viernes, 27 de noviembre de 2009

EL CLIMA, LAS MANOS Y LOS ANALFABETOS, MOTIVOS PARA DEFENDER EL NO AL CONDÓN DE ÁFRICA

PUBLICO- 27/11/2009
La cadena de televisión Intereconomía ha contrarrestado las informaciones publicadas por "los medios de información de izquierdas" que han "atizado" al Papa por sus críticas al uso de preservativos en Africa, donde la enfermedad roza los niveles de plaga al matar diariamente a 6.000 personas.
Según la cadena de derechas, Benedicto XVI se limitó a "denunciar una realidad". Esa que, a su juicio, dice que "en aquellos países en los que se difunde la fe católica la enfermedad del Sida se extiende menos que en las que se reparte el profiláctico". Ni una palabra sobre los países en los que se difunde la fe católica y, al mismo tiempo, se distribuyen condones. España es un ejemplo.
La noticia, firmada por Rafael G. García de Cosío, ofrece los motivos por los que el uso del preservativo es pernicioso en África y por qué debe defenderse la tesis de la Iglesia: promiscuidad "y que primen los sentimientos".
En la información, Intereconomía utiliza un prospecto y lo que en él se especifica para 'demostrar' que el continente africano incumple todas las recomendaciones. Así, se señala que los condones deben mantenerse en lugares secos y frescos, algo "imposible" en el continente, aduce García de Cosío.
El segundo punto de las instrucciones menciona que no es recomendable rasgar el envoltorio con las manos y, si se hace, que sea con cuidado. Imposible en África porque, como sostiene la cadena, África "no destaca en manicura". "Muchos habitantes de zonas rurales del continente negro tienen unas manos que pueden ser no aptas para la manipulación del preservativo", prosigue. Un tercer motivo: por mucho que se cumplieran los dos requisitos anteriores, "los ciudadanos del tercer mundo no saben leer", luego jamás podrán saber interpretar un prospecto. Palabra de Intereconomía.

3 comentarios:

El Morgan dijo...

Sorprendente, la capacidad de análisis del comentarista, es racista, xenofobo, vulgar, con la arrogancia del blanco paternalista y sin un ápice de inteligencia, repitiendo viejos clichés. ¿Son así todos los que trabajan en esa emisora?.

Josefo el Apóstata dijo...

Lo de África y la manicura ya es la rehostia de fino.

Josefo el Apóstata dijo...

Relacionada con esta entrada, muy buena la de Manuel A.