sábado, 7 de febrero de 2009

"Unas notas para el 'número dos' del Vaticano"

Recomiendo el poético artículo del poéta Luis Izquierdo que publica el País de hoy:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/notas/numero/Vaticano/elpepuopi/20090207elpepiopi_5/Tes
Copio aquí el principio y el final:

"En el país del "yo me lo guiso, yo me lo como", el cacique principal -aparte de Juan Palomo- es la Iglesia, una institución tan mayúscula en sus aspiraciones como cicatera en la distribución de sus dones. La reciente visita de monseñor Bertone lo demuestra."...

"Por lo demás, los laicos seguimos sufragándoles con nuestros impuestos y, a cambio, ustedes nos permiten morir infinitamente, someter a disposición del dogma el curso de la vida en las mujeres y, encima, callar o sólo muy tarde alertar de la diversidad de abusos y monopolio de la vida interior que pretende la púrpura jerárquica de su inmaculada concepción. Sobre todas las naciones, ciertamente, les queda España. Y es que el pensamiento, aquí, siguen ustedes disfrutándolo oprimido.
Y, con todo, es la sola libertad que nos queda. Y el pensamiento, si no es inmaculado, es decir, sin trabas, sólo puede acabar corrupto. Algunas cosas, alguna vez, hay que intentar decirlas. Tampoco le iría tan mal a la Iglesia, si quiere sobrevivir, airearse un poco."

2 comentarios:

Melastregues dijo...

Eso, que se aireen que huelen a fétido

Albino dijo...

Muy bien el artículo, en la entrada anterior quise decir ...sacar a los murciélagos de la platónica caverna; pero me se cruzaron las neuronas.