sábado, 5 de diciembre de 2009

Hacer la goma

No consiste en fabricar preservativos, es una expresión que usan en el ciclismo, cuando parece que el corredor, va a llegar, pero no llega.
Hace la goma el gobierno con los símbolos religiosos, parece que los va a prohibir, pero unas declaraciones del presidente de la CONCAPA diciendo "que desobedecerán", obliga al ejecutivo a matizar su firmeza. Es cierto que la sentencia está recurrida y que no se sabe hasta que punto podrá ser aplicable en España; también es verdad, como señala algún periodico, que el contencioso del colegio de Valladolid, sobre el que pusimos algunas entradas, llegará hasta Estrasburgo y cuando la sentencia sea firme, creará jurisprudencia (¡que alguien me corrija!). De cualquier modo, y desde "antiklerical", pienso que no debería ser aceptada la declaración de los padres católicos: si no retiran los símbolos de los colegios concertados, no tendrán subvención.
También hace la goma el ínclito Jesús Sanz, ahora en Oviedo,viejo conocido nuestro, que no sabe si darle o no la comunión a Bono. Que no se preocupe, nuestro ingeniero melastregues, irá con mucho gusto a Oviedo, se comerá unas fabes, que le encantan, y luego le dará una hostia a Bono, consagrada, eso sí, que nos han devuelto el paquete que le mandamos a Patrick Kennedy, diciendo que en U.S.A. hay muchos P. Kennedy. ¡Faroleros!, ¡va a haber muchos!, ¡va a haber muchos!, en Güesca no hay ninguno.

2 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Hace unas cuatas entradas, ya manifestaba mi pesimismo en cuanto a la posible traslación de la sentencia de Estrasburgo a España y ya ves, otra vez el miedo reverencial. Efectivamente Morgan, Zapatitos se ha vuelto a cagar en los pantalones. Ahora es que el tema de los crucifijos no lo tiene en su agenda. Parece evidente que su agenda cada vez coincide menos con su programa electoral. Todo tiene que esperar a la aprobación de la futura ley de libertad religiosa, de la que ya estoy hasta más arriba del moño y aún no he leído ni un avance.

También estoy hasta más arriba del moño de tener que oír y leer mensajes como este: “¿a quién puede herir la presencia de un crucifijo, cuando es símbolo de amor, solidaridad y tal y tal y tal…”. También es símbolo de paz y amor la “Y” invertida dentro de un círculo y no he visto nunca ese símbolo en las aulas ni en las instituciones públicas. Además ¿qué es eso de que el crucifijo tiene una sola simbología? Que les pregunten qué significan los crucifijos a los indígenas americanos masacrados por los “conquistadores” a golpe de cruz y espada, o a los torturados y asesinados por la Inquisición, o a los expulsados de sus casas en nombre de la cruz, o a los niños sodomizados en orfanatos y colegios en presencia de la cruz, o, simplemente, a los que profesan otras religiones o ninguna religión. No hace falta ponerse tan dramático ni ir tan lejos, que me lo pregunten a mí, cuando todavía tengo fresco el recuerdo, siendo niño, de recibir una paliza, una de tantas, (por escaparme de una misa obligatoria del colegio) bajo el crucifijo “presencial” del aula.

En fin, me he puesto serio y, en realidad, mi primera idea para este comentario era apoyar al ingeniero Melastregues en su misión de repartir hostias, ayudado por su dispensador electromagnético de ídem.

Melastregues dijo...

Yo veo con vómito la actitud permanente de estupidez en el gobierno este, que utiliza la táctica del si, pero no, pero no, aunque si y etc. A falta de criterios claros y posiblemente por falta de un debate serio dentro de su propio partido, se dedican a tantear el terreno: Eliminamos los crucifijos, pero si la iglesia católia se mosquea, decimos que no está en la agenda. Hablamos de una normativa para cerrar las webs desde las que la gente libremente se descarga cosas... y como se mosquea el personal pues decimos que ya lo veremos otro rato. Mandamos tropas a Agfanistan porque nos lo pide el presidente americano y mañana diremos que no, si la gente monta el cirio. En fin, como me pasaba en la mili, prefiero un brigada hijoputa (que lo ves que es hijo puta todo el día) que el sargento colega que un día te jode y otro también. A dormir, que se va haciendo tarde