sábado, 22 de noviembre de 2008

El amigo dañino

inauguración del Congreso.jpg

Comienza en la Universidad CEU San Pablo de Madrid el X Congreso Católicos y Vida Pública, que se desarrollará hasta el domingo.

Ha sido el nuncio apostólico en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, quien ha inaugurado el Congreso, acompañado por Alfredo Dagnino y el obispo auxiliar de Madrid y consiliario nacional de la ACdP, monseñor César Augusto Franco. Dagnino ha animado a los católicos a dar testimonio de esta esperanza, también en la vida pública, para luchar contra el "laicismo militante, no neutral, que busca negar lo religioso para un Estado y para toda una sociedad, ignorando la laicidad positiva".

Tras la inauguración, el obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino, disertó sobre el tema ¿En qué consiste esta esperanza?, en una intervención presidida por la directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa maría, Lydia Jiménez.

Martínez Camino ha hablado de una sociedad europea que está lejos de Dios y que ha convertido la Ciencia en todopoderosa, haciendo del progreso un sustituto de la salvación y donde la cultura de la muerte gana enteros cada día frente a la vida. Ante este diagnóstico, la terapia está en la esperanza, la oración y en el mensaje que propone el Evangelio.

5 comentarios:

Albino dijo...

¿Cruzadas de Santa María...???

Melastregues dijo...

Si, Morgan, es una marca de sujetadores

Albino dijo...

¡Oh melastregues sapientísimo!, creo que a las que tu te refieres son a las "cruzadas mágicas"; o como dicen en Zaragoza: ¡ojo al cruzar majica!.

azotacuras dijo...

No podemos negar que la jerga que usan es cojonuda: "nuncio apostólico", "consiliario", "Agrupación Católica de Propagandistas"; no sabía yo todos estos sinónimos de gilipoyas.
Lo que es para mear y no echar ni gota es lo de "Instituto Secular Cruzadas de Santa María", deben de tener una marcha de la ostia en el cuerpo, así que espero que algún Benedicto (I o II) o Josefo me hagan llegar el Boletín de inscripción, que ardo en deseos de apuntarme a ese rollito, donde debe de estar Ka-putón, ya que hace tiempo que no le veo por este Blogg.

Melastregues dijo...

Kaputón se ha debido ir con los Kikos a predicar el evangelio a Lesotho. Yo propongo referendun para alejarlo de nuestro convento dada la tibieza que está manifestando