domingo, 27 de septiembre de 2009

Benedicto en Chequia

El Papa, que de tanto moverse parece que sean dos, está en Chequia, evangelizando. La verdad es que tiene mucho trabajo porque dos de cada tres checos se declaran ateos o indiferentes. Entre la habitual retórica dos perlitas:
Primera: En dos ocasiones distintas ha aludido a los "oscuros años comunistas" y ha dado lecciones sobre la libertad. No recuerdo haberle oido algo parecido cuando nos visita sobre el pasado franquista.
Segunda: "La única esperanza cierta y de confianza es Dios, y la experiencia de la historia demuestra que el hombre llega a lo absurdo cuando excluye a Dios del horizonte de sus acciones". Así, sin ponerse colorao ni nada, con total naturalidad.

3 comentarios:

Melastregues dijo...

Cansino que es el tio ese... que me tiene cotento. Espero que venga a Madrid para la mani de la familia y la CEE. Por cierto, qué pesadicos están con lo de Madrid 16 tengo una corazonada.
Yo tengo otra corazonada pero no la digo para no desanimar a los del foro, que por lo visto sólo se unen para chorradas como esa.

Albino dijo...

Con esos discursos, los checos van a seguir lo mismo de indiferentes, me gustaría conocer la repercusión real de esa visita. Igual que si viaja a España, un entrenador canadiense de los caballos de la famosa policía.

Albino dijo...

Melastregues, por favor, quita el fideo albondiguero y pon a los de a quién le importa.
Callos, carrilleras, bien regaos, ¡anda que sois finos vosotros!.