parroquia de San Francisco de Asís

Josefo el Apóstata dijo...

Con esto de estar en el exilio no me entero de la misa la media... O sea que tenemos parroquia nueva en güeska... y los KIKOS de por medio? No se muy bien quienes son los kikos, pero me suena que no son precisamente unos santos no? Aunque con el omispo que tenéis... cualquir cosa puede ser...

Josefo el Apóstata dijo...

Por cierto Morgan al ver el cuaderno Sanviator, tan marrón, tan apaisado, tan lleno de ricuerdos... se man puesto los pelos como escarpias... pero de miedo

Albino dijo...

Le pregunté a melastregues que de dónde coño había sacado los cuadernos. Parece ser que los repartieron en el 75º aniversario al que acudieron estos.