sábado, 12 de septiembre de 2009

Hechiceros

Decía Ivan Ilich: "la salud es tan importante que no hay que dejarla en manos de los médicos". Pareceme una afirmación prudente, al hilo de la pandemia de gripe A, muy contagiosa, pero leve. ¿Qué hacemos cuando tenemos gripe?: si estamos muy quebrantados, nos metemos en cama, tomamos un Ibuprofeno o paracetamol (antes era una aspirina), un carajillo de coñá bien cargadito y al día siguiente como nuevos, nada de llamar a teléfonos 905, ni ponernos mascarillas ni Tamiflu, el cual no parece muy eficaz y responde a mi entender, a negocios de la industria farmacéutica que inventa enfermedades donde no las hay, e invita a consumir medicamentos, como si fueran gominolas. Cierto es que han muerto personas y eso siempre es trágico pero en cualquier fin de semana mueren más, en accidentes de tráfico y no nos paralizamos ni dejamos de conducir.
Leo que los hechiceros, los grandes gurus de los colegios de médicos y de las sociedades científicas al uso diseñan protocolos para la recepción de enfermos en los hospitales, aislamiento, desinfección, desinsectación; inútiles; hay que, en mi opinión, desmedicalizar la gripe, cama, líquidos y analgésicos y ¡se besen1, oiga, ¡se besen.

5 comentarios:

Melastregues dijo...

y que recen el rosario en familia, que ayuda mucho, jejejeje

azotacuras dijo...

Si han diseñado un Protocolo ya solo nos falta un Observatorio sobre la gripe y la consiguiente Comisión de Seguimiento. Una vez hecho todo ello se entierran unos cuantos millones en pagar burócratas y una buena campaña de publicidad y asunto concluido.
Y mientras tanto, Zapatitos con Berlusconi en su Villa y con velinas. Hay que joderse.

Josefo el Apóstata dijo...

No hay un protocolo, hay un montón, y también hay observatorios, y redes de médicos vigía, y por supuesto comisiones de seguimiento.
La gente cuando tiene gripe suele decir que no está muy católica, así es que a ver si cae una buena epidemia...!

Por cierto, mirad el último comentario del post anterior, si no lo habeis hecho ya...

Josefo el Apóstata dijo...

Otro por cierto: qué gran obra de teatro "La muerte de Ivan Ilich". Grande, grande...

MariaJU dijo...

Ante noticias como ésta me quedo totalmente compunjida, poeque es una verdadera putada para las feligresías restregadoras de besos sobre sus ídolos e ídolas. snif snif


Creo q los psikiatras se van a desbordar de pacientes en el próximo invierno.