sábado, 27 de diciembre de 2008

MISA DE LA FAMILIA


Los organizadores de la Misa de la Familia, que bajo el lema «La familia gracia de Dios» se celebrará mañana, esperan congregar a un millón de personas procedentes de toda España. De hecho, ya han confirmado su llegada a Madrid unos mil autobuses, a los que se unirán otros medios de transporte utilizados en menor medida.
El acto de afirmación y apoyo a la familia estará impregando de austeridad, según han comentado sus promotores, «ya que estamos en periodio de crisis», y por ello la ornamentación será más sencilla que en el acto en defensa de la familia cristiana celebrado en 2007. A las 12 se producirá la conexión con la Plaza de San Pedro de Roma para acompañar al Papa en el rezo del ángelus y escuchar el mensaje que dirigirá a los españoles.
Tras escuchar al Santo Padre comenzará la Eucaristía presidida por el cardenal Rouco y concelebrada por numerosos prelados y sacerdotes. A la misa han anunciado su presencia cerca de 40 obispos, así como varios centenares de sacerdotes, muchos de los cuales llegarán a Madrid al frente de la peregrinación de sus diócesis y parroquias.
Esta iniciativa ha sido elogiada por movimientos y asociaciones de la Iglesia, Al elogio se unió ayer el Foro Español de la Familia (FEF), organización aconfesional que, sin participar directamente en la organización del acto, felicita y agradece a la Iglesia Católica y, en especial, al cardenal Rouco, que por segundo año consecutivo «otorgue una dimensión pública y notoria a la fiesta de la Sagrada Familia».
Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, manifestó a ABC que la Iglesia Católica será recordada como «la defensora heroica de la familia en el siglo XXI, cuando sufre el mayor ataque que se recuerda en la historia de la humanidad».
(Fuente ABC digital)

3 comentarios:

Albino dijo...

¿A qué familia se refieren?, a la del joven del OPUS que llevaba gastados no sé cuantos miles de € en chaperos hasta que lo cogieron, a la de Cascos que tiene varios hijos al margen de sus tres matrimonios oficiales, a la familia a la que Rouco pagó para que no denunciaran al cura pederasta que había abusado de uno de sus pequeños; ¿a la de la nieta de Franco?. ¿Les preocupa a los curas la familia de Mº Luz, la gitanilla a la que mató un pedófilo, por negligencia judicial?. ¿Van a rezar en la misa por ella?. ¿Quién paga la misa?. ¿Por que tenemos que soportar esto, amigo Brau?.

Albino dijo...

¿Habéis dejao alguna birra, cabrones?

Melastregues dijo...

Piensa en verde... y ponte el condón YA!