sábado, 18 de octubre de 2008

Rouco relaciona laicismo y nazismo

Pajarouco, la reencarnación de Torquemda, ha dicho en el Sínodo de omispos de Roma: "El Estado moderno, en su versión laicista radical, desembocó en el siglo XX en las formas totalitarias del comunismo soviético y del nacional-socialismo". "La postmodernidad ha agravado la concepción moderna del hombre, de la sociedad y del orden político-jurídico en sus aspectos más negativos, dando paso al nihilismo existencial y a la dictadura del relativismo ético". "El tratamiento legal dado al derecho a la vida, como si el Estado pudiera disponer ilimitadamente de él, constituye una prueba elocuente. Urge, pues, una respuesta cultural del Evangelio que, en un diálogo sincero entre fe y razón, haga presente en la vida pública la verdad de Dios Creador y Redentor del hombre: del Dios que es amor".
También animó a los seglares a que sean más activos. Claro con el oberbukin de los seminarios no le queda otra.
Echar la culpa a los ateos, agnósticos y creyentes laicos de todos los totalitarismos es, como díra... ¿de risa...? no. ¿Patético...? tampoco. ¿Vomitivo...? repugnante...? asqueroso...? Es malo. Rouco no es buena persona... Miradle, que pinta de buitre leonado, con perdón de los buitres... y de los leones

10 comentarios:

azotacuras dijo...

En la edición de hoy de el diario EL PAIS hay un artículo de Paolo Flores D'Arcais, filósofo italiano, que titula "A Su Eminencia el Cardenal Rouco Varela", en el contesta, educadamente, los exabruptos que el pajarouco escupio el otro día en el Sínodo de Obispos en Roma.

"Confío en que Su Eminencia el cardenal Antonio María Rouco Varela no responda que el que dispone sobre mi vida, como de la vida de cualquiera, no es quien la vive sino Dios. Porque Dios no habla, sino que son siempre seres humanos los que hablan en su nombre (cosa que, aparte de todo, es una forma de delirio de omnipotencia).
En segundo lugar, porque Dios existe para unos pero no para otros, y todos son ciudadanos, por lo que Dios, en una democracia, no puede convertirse en argumento, ya que ello discriminaría manifiestamente a los no creyentes.
En tercer lugar, porque cada uno tiene su propio Dios, que impone distintos derechos y obligaciones (el dios judío otorga el derecho al divorcio, el dios cristiano ordena el matrimonio indisoluble, el dios islámico da derecho a tener cuatro esposas... Y, sobre asuntos como el aborto y la eutanasia, cada una de las iglesias tiene un punto de vista diferente).
Y, por último, porque la vida es un regalo, y un regalo se puede rechazar; si no, se llama condena"

La lectura entera del artículo es muy recomendable. Por ello pongo el enlace, pero no se si lo he hecho bien, pues de esto de la informática entiendo tanto como de teología.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Eminencia/cardenal/Rouco/Varela/elpepuopi/20081018elpepiopi_5/Tes

Albino dijo...

Perdonad la cita pero ya Kierkegaard, filósofo danés y protestante devoto dijo "El dialogo con Dios es un monólogo", así que, incluso fieles cristianos, no oyen la voz de Dios por ningún lado, y siendo eso así ¿por qué los cristianos romanos se erigen en los voceros del demiurgo?. Educadamente les responde Paolo que se trata de un delirio, relacionado, como bien sabemos, con enfermedades mentales severas y sobre el cual no se puede ni se debe discutir porque forma parte del pensamiento irracional, pero yo que no soy educado, voy más lejos, detrás de todos estos montajes hay un deseo de poder terrenal; vestidos de rojo púrpura, estos pajarracos nos dicen lo que debemos hacer con nuestra vida y con nuestra muerte. ¡Ahí es ná!. Contradictorios, irresponsables, delincuentes y malvados como Antonio María, señalan con el dedo a los demás mientras miran para otro lado cuando no les gusta lo que hacen los suyos.

Aparte: Azotacuras, un robo sacrílego no prescribe si no va seguido de confesión y restitución, la confesión ha sido hecha pero la restitución no podrá hacerla al haber perdido el objeto por lo tanto le vale.

¿Por qué no quemamos san viator?. Seguramente no nos excomulgarían pero alguno se iba a quedar bien ancho.

Si señor: Jaime de Mora y Aragón, fascista, vago, irresponsable, todo un representante de la nobleza patria que, ahora encabeza una ilustre condesa.

Melastregues dijo...

Rouco es inmensamente estúpido, casi tanto como Jorgito

Melastregues dijo...

Ese Jorgito no es el de Vitoria ¡eh!

Josefo el Apóstata dijo...

Más tranquilo me dejas Melastrgues... Y ¿qué Jorgito es? Jorgito Busch? o Vestringe? o el sobrino del Tío Gilito?...
Le sigo dando vueltas al asunto de la patena pero reconozco que después de escucharos (virtualmente) no sé si soy un "proscrito" o un "prescrito"... jeje

Albino dijo...

Josefo, estás excomulgado automaticamente, así que te falta la formalidad de ir a Rouco y que te lo confirme. Jorgito es un primo nuestro de unos 60 años al que no se porqué lo seguimos llamando así. Esperaba de vuestra parte una inquebrantable adhesión a quemar san viator (el de güesca) pero, ahora que me recuerdo vosotros fuisteis los que fuisteis al 75 aniversario. ¡Manda cojones!. Sólo por eso ya debían excomulgaros.

Josefo el Apóstata dijo...

Yo no soy mucho de aniversarios Morgan y al de sanviator no fui, ni siquiera recuerdo que me invitaran. Lo de quemar sanviator me parece estupendo. En esta tierra de Eusk-Alegría que como sabeis es muy típico y tradicional quemar cosas (autobuses, cajeros, casas del pueblo, contenedores...), nunca le han pegado fuego a sanviator, ni al de Vitoria ni al de Mondragón, cuna de los viatores... Debe ser porque el Padre Querbes era vasco de toda la vida, que los de Bilbao nacemos donde se nos pone en los cojenes... pues.
Oye y lo de ir a Rouco a que me confirme, auque sea la excomunión... como que me da pereza. Con la Confirmación que me dio don Lino ya tengo bastante...

Albino dijo...

Fueron estos traidores de melastregues, nagadesco, Kaputón, Pedro y alguno más, a mi si que me invitaron, Nano fue y el primo también, pero yo no, mi religión me lo prohibía. Sean todos ellos reos de excomunión y el joven Querbes, claro que era de Bilbao y llevaba la chapela a medio lao.

Melastregues dijo...

¿El padre Querbes nació en el estadio?.¿Por eso le pusieron su nombre?. ¿Luego era de aquí?. ¿Si se es de aquí puede uno ser de Bilbao?. Responder traidores, que ardo...

Melastregues dijo...

¿El padre Querbes nació en el estadio?.¿Por eso le pusieron su nombre?. ¿Luego era de aquí?. ¿Si se es de aquí puede uno ser de Bilbao?. Responder traidores, que ardo...