viernes, 7 de noviembre de 2008

El obispado de Barcelona salva el año gracias a una herencia


El delicado equilibrio de las cuentas del arzobispado de Barcelona, que ha logrado volver a desterrar los números rojos del balance anual por tercer año consecutivo, se cimentó en el 2007 en la recepción de una herencia por valor de 2,1 millones de euros y cuatro donativos de más de 1,5 millones. Las finanzas de la diócesis cerraron el ejercicio con 155.00 euros de superávit sin que se contabilizase ingreso extraordinario alguno por la venta de inmuebles.
Los responsables económicos del arzobispado, y el propio purpurado, insistieron ayer, durante el acto de presentación de las cuentas, en pedir a la feligresía que realice una aportación económica periódica a la Iglesia católica, de manera que la estabilidad de las cuentas no quede en manos de la providencia, que se manifiesta de forma caprichosa.

Así que la providencia se muestra caprichosa, vaya, vaya.

5 comentarios:

Albino dijo...

Melastregues, te tengo dicho que no dones los millones a los obispados.

Josefo el Apóstata dijo...

La Providencia será caprichosa, pero la aportación mensual del Estado (o sea de todos los españolitos) a las arcas de la iglesia no es nada caprichosa... funciona como un reloj...
Bueno compas, nos vemos por Güesca... o por Nocito... que vamos que nos vamos ya.

azotacuras dijo...

Bueno compañeros, me acabo de dar cuenta que hemos alcanzado el Post nº 100, así que nos debemos un pequeño homenaje.
Podríamos empezar con una competición de "pecados": gana el que a puro de decir burradas consiga que le echen antes de un confesionario.
Luego seguiriamos con un vermut religioso: se trata de localizar una parroquia donde den la comunión con ostia y vino, y echar en ella una tapa.
Por último habría que localizar por la calle un cura con sotana, y hacerle un grafiti en la espalda como si fuera Donino.
Quedo a la espera de vuestras indicaciones para saber donde y a que hora quedamos.

Melastregues dijo...

Yo propongo mandar a Josefo, que como es vasco puede resultarnos de interés la cosa, para que atente con un cinturón de bombas fétidas en plena misa mayor en la catedral en celebración del obispo y se inmole a favor de la causa mientras, a la vez que hace explotar las bombas fétidas, grita: Sanz, esto va por lo de los Kikos. Y como la gente no lo va a pillar, puede seguir gritando: Sanz así es como huele tu cerebro.
Después podemos regalarle a Josefo unas toallitas perfumadas para que, mientrar se lo llevan detenido, se limpie un poco de la peste

Melastregues dijo...

Por cierto Morgan, si fui yo el del donativo del 1,5 milloncejos. Es verdad; soy un quintacolumnista infiltrado que paso información al obispado. Por ello tienen tantos datos y no os dejan apostatar