domingo, 10 de mayo de 2009

El deber ético de los católicos "de buene fe"

Animo a los creyentes que no comparten muchas de los postulados morales de la Jerarquía Católica que proclamen públicamente su rechazo, como ha hecho Gianni Vattimo escribiendo un artículo en la revista italiana Micromega, que en El País de hoy viene extractado y traducido con el título "Separarse de la vida (y de la Iglesia)". Muy recomendable su lectura. Copio uno de sus párrafos:
"La cuestión, probablemente, es que a estas alturas -frente a las inaceptables tomas de posición vaticanas sobre el preservativo; frente a la niña brasileña o a sus médicos excomulgados por un aborto; frente al perdón concedido por Benedicto XVI al obispo lefebvriano negacionista; frente a la pretensión de imponer que la sonda no es una terapia; y, antes, frente a las abundantes y vergonzosas defensas de sacerdotes pedófilos- a todo el mundo se le hace difícil pensar que se trate de errores cometidos de buena fe por una jerarquía demasiado tradicionalista, o por un Papa un tanto torpe o incluso simplemente mal informado. La jerarquía católica no puede seguir contando con la resignada anuencia de un "pueblo de Dios" que se pregunta cada vez con mayor frecuencia si no será hora ya de poner en discusión a la propia Iglesia en su estructura jerárquica, que se convierte, no ya en un sostén para la fe, sino en un escándalo continuo y un obstáculo para escuchar el Evangelio."

5 comentarios:

Albino dijo...

No son errores, ni malentendidos, ni desinformación, es una política de "mala fe", que obliga, como muy bien dice el artículo a que los católicos "de buena fe", pongan, de una vez por todas, en cuestión a esa jerarquía corrupta que se aparta del "verdadero mensaje". Muy bien el artículo, Josefo.

Melastregues dijo...

Yo, desde luego, no pienso dejarles mis medallas ni medio minuto, que se jodan por capullos

Melastregues dijo...

Ah, la prensa local se hace eco de mi performance en Okuparte y tiene buena crítica. Incluso me han llamado para felicitarme

Albino dijo...

Mándame la reseña escaneada. Por favor.

Josefo el Apóstata dijo...

Oye Melastregues, este finde vamos a Güesca por lo de la inaguración del pisito de la Monja Alférez y me pregunto si todavía se podrá ver tu obra de arte... no me la perdería por nada del mundo, aunque no compartas tus medallicas con ni dios.