martes, 25 de noviembre de 2008

ROUCO PIDE AMNESIA


El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha destacado esta mañana la necesidad de "cultivar el espíritu de reconciliación, sacrificado y generoso" de la Transición y ha asegurado que, a veces, "es necesario saber olvidar", en una clara referencia a la Ley de Memoria Histórica. Durante su discurso inaugural de la XCII Asamblea Plenaria de la CEE (que decidirá quién ocupará su Secretaría General para el quinquenio 2008-2013, cargo que ha ostentado los últimos cinco años el ahora obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino).
En la FOTO, el lado oscuro acompaña a los colegas del Rouco en la peregrinación del olvido.

5 comentarios:

Albino dijo...

Todavía me estoy descojonando con la foto.

Josefo el Apóstata dijo...

El clero siempre ha estado del lado oscuro... muy buena la foto.
El discurso de Pajarouco, en su línea. Y Cañizares desde su todavía púlpito de la catedral de Toledo se ha marcao un sermón dominguero también en su línea... que si la sociedad está enferma... muy enferma, que si padece de "cristofobia" y tal y tal...

Albino dijo...

Como muy bien dice melastregues: Hay que olvidar para que puedan beatificar. ¡Coño, otro pareado!, me sale el alma machadiana. Tengo la sensación de que mientras la economía vaya mal, el gobierno no va a tomar ningún tipo de medidas en favor de la laicidad para evitar problemas que más adelante pudieran costarle votos de ese numeroso grupo de personas que se dicen católicos/creyentes y en las que, como indicaba muy bien el artículo de Millás, que subió azotacuras, pesa más la costumbre, la tradición que la fe; la iglesia lo sabe, porque no están ciegos, pero mientras pueda, lo va a utilizar como chantaje político para obtener "pingües beneficios"

azotacuras dijo...

Me imagino que lo habreís leído, pero en caso contrario es muy recomendable el artículo que publica hoy JULIAN CASANOVAS, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza y que lleva por Título "La Iglesia y la represión franquista". (Se puede acceder al mismo en Internet)

azotacuras dijo...

Ánimo a todos, que os veo un poco decaídos. Pensad que es viernes, y falta menos para una nueva Pastoral de Cañizares el domingo que nos dé un buen chute de adrenalina.