miércoles, 12 de agosto de 2009

Antiklerical denuncia




En la pared lateral de la catedral de Cuenca está la cruz dedicada al falangista Primo de Rivera, desde antiklerical, exigimos la retirada inmediata --en cumplimiento de la ley de memoria histórica-- y su sustitución por una gramola que interprete la canción del Fari "Apatrullando la ciudad".
Admiro vuestro sentido de la responsabilidad; habéis seguido dando caña, a pesar de la canícula que, no sé muy bien lo que es pero me suena a caloriza enorme. He hecho un pequeño hueco en mis viajes anticlericales para editar ésta pequeña entrada y compartir con vosotros mi preocupación, nada sincera, por la situación religiosa en la tierra de los vascos.
Mientras redactábamos la encíclica, nos deleitaba un dúo musical de repertorio clásico que incluía "Mi amigo Felix"; no hemos conseguido hacernos con la letra por lo que agradecería cualquier aportación: en estado de embriaguez, es muy superior, su canto, al de Asturias patria querida. ¡Ande va a parar!.

7 comentarios:

MariaJU dijo...

aquí tenéis una ruta muy apropiada para recorrer y denunciar tb como lo ha hecho el autor de este artículo. Su blog tiene miles de cosas q deberían de ser denunciadas con más fuerza por parte de todos. os dejo el enlace de algunas por sios interesaran.
http://manuelharazem.blogspot.com/2005/01/categora-curas.html

http://manuelharazem.blogspot.com/2005/01/categora-estultario.html

http://manuelharazem.blogspot.com/2008/06/picado-por-el-reto-de-averiguar-si.html

etc
salidos

MariaJU dijo...

perdón, quise decir SALUDOS, >;O]

Albino dijo...

Gracias por tu aportación, estamos encantados de que nos escribas y nos proporciones enlaces. Si quieres aportar algo, poner a parir a la conferencia episcopal, éste es tu blog.
P.D. También somos unos salidos, al menos los Benedictos.

azotacuras dijo...

Esta mañana me ha contado el gallo
que el elefante le conto al castor
que la culebra dijo a la piraña
que esta mañana esta más triste el sol.
Me ha dicho el pato que le diga al gato
que lobo dice que conto al raton
que la coneja dijo a la anaconda
que esta mañana esta más triste el sol.
Estribillo:
Amigo Felix cuando llegues al cielo...
amigo Felix hazme solo un favor:
quiero ir contigo a jugar un ratito
con el osito de la osa mayor.
Dicen las focas que les dijo el cuco
que la ballena dijo al caracol
que la gaviota comento al lagarto
que esta mañana esta mas triste el sol.
Esta mañana no ha comido el loro
ni el hipopotamo que esta en el zoo.
le ha comentado la tortuga al cuervo
que esta mañana esta más triste el sol.
Estribillo (2x)

Albino dijo...

Te la has inventao, es imposible una letra así.
¡qué grande eres azotacuras!

azotacuras dijo...

Pongo a Don Sabino y Don Carmelo como testigos de que yo no me la he inventado. Mis neuronas no dan para tanto, que fueron en su día maltratadas tanto física como sicológicamente por los viatores, y ahora estoy pagando las consecuencias.

Josefo el Apóstata dijo...

Salidos y saludos desde la calle de Las Ciencias. Mi hijo el pirata ha conseguido conectarse a la banda ancha de algún vecino descuidado (o generoso, nunca se sabe).
La canción del Amigo Félix la estuvimos ensayando ayer en La Casa de la Pradera y es cursi de cojones. La versión güena debe ser la del "Hernias" y su colega...
Por fin hoy es el último día de fiestas patronales. A ver si le puedo dar un descanso a mi pobre hígado y me reincorporo a la actividad anticlerical con menos efluvios etílicos, que estoy muy espeso.
Saludos también para Lisistrata y Surikato