viernes, 6 de noviembre de 2009

Los obispos ven "injusta y discriminatoria" la sentencia del crucifijo

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha pedido no caer en "soluciones sectarias" y que denotan "una concepción poco desarrollada de la sociedad"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha calificado hoy de "injusta y discriminatoria" la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que señala que la presencia del crucifijo en un colegio público va contra la libertad religiosa.

Durante la presentación del mensaje de la CEE con motivo del 50 aniversario de Manos Unidas, el prelado ha añadido que este fallo "es lamentable y poco constructivo para el futuro de Europa". "El crucifico es un símbolo de respeto a la dignidad de la persona desde su nacimiento hasta su muerte natural", ha agregado.
Asimismo, ha recalcado que es "triste" que se quiera recluir al ámbito privado. Sobre la posible repercusión de la sentencia de Estrasburgo en España, Camino ha apostado por que genere un reflexión positiva, al tiempo que ha recordado que la cruz es "un símbolo de libertad"

4 comentarios:

Albino dijo...

Lectura inversa: a Camino le parece injusta y discriminatoria luego es justa y la discriminación es positiva, trata de favorecer a los que llevamos aguantando milenios, las imposiciones, de los frailes. Si la sociedad se sacude los símbolos religiosos significa que es una sociedad madura, moderna y desarrollada. La cruz, lo hemos dicho muchas veces, ha sido pareja de la muerte, la tortura, la hoguera, la cárcel, etc. Y es alegre que se quede en el ámbito privado.

azotacuras dijo...

A mí lo que me parece injusto y discriminatorio es que con mis impuestos se mantenga a Rouco, Camino y demás zánganos. Lo que deberían hacer es vivir a expensas de sus feligreses y entonces veríamos su "poder real y hondas raices cristianas de la Europa occidental". Anda que no iban a pasar hambre ni ná.

Melastregues dijo...

Yo propongo que, siguiendo la teoría de Camino, se sustituyan los crucifijos por medias lunas, estrellas de David o estatuillas de Buda a ver que le parece al mierdaseca ese. Símbolos religiosos en edificios públicos NINGUNO ni critiano ni muslmán ni na de na. En los colegios confesionales privados (no concertados) que hagan lo que quieran pero condinero público no.

Josefo el Apóstata dijo...

Por cierto, Lisis acertó cuando predijo que Berlusco el molusco se pasaría por el forro la sentencia judicial de retirada del crucifijo del colegio italiano.