jueves, 6 de agosto de 2009

Cae en picado el número de alumnos que eligen religión en los institutos públicos vascos

Si en 2008 cerca de 800 alumnos de Bachillerato recibían la materia en institutos públicos, este año académico sólo se han inscrito 350. Sin embargo, al comenzar las clases los chavales vieron que sus compañeros que no daban esa asignatura salían antes o entraban más tarde uno o dos días a la semana y se produjo una nueva sangría de 'vocaciones'. Se borró la mitad. A final de curso quedaban cerca de 150 alumnos. Las agrupaciones de profesores de Religión temen que en septiembre las aulas estén vacías. Este fenómeno se debe al decreto aprobado por el anterior Departamento de Educación del Gobierno Vasco, ya en vigor, por la que se suprime la alternativa a la Religión, con lo que los jóvenes que deciden apuntarse a la materia de confesión católica reciben dos horas más de clase a la semana. Se trata como cualquier otra materia "extraescolar".
Antiklerical, a la vista de estos resultados, aplaude la medida gubernamental y reivindica como siguiente paso la exclusión definitiva de la enseñanza de cualquier religión en los colegios e institutos públicos, ni siquiera como actividad extraescolar.
Durante su homilía en honor a la Virgen Blanca, celebrada en la iglesia de San Miguel, advirtió de que «si no se pone remedio, en pocos años la asignatura de moral católica está abocada a desaparecer en la escuela pública y en las ikastolas». Asurmendi relacionó esta situación con «el aumento de la violencia juvenil, el abuso de la droga y el alcohol, y del sexo sin control ni responsabilidad».
El obispo también sospecha que este retroceso en la enseñanza de la religión católica, esté detrás del descenso del Alavés, de la pedregada que azotó Vitoria recientemente y del toro que mató a Manolete.

3 comentarios:

azotacuras dijo...

Ánimo vasquitos, que el siguiente paso es que se prohiba incluso la religión católica hasta como extraescolar en los centros públicos (los privados los cancelaremos sin mas)por ser de contenido claramente anticonstitucional. Desde Antiklerical no dejaremos de luchar por ello.
Pd: La homiliía del prelado vasco parece que no ha tenido desperdicio en la fiesta mayor; pues esperar a la "San Lorenzo" que el ínclito Obispo Sanz Montes ha invitado para la misa del dia del patrón al cardenal emérito de Valencia (Gasca) uno de los mayores involucionistas, retrógrados y antidiluviano que existen en la jerarquía católica. Seguiremos informando, aunque lo que deberíamos hacer es ir a la Basílica a tirar bombas fétididas.

Melastregues dijo...

Y lo de Viriato qué, so cabrones, que no lo nombras pero también fue consecuencia del decreto ese de los cojones. Lo mejor es que como alternativa a religión pongan levantamiento de piedras de 90 kg y asín volverán al redil

Mc Fly dijo...

Eso de 90 Kg para Iñaki Perurena es una china en el zapato :P