viernes, 25 de diciembre de 2009

Pesebres y pesebristas

Después de desayunar solo un café, bueno un cortado (después de la cena de anoche, todavía tengo las tripas como una hormigonera), he repasado, como he podido (tengo una conexión wiffi más de manga estrecha que de banda ancha), lo poco que hay en prensa, alguna prohibición y varios discursitos:

Los rabinos han prohibido ornamentos navideños en los comercios. Más les valdría hacerse mirar sus ornamentos (barbas, patillas, sombreros y levitas...)

Discursos varios, que eso de dar consejos paternales alrededor del pesebre parece que gusta a los pesebristas:
El Rey en la tele, el Pajarouco en la COPE y el Papa en la misa de gallo, que casi no lo da por el empujón que le mitió una mujer, desequilibrada según la prensa, aunque al que desequilibró literalmente fue al Benedicto. Eso le pasa por adelantar la tradicional misa dos horas, Dios le ha castigado.
Pajarouco, en su línea, diciendo lo malos y mals que somos todo el mundo menos él y sus omispos.
Al Rey no le escuché porque seguí la convocatoria republicana de hacer cacerolada durante el mitin real. La cacerolada fue un fracaso, la verdad. Fuí el único que salí a la ventana de toda la calle, ni mi familia me acompañó, y tuve que retirarme al ser increpado por varios vecinos, que no es cuestión de discutir en estos días tan entrañables.
Siguiendo los consejos del Morgan, también intenté hacer, con una puerta y dos sillas, un fuego de campamento, para contar cuentos y acariciarnos, pero, de nuevo mi familia, me reconvino a ser más convencional y depuse mi actitud.

Pues nadal, a drisfrutal

5 comentarios:

MariaJU dijo...

Si es q andamos mu envenenaos. ¿Cómo se te ocurre hacer esas cosas sin cerciorarte de q se han desintoxicado los de alrededor? al menos en parte, pa no andar en solitario en tus iniciativas, vamos.

en fin, q todo vuelva a la calma cuanto antes, q menudo meneo y alteración de costumbres nos meten a todos con esto de la navidad, podria haber unas minivacaciones de solsticio, pero sin tanto aspamiento, q aunq no queramos, los de alrededor en nuestra cercanía, nos ponen desatentaos.

venga, ánimo Josefo, lo peor está pasado ya, quedan dos pamplinas y se acabó.

un abrazo chicos.

Josefo el Apóstata dijo...

Lisis, felices fiestecillas también par tí y para los amigos cordobeses!!

Albino dijo...

Durante el discurso del Roi, estuve paseando y no escuché ninguna cacerola; como soy menos consecuente que tú, no pensaba cacerolear, me había empeñao en hacer unas fotos nocturnas que resultaron un fracaso. Una pena que no pudieras hacer un fuego, será para el 20E, fuego purificador, patatas asadas, buenos tragos y buenas mentiras. Que lo paséis bien, lo mismo para nuestros amigos cordobeses.

Petri dijo...

yo no sabia nada de la cacerolada, eso se avisa..
aun queda fin de año..pufff

Josefo el Apóstata dijo...

La cacerolada real ha sido una iniciativa que ha circulado por interné pero que se ha quedao en virtual.
Ánimo con la noche vieja viguesa