martes, 19 de mayo de 2009

Si dios fuera mujer




Insisto porque José García Domínguez, en LD, le dedica una necrológica a Mario Benedetti con la que estoy en profundo desacuerdo, transcribo unas lineas: "fue Benedetti fiel funcionario en rigurosa nómina del castrismo, siempre cómplice de la autocracia cubana, ...su truculento sentimentalismo jamás traspasó los límites de esa estética kitsch tan cara a los cantautores oficiosos y a los adolescentes de la cuerda de Jannette, que son rebeldes porque el mundo los hizo así". Y termina diciendo que es un poeta menor y que lo olvidaremos pronto. Afortunadamente en el mismo digital, un compañero suyo publica un magnífico poema de Benedetti, Corazón Coraza, así tendrá que leerlo y tal vez le guste.
Yo no pondría a Benedetti a la altura de Neruda o Paz, pero desde luego no me parece un poeta menor sino un gran poeta, al que no creo que se olvide facilmente; menos difícil será olvidar al autor de artículo: nadie se acordará nunca de él

5 comentarios:

Melastregues dijo...

José García Domínguez nació en Lugo en 1961. Pronto, a los catorce años y viviendo ya en Barcelona, comenzó sus escarceos con la izquierda marxista gracias a un cúmulo de circunstancias personificadas principalmente en un profesor de su escuela y en el ambiente que se vivía en torno a ésta. Entró en el PSUC formando parte de las juventudes comunistas. Sin embargo, tras cerciorarse de que la revolución tan cacareada no llegaría jamás arribó al desencanto. No fue hasta el 23-F en que se decide por el PSC. Pero la realidad del socialismo corrupto era demasiado evidente. Y dio el paso definitivo: dijo adiós a la izquierda. Actualmente escribe para Libertad Digital y en el blog Heterodoxias.net.
Si alguien quiere saber (o ver la cara) de este "periodista" puede asomarse al enlace: http://www.porquedejedeserdeizquierdas.es/category/jose-garcia-dominguez/

Melastregues dijo...

Esta gente, que se autoavalan porque un día militaron en la izquierda (léase Pio Moa, Federico Jiménez, José García...) son lo más guapo de la nueva radicalidad-CEDA.

Melastregues dijo...

Del mismo y lúcido pensador recomiendo el artículo sobre los condones y el diputado Herrera:
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/los-condones-del-tribuno-herrera-48932/

Albino dijo...

¡Ostia! melastregues, me he quedao de piedra con tu erudición, sabia y oportuna. Leer LD me está reduciendo el nº de neuronas, y eso que por la edad, ya me quedan pocas, voy a dejar de hacerlo y a disfrutar con los versos de Benedetti.

Josefo el Apóstata dijo...

Harás bien en dejar LD, es mucho más nocivo y menos coherente que el LSD.
Viva Benedetti!