viernes, 18 de septiembre de 2009

El Palau

La burguesía catalana anda removida, uno de sus integrantes, gran amigo de Aznar, Felix Millet, director de El Palau de la música ha confesado, en carta a La Vanguardia, que entre él y un coleguilla, se han llevado, a lo largo de unos años, 3,3 millones de €, la confesión la ha hecho, eso sí, cuando ya el juez tenía todos los datos y estaba a punto de ir a detenerlo. No les preocupa a los burgueses catalanes el hecho en sí: facturas falsas, dinero negro, engaños a hacienda, sobornos, manos extendidas; ¡no!, eso forma parte de las conversaciones en el club de golf; pero no, que vulgaridad, allí no se habla de dinero; lo que les preocupa es el hecho religioso, y por eso lo traigo al blog, la confesión, confesar los pecados, el mozo está arrepentido y confiesa para que lo perdonen, muy evangélico él. En los países allende los pirineos, estas cosillas se arreglan con un disparo en la sien, aquí abajo una huída a Singapur, a Brasil, o negar la mayor y la menor: he pagado mis trajes, no me he quedao con nada, la culpa la tiene el portero, etc. Y lo peor, ha devuelto gran parte del dinero --sin restitución, no hay perdón--, y eso es lo que remueve a nuestros burgueses: devolver el dinero, pero..., a quién se le ocurre, si empezamos así y tenemos que devolver todos el dinero, los andorranos, gibraltareños y suizos, no van a tener que comer, pobrecitos y con eso no se juega, ¡el hambre en el mundo!, ¡las monjitas de la caridad!.
Mientras tanto el arrepentido Millet, estaba siendo operado de cataratas y un anónimo stulto ha encargado una misa en el monasterio de Ripoll para ¡Michael Jackson!.

2 comentarios:

Melastregues dijo...

Hosita, lo de la misa es verdad? y cantarán la coral de los niños cantores de Monsterrat?. Se manifiestará Michael?. Sacarme de dudas que muero de desazón

Josefo el Apóstata dijo...

Muy agudo el analís Morgan. No me había percatado de la vis religiosa de la confesión del delito, sobre todo cuado se trata de aliviar la pena (la pena penal, claro...jeje)

Melastregues, cantarán los niños del monasterio de Ripoll y Maicol se manifestará tomando la forma (y el color)de "La Moreneta". Pacabarla de joder...