miércoles, 16 de diciembre de 2009

No es de la cuadrilla

Los párrocos de Guipúzcoa se rebelan contra el nombramiento de Munilla
La mayoría del clero de la provincia vive "con dolor e inquietud" la llegada del nuevo obispo.- Ven en el relevo de Uriarte un intento de "cambiar el rumbo" de la Iglesia vasca

En un gesto sin precedentes y a pocos días de su nombramiento al frente de la Diócesis de San Sebastián en sustitución de Juan Maria Uriarte, la mayoría de los párrocos de la provincia han manifestado su disconformidad con el nombramiento del hasta ahora obispo de Palencia, José Ignacio Munilla al frente de la Iglesia Guipuzcoana. El 77% de los párrocos, -entre los que se encuentran 11 de los 14 Arciprestes- considera "que el nuevo obispo no es en modo alguno la persona idónea para desempeñar el cargo asignado", según han informado en un comunicado.

6 comentarios:

Melastregues dijo...

He seguido la noticia y tratan de vender (la prensa de la caverna) que se oponen porque no es nacionalista. No dudo que habrá sectores del clero que han firmado por ese motivo, pero otros muchos lo han hecho porque es un carcamal tipo Rouco, Sanz Montes, Cañizares y compañía. Pero claro si dicen que las quejas son (100%) porque se trata de clero nacionalista pues quedan de puta madre y con esa España Cañí que estamos viviendo mucho más. La pena es que el clero de Oviedo no haga lo mismo con Sanz Montes, etc.

Mc Fly dijo...

Es que una noticia del País Vasco si no se mezcla con nacionalismo o terrorismo no es noticia, lo gracioso es cuando juntan nacionalismo con terrorismo, eso ya es de risión!

azotacuras dijo...

Pues yo debo de ser muy raro, pero me alegro un huevo del nombramiento de Munilla, solo lo siento por los pobres palentinos que se quedarán sin guia espiritual. Creo que sería mejor que todos fueran como él, Sanz Montes, Rouco, etc. Lo contrario es seguir jugando y engañando a todo el mundo con el tema del "policía bueno-policía malo". En resumen, Obispos solo hay uno y a tí te encontré en la calle.

Josefo el Apóstata dijo...

Yo estoy hasta el moño de padre Munilla ("a la porra el porro"), de los curas en general y de los curas vascos (aquí no puedo decir vascos y vascas, jate!) en particular.
Me paice de cojón que los curas hagan política, que sean más rojos que yo, o más nacionalistas que Sabino, o más fascistas que los fascistas a los que dan amparo moral, pero joder, que hagan política sin usar las sotanas, que bastante olor a rancio tienen como para encima airearlas. Y que no nos den lecciones de como debemos "ordenar" nuestra vida civil desde la supuesta autoridad moral de su libro sagrado.
Y al pijo de Basagoiti le digo tres cuartos de lo mismo, que no tiene por qué enseñarles a los curas guipuzcoanos como deben recibir a su nuevo obispo. Con su pan se lo coman.

Y pa terminar el mitin, un chiste de vascos, por si alguno/a todavía no lo ha oído, cosa que dudo:
> Oye Patxi, ¿tu crees en dios?
> Pero la hostia Iñaki, ¿en qué dios dices?
> Pues ¿en qué dios va a ser Patxi..? En el de mecagüen!

Melastregues dijo...

Pues tienes razón, lo mejor es caparlos a todos para que dejen de dar por el culo

Mc Fly dijo...

jajaja, yo me se otro:
Patxi qeu tal andas!
Pues mal Antxon, ayer me violaron, se me cayeron las llaves y cuando me dí cuenta ya me la habían metido!
No jodas y que hiciste!
Pues nada apreté el culo y me lo llevé a comisaría!