jueves, 10 de septiembre de 2009

CONTRA EL BOTELLÒN... ROSARIOS EN FAMILIA


El altercado producido este fin de semana en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón entre un grupo de jóvenes y la Policía se ha convertido en la comidilla de la semana. La última opinión al respecto ha sido expresada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, quien parecer tener una solución contra la violencia juvenil:"rezar todos los días en familia el Rosario de la Virgen", informa revistaeclesia.com.
Mientras que el Ayuntamiento de Pozuelo ha optado por la prohibición del 'botellón' en la localidad madrileña, Rouco Varela ha insinuado en una misa que los problemas de violencia juvenil en España se prevendrían si la gente rezase más en familia. "¿Qué pasaría si las familias de Madrid y Pozuelo de Alarcón rezasen todos los días el Rosario de la Virgen?. Estoy seguro de que no habría ocurrido lo que pasó el fin de semana pasado", asertaba el arzobispo de Madrid.
"Todo el mundo se pregunta qué pasa con nuestros jóvenes, nuestras familias, qué pasa con España, con la violencia..." continuaba el arzobispo, que ha defendido soluciones, a su juicio, "sencillas" contra el mal de la juventud violenta en España.
Mucho se ha especulado desde el sábado sobre la posibilidad de que el problema del 'alcoholismo' entre los jóvenes españoles se haya agudizado en los últimos años. Ayer, el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda , aseguraba en un encentro digital en Publico.es que "la mayoría de los padres sufren el 'síntoma del avestruz' cuando sus hijos comienzan a beber". En palabras de Rouco Varela, subsanar el problema pasa por amar a Cristo y a la Virgen. "Los remedios sencillos piden almas y corazones sencillos que, de algún modo, saben ser esclavos del amor de la Virgen y del amor de Cristo", apostilló Varela. (Público 10/09/09)

12 comentarios:

Melastregues dijo...

Lo mejor de todas las tonterías del Rocuo es el final: "ser esclavos del amor de la Virgen y del amor de Cristo"

Melastregues dijo...

Lo digo por lo de esclavos. Esclavos... NI DE DIOS, NI DE NADIE

Josefo el Apóstata dijo...

Sólo le ha faltado decir: "el rosario en familia y el cilicio en privado"

Isaak dijo...

Lo más triste en el caso de R. Varela, es que resulta meridiano que lo que predica no se lo cree ni él. Usa, como tantos otros, "mantras", frases hechas, arquetipos de palabrería donde junta al tun-tun lo que el beaterío que le sigue desea oir.

Aunque hay que reconocer que después de rezar el jodido rosario, de lo que menos ganas quedan es de hacer botellón ;-DDD

Isaak dijo...

Por cierto, hablando de monsieur Varela, ved ésto, por si os interesa:

http://www.facebook.com/pages/Grupo-de-apoyo-de-Rouco-Varela-para-proximo-Papa/48111233702?sid=f964d65240444e380b52b4defddbed8e&ref=s

azotacuras dijo...

En esto del Rosario, ¿vale solo con los misterios gozosos o hay que rezar tambien los dolorosos?. Esto de gozosos y dolorosos juntos debe ser como masturbarse a puñetazos, gozar y sufrir a la vez.

Morgan ya nos informarás de si esto del Rosario sirve tambien para dejar la cerveza o es especial y solo sirve con el botellón.

Albino dijo...

Yo estoy con Isaac, después de un cacho rosario, malas ganas te quedan de beber o al revés, solo se te pasa bebiendo.

MariaJU dijo...

xDD
sois unos cachondos. Yo creo, con el margen de error q corresponda, q el "roucomensaje" se refería al ROSARIO DE POLVOS, así entre uno y otro enrosariado u encadenado, no tener ganas de coger la litrona nansoluto y si agarrar un buen sueñecito (enrosariado igualmente)con las medidas preventivas pertinentes, claro, a modo de misterios un poco más pesarosos q no dolorosos (sería sagerar demasiado). Ya se sabe q haciendo el amor no se tienen tiempo para la guerra y mucho menos de ponerse de wisky hasta el culo.

fasil solusión de la cuala no se percatan ni por asomo, o sí, pero tienen mu mala leche y no la dicen pa joder.

saludos fusivos.

Pincho (Isaac) como malegra encontrarte por los senderos hijo! eres un máquina!

MariaJU dijo...

Pincho, no tienes guasa tu ni na

MariaJU dijo...

Po anda q el SAco, tiene tarea tb:

Acabaría con el botellón en un ora pro nobis

Don José dijo...

Durante unos años de mi infancia, en la escuela del pueblo se rezó y se cantó el cara al sol todas las tardes. La maestra nos enseñaba la religión como lo más importante en la vida. Todo giraba entorno a Dios.
La verdad es que, aunque niños, no eramos idiotas. Uno hacía un poco el paripé, por salvar la situación y ya está.
Luego te haces mayor y te vas dando cuenta de las cosas, y aprendes a afrontarlas, y un buen día decides no volver más a misa.
Pero quizá había niños e incluso mayores que confiaban plenamente en todo aquello que se les contaba en catecismos, misas, etc. Para estas personas, cuando hayan abierto los ojos un poco, el vacío sera mucho más grande.
Si Dios lo llenaba todo y derepente desaparece, queda un vacío muy grande.
Y digo yo, ¿MUCHOS DE ESOS VACÍOS NO SE RELLENAN DE MAYORES CON ALCOHOL?.
En resumidas cuentas, que estos vacíos y problemas vienen por los engaños sufridos.Diríamos que, para algunas personas el alcoholismo puede ser el trauma resultante de una infancia engañosa.
!Hala que filosofada!. Creo que se entiende.
Si tiene aceptación prometo que otro día hablaré sobre el sexo.
Un saludo
José

MariaJU dijo...

Cuando se empiezan a desechar mentiras puede ocurrir q uno se responda a sucesivas preguntas q surgen de forma espontánea y. una de dos, o se quedan sin respuesta por no saber o no aceptar lo q de forma obvia sigue una la lógica, o se acepta lo q nos evidencia la racionalidad y se descarta todo aquello q nos dieron y se suponía q debíamos de creer a pies juntillas.

Ni q decir tiene q asimilar la respuestas coherentes y lógicas es mucho mejor q quedarnos sin ellas y o negarnos a verlas en base a toda la bazofia q nos contaminó. Nos quedaríamos inmersos en dudas y la incertidumbre produce ansiedad, y ésta nos hace acudir a mecanismos de evasión: alcohol, alucinógenos o cualquier otra vía.

En fin Jose, yo tb filosofé demasiado. No creo q haya problema en expresar lo q un desea allí dnd le apetezca, independientemente de q se sea aceptado o no. Después puede llegar el no debatir o el debatir en la misma línea o en contradicción, pero vamos, nunca es bueno reprimirse aquello q uno desea manifestar, a no ser q peligre el físico, ejeje, en cuyo caso mejor callar, pero este espacio es seguro y sus anfitriones, por lo q les llevo leídos, se me antojan bt inteligentes, un poco piraos a veces, pero divertidos, todo derivado de su natural carácter libertario y anticlerical.

un saludo Jose, a los demás por extensión.