viernes, 28 de noviembre de 2008

Premio Cervantes a Juan Marsé

Lo traigo al blog porque aparte de ser un autor al que hace años leí mucho --ahora no--, es "uno de los nuestros".

En declaraciones a EL PAÍS dice: "Soy un anticlerical militante, harto de pagar de mi bolsillo a esa pandilla de obispos, chorizos y sinvergüenzas".

En la FOTO Marsé habla por teléfono con Cañizares para decirle que se caga en su cerebro

11 comentarios:

Melastregues dijo...

Malegro por Marsé, malegro por el blog y malegro por Kaputón. Y en serio, es GRANDE, MUY GRANDE

Josefo el Apóstata dijo...

Yo solo le leí "ultimas tardes con Teresa" hace 20 u 30 años, pero siempre le he tenido simpatía a título personal. Aunque se prodiga muy poquito en los medios, cosa que le honra, me parece que es un rómántico. Lo que no conocía es su vis anticlerical... así es que ¡¡chapeau por el cervantes Marsé!!

Albino dijo...

¿A Kaputon le gusta?

Melastregues dijo...

A Kaputón le gusta el anisete. Propongo su expulsión definitiva por clerical

azotacuras dijo...

Ayer estuvo en el Colegio San Viator de Huesca (¿recordais?) el insigne Don Manuel Fraga y en una conferencia a los alumnos dijo textualmente: "Franco era severo, pero nunca fue un criminal que yo sepa".
Me parece que ya esto empieza a pasar de castaño oscuro la jeta de esta gente. Se oponen a la Educación para la Ciudadanía y, por contra, con el dinero de todos les comen el coco a los alumnos (religión) y como colofón les organizan estas conferencias, que son de un gran poso democrático y rigor histórico. A este paso llegará el día en el que añoremos a Tonelete, Don Sabino, etc.

Josefo el Apóstata dijo...

Fraga en San Viator de Huesca ??!!
Vaya nivelón. ¿Está de gira por los colegios del Padre Querbes? No creo que se atreva a dar una conferncia en Vitoria, ni siquiera en San Viator . Aquí se le tiene un gran aprecio, desde la matanza del 3 de marzo... No todos los criminales del franquismo han muerto.

Albino dijo...

Si os digo yo que había que pegarle fuego (al colegio). Y ¿de quién fue la iniciativa?: padres, antiguos alumnos, claustro de profesores, algún cura.

Albino dijo...

La entrada al blog ha sido una obra común de los Benedictos.

azotacuras dijo...

Igual ha sido Kaputon el de la iniciativa, que como ya no aparece por este Blogg a lo mejor es que se ha reconvertido, que en estos tiempos de crisis nos quedan muchas cosas por ver.

Melastregues dijo...

Por cierto, que el aspirante a secretario de la Conferencia Episcopal, a la sazón Monseñor Sanz, fue superado por Martínez Camino y, por tanto, condenado al ostracismo cerca de las montañas... jejejeje

azotacuras dijo...

No sé si compartir tu alegría, Melastregues. ¿No hubiera sido mejor que lo eligieran y así se iría mas tiempo a Madrid a dar por culo? Por un lado ganariamos tranquilidad y sosiego cerca de las montañas, y, por otro lado, incluso trabajaría por nuestros fines anticlericales, pues sus opiniones en Madrid tendrían mas repercusión mediática y por tanto aumentaría el número de personas que estarían contra la Conferencia Episcopal.