sábado, 23 de mayo de 2009

Gorbachov, el último dirigente soviético, a favor de canonizar a Juan Pablo II

«FUE UN GRAN HUMANISTA. EL MÁS GRANDE PARA MÍ», REITERA EL IMPULSOR DE LA PERESTROIKA

El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov ha respaldado el proceso de canonización del difunto papa Juan Pablo II, cuya intervención propició la caída definitiva del comunismo. El primer líder soviético en reunirse con un Papa, lamenta no haber logrado que el pontífice visitara la antigua URSS.

Confusos tiempos, tiempos de cambio en la tierra de los vascones que, nuestro corresponsal celebra entre brumas; ex-comunistas, sin filiación religiosa (me he leído su biografía en WP), que piden canonizaciones, supra-rojos que se van del PSOE porque lo ven muy radical, falangistas que utilizan música de jóvenes anti-sistema, el blog llega a las 8000 visitas, (cada uno hemos entrado 2000 veces), nadie nos escribe, ni nos insulta, ni salimos en el observatorio, --con lo que agradeceríamos algún: resentidos, sectarios, etc--. El principal partido de la oposición política española, vende su corrupción como un acoso, con lo que presumiblemente, aumentará el número de votos debido a la masa acrítica (mayormente) que le sigue y la cultura por los suelos, lo importante es leer, insisto, no defender los negocios editoriales, si los jóvenes están más cómodos leyendo libros digitales, pues a ello, y si son gratis, mejor: un mayor acceso a la cultura.

1 comentario:

Josefo el Apóstata dijo...

Muy de acuerdo contigo. Aquí, desde las brumas, te seguimos por lo bien que te explicas. Eso mismo le dijeron los apóstoles a Jesucristo después de que les explicara que Él era Uno pero Trino