miércoles, 3 de diciembre de 2008

DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN


Aquí teneis una edificante imagen de lo que el Colegio San Viator de Huesca entiende como una actividad enmarcada bajo el lema "Escuela y Democracia". En la foto, tomada en Hall del Colegio (obsérvese que al fondos puden adivinarse las orlas de los que han sufrido y padecido a los viatores) se encuenta Don Manuel Fraga, el de "la calle es mía", "Vitoria", "Montejurra", "Ley de prensa", etc; es decir, un demócrata de toda la vida.
Tambien se puede apreciar en la foto como ha variado el atuendo de los profesores, de la sotana que todos conocimos a las graciosas batas que lleva ahora el profesorado.
Como colofón a la bonita estampa, añadir la lección de rigor histórico y democrático que impartió Don Manuel, y que se resumen en la siguiente cita textual "Franco fue una persona severa, pero no un asesino ni criminal".

8 comentarios:

Albino dijo...

Franco fue un criminal, un asesino despiadado. Queipo del Llano, colega suyo lo definió como "bajito, afeminado y cruel" y la era, muy, muy cruel, Milans del Bosch lo llamaba en la intimidad "Paca la culona" y el amigo Fraga un cómplice de la dictadura franquista que no sé cómo tiene narices de presentarse ante unos niños y soltar semejantes mentiras. Los de San Viator en su linea: manipulando y adoctrinando aunque disimulen poniendo señoritas con bata. Afortunadamente la orla de nuestro curso la robaron así que ni en fotografía he tenido que sufrir esa inmundicia.

Melastregues dijo...

Se le ocurrió besar a alguno de los niños sentados en el suelo?.

Josefo el Apóstata dijo...

Qué marmol más güeno! Es el de siempre no? Y ¿aún está el despacho del Director en el hal? Algo se me ha revuelto al ver a Fraga en posición de arrancarse por bulerías delante de esas inocentes criaturas...
Y tú Morgan, ya estás devolviendo la orla robada, a ver si te van a escomulgar y luego no puedes apostatar...

Albino dijo...

¡Soy inocente!, yo no la robé, cuando fueron los colegas al 75º aniversario me dijeron que había desaparecido, en cualquier caso no sería no sería un robo sacrílego puesto que no era un objeto sagrado, en cambio una patena sí, por lo cualo puedo apostatar, y he hecho algunas averiguaciones y en Zaragoza están más receptivos a la apostasía, no te borran pero te admiten el documento (me lo contó una compañera del trabajo que lo había hecho). Yo tengo una teoría sobre la orla, creo que un asesino en serie que nos odiaba la robó y nos irá tachando. ¡Ala que cómo no se de prisa!.

azotacuras dijo...

¿Habeis recibido alguno contestación de los correos enviados a la ministra de educación, sin contar la primera respuesta automática y estandarizada?

Josefo el Apóstata dijo...

Pues no. Ya podemos esperar sentados la contestación, que la señora menestra anda muy ocupada con lo de Bolonia...

Albino dijo...

A mi no me ha escrito la ministra, con lo que me gusta que me escriban las ministras.

Melastregues dijo...

A mi ni siquiera la pirmera respuesta. Sufro en silencio este disprecio