sábado, 29 de agosto de 2009

Quien lo entienda que me lo explique

Este domingo el Instituto del “Verbo Encarnado” toma posesión del monasterio de El Pueyo en una ceremonia religiosa que comenzará a las 18´00 horas en el monasterio y que estará presidida por el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián. Yo creíaque lo más difícil de entender de la secta religiosa era lo de la Santísima Trinidad, pero me acabo de encontrar con lo que transcribo a continuación, que es una somera explicación del ideario de esospirados del "Verbo Encarnado". Si alguno lo entendeis, sin necesidad de porros y similares, me lo explicais, pues yo he entendido lo mismo que cuandooigoalguna noticia sobre las Bolsas o la masturbación de los mustédidos.

"El misterio entorno al cual gira espiritualidad del Instituto del Verbo Encarnado es la Encarnación del Hijo de Dios. De este acontecimiento histórico, por el que Dios se automanifiesta al hombre haciéndose hombre, surge su misión en la Iglesia: inculturar el Evangelio, prolongando la Encarnación en todo hombre y en todas las manifestaciones del hombre. La congregación es clerical aunque también acoge en su seno hermanos religiosos no sacerdotes. Junto a los religiosos apostólicos surgen los religiosos contemplativos en 1988, con la misión específica de dedicación al culto divino y la oración constante, el trabajo y el apostolado de la presencia. Actualmente tienen cinco monasterios contemplativos.

El fin propio del Instituto es la inculturación del Evangelio por el que se busca la gloria del Dios Altísimo y la salvación de las almas. Bajo la acción del Espíritu Santo se afanan en la edificación de la Iglesia y la salvación del mundo a través de eficaces y numerosos medios de apostolado con el fin de evangelizar la cultura actual, tan alejada de Dios Nuestro Padre. Se proponen por lo tanto reparar la descristianización de la cultura. Entre sus formas de apostolado destacan la predicación de la Palabra, el estudio y la enseñanza de la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio eclesiástico, las misiones populares, los ejercicios espirituales ignacianos, la formación cristiana de los más jóvenes y el ejercicio de la caridad en diversas obras de misericordia.

Característica peculiar del joven Instituto es su voto de esclavitud mariana. Junto a los tradicionales consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, los religiosos se consagran a María, modelo, forma y guía de sus afanes apostólicos y sobre todo Madre Admirable y ejemplo de docilidad al Espíritu Santo. También destacan en estos tiempos donde la desobediencia está a la orden del día, por su fidelidad al Sucesor de Pedro al que veneran y aman: donde está Pedro, allí está la Iglesia."


6 comentarios:

Albino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albino dijo...

Lo he suprimido por las numerosas faltas de ortografía y en la redacción.
Lo he entendido todo así que, por partes: el único mustélido que se masturba, según google, es el hurón de Vicha.
El instituto del verbo encarnado, según la misma fuente puede ser dos cosas, o el Miguel Servet al que su secretario ha mandado pintar de rojo o un extraño grupo que reúne a ex guerrilleros fundadores de la Guardia de Hierro.
La esclavitud mariana es un ritual masoquista que consiste en ver de una sentada todos los videos de "marianico el corto".
La inculturación del evangelio es algo más complejo, consiste en introducir por el recto, dos tipos de evangelios, en forma de pepino de tamaño, medio y extra, progresivamente hasta alcanzar el conocimiento, o perderlo.
Castidad, pobreza y obediencia no sé que son y, pa mí que estos gachós tampoco.

azotacuras dijo...

Ya me quedo más tranquilo, gracias.

Josefo el Apóstata dijo...

Como le dijo Judas a Jesús después de predicar sobre los misterios de la santísima trinidad y la encarnación del vervo: "Maestro, te seguimos por lo bien que te explicas". Veo también que al Monasterio del Pueyo, además de monjes apostólicos, llegan monjes contemplativos, que son la versión religiosa de los funcionarios civilles.
Melastreges, esta es la dirección del blog de la monja Nilala: http://pobrezaespiritual.blogspot.com/

Melastregues dijo...

O sea, ai lo he entendido bien, cuando el mustélido se hace una paja en el monasterioese de los cojones del Pueyo, entonces, los de la secta, que son de voto de pobreza, le sacuden un par de maporros y entonan loas a la Virgen María con música de marianico el Corto.Es así o tengo que leerme alguna otra cosa para aclarame. Contestar que estoy en ascuas

Albino dijo...

Melastregues, pon el blog de la monja.