lunes, 2 de noviembre de 2009

SLOKER CABALGA DE NUEVO

Si alguien lo entiende que me lo explique por favor. El texto que a continuación pongo a vuestra disposición sale publicado hoy en el Diario del Altoaragón, bajo el título "FIELES DIFUNTOS":

"...Y en polvo te convertirás". Piadosa y terrible sentencia de ya muy remotos tiempos en aquellos Miércoles de Ceniza, sobre nuestras cabezas, con la Cruz marcada. Sospechosas mutaciones (como la actual) han desviado hacia un equivocado temporalismo, toda inquietud que mueve a las almas hacia una inexorable trascendencia... Así la muerte, tratada como estadía final del proceso biológico, es olvidada hasta que acude en desgarradoras proximidades, tanto más dolorosas cuanto más lazos familiares unen al extinto y tanto más horrenda es, cuando por incredulidades -lejanas de fe y esperanza-, no alivian la pena del funesto exilio... En el decurso de la vida, no hay más atroz sufrimiento que la falaz creencia de que con el tiempo se acaba todo, que la tierra y flores sobre el ataúd en su tumba derramadas son el postrer adiós para el difunto... Ágil y presurosa fue andando en recientes fechas la guadaña inexorable de la Muerte, arrebatando conocidas vidas, pedazos también de la nuestra, que en sentimientos va quedando fenecida. Abundando en ello, es forzoso recordar que tras el óbito, existe la "especie" de forma contumaz y frecuente, situar en liturgias y biografías en el Cielo a los difuntos, hasta las más licenciosas vidas, caben en tan equívocos relatos y homilías.

Ello es la mayor falacia, si tan fácil es la salvación, remoto cabe pensar en sacrificios, mortificación, oración y penitencias. No nos engañemos más: liberada el alma de su carnal envoltura, sufrirá de Dios inapelable juicio. Allí contrita y penitente (si se halla en gracia) va tiznada en su humana concupiscencia por el reato del pecado, su discurrir en el siglo en su carnal condición, exige ante la Infinitud de Dios, un estado de purificación o purgatorio en un tiempo que no es el nuestro, mas sí aliviar su sufrimiento en oración y sufragios, ello es un Dogma. Por el contrario recordemos la Misa de Réquiem: "Confutatis maledictis flammis acribus": Rechazados los malditos y a las terribles llamas entregados... Horrenda maldición para los condenados. El Infierno existe a pesar hoy de la terrible increencia y del silencio sobre ello extendido. Cristo advierte en su Evangelio de la realidad de la Gehena de fuego (M, 5/22). (Lc, 12/5). Hace ya más de cuatro decenios era constante doctrinal de la Iglesia la meditación sobre las postrimerías del alma. Hoy, sus silencios gravísimamente lo estamos pagando: La ciénaga de corrupción, lujuria y licenciosas vidas que hoy como jamás esta generación está sufriendo, son elocuentes señales de una generación moralmente ciega, su pecado lleva consigo la más atroz e insensible penitencia, pues no hay mayor desgracia que discurrir con sus veleidades por el siglo, ajenos a una inexorable trascendencia...

5 comentarios:

MariaJU dijo...

En tres palabras:

GANAS DE ACOJONAR.

Como no lo consiguen, se joden y relatan en términos refritados y narcoalcanforados regurguitados de sus mentes encloacadas ("verdaderas ciénagas de corrupción, lujuria y licenciosas vidas..." q sufrieron miles de seres humanos por tenerles cerca) por si aún acojonasen a alguien.
(refrito a su estilo q me acaba de salir, disculpad, ejeje)

Albino dijo...

Técnicamente se llama "delirio religioso", es una patología que afecta en general, a personas de mediana edad, (la mía), cultas, relacionado con la esquizofrenia paranoide. Una forma de psicosis, sin conciencia de enfermedad, en éste caso y muchos otros por lo que no aceptan ningún tipo de tratamiento y lleva a veces a los mayores disparates: comprar un manto a la virgen que cuesta 36.000 € de vellón.

Melastregues dijo...

Yo te lo voy a explicar en pocas palabras, que lo que pasa es que hay mucho asno que no entiende nada y se desprecia el lenguaje culto. Voy al tema.
Que el infierno es muy jodio y te achicharras y sufres mucho, mucho y que ahora la cosa que va como que no es así ¡PERO ES ASÍ!. Y ya lo dijo no se quién y no se cuántos. Ah! lo de la , porque si encima vas jodiendo (de sexo, no de putear, que la iglesia no lo ve mal) pues entonces te pudres de dolores y sufrimientos al cubo. Lo de la guadaña ya es otra cosa porque si te van cortando el pene es jodido pero si te cortan la cabeza como que te la dejarán colgando.
T'AS ENTERAO TIO TONTOLABA O TE LO TENGO QUE REPETIR.
y ahora copias todo el texto 1000 veces

azotacuras dijo...

Gracias a todos, ahora ya estoy más tranquilo después de haber leido vuestras aclaraciones.
Que Dios os lo pague, ya solo me falta el magisterio de Josefo.
Y ya que estamos voy a aprovechar para indagar en vuestros cultos conocimientos: Ayer se me ocurrió ir al cine (pocas veces más iré) y me enteré de la existencia de los monjes parabolanos ¿Tienen algo que ver con los viatores? Porque en la peli eran igual de demócratas y abiertos.

Josefo el Apóstata dijo...

Me pides magisterio y no te lo voy a dar, porque no se puede dar lo que no se tiene y porque uno es mu roñoso, así es que te voy a dar opinión, que para eso está este cuaderno y además es gratis.
"Pecho lobo" Sloker no es de este mundo, es una criatura de otro planeta y no de Agostini precisamente. Es preconciliar, pero del concilio de Trento, no del Vaticano II. Y un pluma fina y retorcida que denota el punto psicótico al que se refiere el Morgan. Porque si no, ¿cómo se explica lo que escribe?
Y si tú vas poco al cine, yo menos, porque no se quienes son esos "monjes prabolanos". Tranquilos que no voy a hacer el chistecilo de las "monjas parabólicas".
Más divertida es la historia de esa común amiga, que no voy a delatar, cuando entró en la pastelería para pedir unos "huevos de santo"