sábado, 28 de febrero de 2009

Ernesto Cardenal: "La jerarquía de la Iglesia se acuesta con cualquiera"



Tomado de Publico digital:

El antiguo sacerdote, poeta, y ex-sandinista ha manifestado durante su estancia en Madrid que "el Vaticano se acuesta con la CIA". Añade que es una opinión de una revista católica de EEUU. Cuando Juan Pablo llegó a Managua lo pusieron en primera página.


Preguntado sobre el XVI opinó que: "fue el promotor de la política de Juan Pablo II y su principal consejero. Sin embargo creo que es aún peor. Aquel hizo retroceder a la Iglesia varios siglos. Ratzinger mantiene ese retraso y lo ha ampliado al anular todo el Concilio que hubo".

viernes, 27 de febrero de 2009

El Ensanche














Ya perdonaréis pero me apetecía poner esta fotico que me ha mandado un amigo, es de 1960, yo iba al colegio a que me adoctrinaran aunque ahora dice Camino en un titular que destaca el ABC, hablando de la asignatura Educación para la ciudadanía: "Lo que no se debe es adoctrinar"

Los obispos dicen que España necesita una nueva Evangelización

Publicado en ABC:

«Los tiempos han cambiado y mucho». El descenso de vocaciones y los efectos negativos de la cultura del relativismo y el laicismo han propiciado que España sea también «tierra de misión». Para el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, «se han corrido las fronteras» y ahora es necesario que «otros vengan para evangelizarnos y ayudarnos».

Supongo que para Ramón la corrida de las fronteras no será literal, tal vez ha querido decir que se han desplazado, pero ¿dónde?, no lo explica; les preocupa que haya niños que no han sido bautizados porque se acaba el negocio. ¿Llamarán a los sacerdotes católicos que se han ido a las misiones para que vengan a bautizar?. ¿Llamarán al 7º de caballeria de Obama para que venga a evangelizarnos y nos volvamos evangélicos? y de paso nos explicarán las bondades de éste capitalismo monopolista en el que si hay crisis, lo primero a salvar son los bancos, no las personas y de paso nos pueden contar cómo ganaron la guerra del Vietnam.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Aparte de mí este cáliz...

Bromitas a parte, a ver si no van a sacar en su página http://www.oadir.org/index.php los del Observatorio Antidifamación Religiosa"

lunes, 23 de febrero de 2009

«Las especies protegidas reciben más recursos que algunos seres humanos en su vida prenatal»

El presidente de la Comisión de Deontología del Consejo General de Colegios de Médicos de España, Rogelio Altisent, miembro numerario del OPUS DEI, ha participado en reuniones de Deontología celebradas en la sede del Colegio de Médicos de Madrid y ha declarado a ABC que «Las especies protegidas reciben más recursos que algunos seres humanos en su vida prenatal».
Altisent defiende también la colegiación obligatoria de los médicos, frente a los gobiernos autonómicos que se oponen a ella. «No para defender a los médicos, sino para defender a los pacientes y a la sociedad», ha asegurado. Y recuerda que «una de las primeras medidas que adoptó la dictadura de Pinochet fue eliminar la colegiación obligatoria».

viernes, 20 de febrero de 2009

San Obama y San Martín de Porres

La obamamanía santifica a Obama. En el mercado americano circulan cirios con la imagen de Obama transformado en San Martín de Porres. Es fantástico...
Más cosas:
Un humorista judío se mofa del cristianismo diciendo cosas como: "La Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase" o como: "Jesús murió a los 40 años y porque estaba gordo". Los cristianos de la zona se han rasgado las vestiduras... como antaño hacían los fariseos. Je je, las religiones del Libro se tiran el libro a la cabeza, pero en broma, claro.
Un juzgado de Toledo, en contra del Tribunal Supremo, autoriza la objeción de conciencia contra la asignatura EplC. Por su parte la CEE sigue amparando y alentando la objeción. Esto ya no va en broma, es más no tiene puta gracia
Aprovechad la semana blanca, que pronto vendrá la semana santa, con su pasión y sus tamborreros...

jueves, 19 de febrero de 2009

Este blog no está muy animao

Un joven jesuita de 95 años ha descubierto, y revelado, en Roma, que a los hombres lo que más nos va es la lujuria y a las mujeres el orgullo, no sabría yo opinar sobre lo de las mujeres pero para lo primero no se necesita estar tantos años confesando: nos va la lujuria cantidad, ya desde pequeñitos, ¡oiga!. Otrosí que el obispo de S.S. ha opinado sobre la anulación de las listas de askatasuna y dm3 y el candidato del pp se ha cabreado; los obispos opinan sobre todas las cosas y además son muy oportunistas: si sus fieles son nacionalistas, ellos lo propio, si los feligreses tienen interés por unas obras de arte, ellos se niegan a devolverlas aunque lo mande el XVI o el XVII y para complicarnos la cabeza, va Camino, --mientras hace cuentas con las casillas y lo que les va tocar el año próximo--, y nos dice que la mujer que aborta está automáticamente excomulgada, pero que el legislador no, ¡y nosotros pensando en legislar y en que se rompan las relaciones con estos córvidos!.
Y el principal partido de la oposición está muy preocupado por una cacería y el abc dice que en "el encuentro de la juventud" rezaremos de rodillas por las calles de ésta pell de brau como en 1911, que se celebró nosequé y pone fotos y todo.

martes, 17 de febrero de 2009

Felicidades Melastregues

Cosecha del 56, gran reserva

lunes, 16 de febrero de 2009

Belloc rectifica

Juan Alberto Belloch, ha rectificado en su propuesta de rebautizar una calle en honor del fundador del Opus Dei, llamándola San Jose María Escriva Balaguer.

Leire Pajín nº 3 de la PSOE opinó que a Belloch "le honra" su decisión y celebró que haya escuchado las opiniones del blog antiklerical, porque estas iniciativas requieren consenso. El alcalde de la ciudad adelantó ayer que no rebautizará la calle General Sueiro sino que le dedicará al fundador del Opus Dei una calle nueva. IU y la CHA han pedido que se haga por votación.

sábado, 14 de febrero de 2009

Y voy, y lo pongo, que m´a gustau



Y Belloc ha retirado la publicidad al "Heraldo de Aragón" por desacuerdo con la linea editorial, no por lo de Escrivá, no; como es el amo la burra y en la burra manda él, si lo criticas te quedas sin €.

jueves, 12 de febrero de 2009

San Josemaría Escrivá

El alcalde de Zaragoza --un tal Belloc, de infausta memoria para algunos insumisos--, quiere cambiar el nombre de la calle del general Sueiro (militar franquista), por el de San Josemaría (fundador de secta), no sé sí se gana o se pierde con el cambio ni si es cosa de ganar o perder, en mi pueblo hay una plaza a la que llamamos "de Zaragoza" y creo que no es ese el nombre que figura en los carteles, y en otros la plaza mayor, como decía IXO RAI, ha llevado nombres de políticos, alcaldes e incluso abstracciones: libertad, independencia, autonomía, etc. En todo caso me preocupan los modos, viene a decir el joven, que se hará por sus cojones y subrayado y de paso, insulta a los que se oponen, eso sí, democráticamente, a todos por igual; Azotacuras nos diría que esto demuestra una vez más que, para ser juez, hace falta memoria pero no inteligencia, prudencia ni sentido común. Al parecer pactó con los dueños del colegio Mayor que está por esos pagos el cambio de nombre, en alguna reunión y como es el que manda, pues se cambia y punto. ¿Qué coño se va a cambiar por consenso?, nos dice, a él le parece que es el aragonés más importante del siglo XX, nada menos que un santo, nos recuerda.
Me hí quedao apamplao de ver lo rapído que han feito santo a iste mozé.

miércoles, 11 de febrero de 2009

A VUELTAS CON EL CASO DE ELUANA

Heraldo de Aragón publica un artículo en el que se recogen las opiniones de sectores italianos vinculados a Berlusconi, la iglesia y el Vaticano:
"la han asesinado" repitieron ayer varios dirigentes de la derecha italiana y el diario de la conferencia episcopal, "Avvenire" que además llamó al padre de Eluana "juez y verdugo". Berlusconi reiteró que había sido "condenada a muerte". El cardenal Saraiva Martins zanjó "ha sido un homicidio". Hasta se puso en duda la misma muerte con la sospecha de que fue forzada. La fiscalía de Udine actúa de oficio, sin ninguna hipótesis de delito para que se realice la autopsia y el colegio de médicos ha abierto una investigación, "pero de modo rutinario".
En dos palabras IM - PRESIONANTE. ya no veo la luz, veo la negrura más negra de esa bandada de cuervos carroñeros y miserables. Descansa Eluana, tu que ya puedes porque ahora van a por tu padre.

martes, 10 de febrero de 2009

Artículo de Luis Montes

http://blogs.publico.es/dominiopublico/?p=1074

Destaco un párrafo del artículo: "O los ciudadanos nos movilizamos y exigimos a nuestros representantes políticos las leyes que verdaderamente garanticen el respeto a nuestras decisiones libres y a nuestra autonomía personal –leyes que impidan la intromisión en ellas de cualquier iluminado autoinvestido de un poder sobre nuestras vidas que nadie le otorgó–, o habremos renunciado a nuestra dignidad de personas".

lunes, 9 de febrero de 2009

El Papa confía en las "curaciones milagrosas" y alienta manifestaciones pro vida

El mismo día que Beppino Englaro, padre de Eluana decía que la Iglesia no le puede imponer sus valores porque él vive "en un Estado laico", la diplomacia vaticana y el Gobierno italiano redoblaron su ofensiva común para dejar claro hasta qué punto el padre de Eluana es un ciudadano idealista.

La sala de prensa de la Santa Sede negó en una nota oficial haber realizado cualquier tipo de injerencia política en el caso Englaro, y sin atisbo de ironía, en el mismo comunicado señaló su "vivo reconocimiento a la aceleración dada por el Parlamento a la aprobación del proyecto de ley", ordenada por el Gobierno de Silvio Berlusconi para evitar la muerte de la mujer, en estado vegetativo irreversible desde hace 17 años.

La iglesia católica, en un estado laico, impone, vaya que sí impone sus valores, intriga, retuerce, se manifiesta, invoca, provoca, chantajea, para conseguir sus objetivos. Después de 17 años en coma irreversible pueden esperar todas las curaciones milagrosas que quieran pero, ¿no les parece suficiente el sufrimiento de ese padre?, viendo a su hija en tal estado y teniendo que tomar decisiones tremendas que nunca, nunca podrá superar, siendo que, lo único que desea es que ella pueda descansar en paz

sábado, 7 de febrero de 2009

"Unas notas para el 'número dos' del Vaticano"

Recomiendo el poético artículo del poéta Luis Izquierdo que publica el País de hoy:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/notas/numero/Vaticano/elpepuopi/20090207elpepiopi_5/Tes
Copio aquí el principio y el final:

"En el país del "yo me lo guiso, yo me lo como", el cacique principal -aparte de Juan Palomo- es la Iglesia, una institución tan mayúscula en sus aspiraciones como cicatera en la distribución de sus dones. La reciente visita de monseñor Bertone lo demuestra."...

"Por lo demás, los laicos seguimos sufragándoles con nuestros impuestos y, a cambio, ustedes nos permiten morir infinitamente, someter a disposición del dogma el curso de la vida en las mujeres y, encima, callar o sólo muy tarde alertar de la diversidad de abusos y monopolio de la vida interior que pretende la púrpura jerárquica de su inmaculada concepción. Sobre todas las naciones, ciertamente, les queda España. Y es que el pensamiento, aquí, siguen ustedes disfrutándolo oprimido.
Y, con todo, es la sola libertad que nos queda. Y el pensamiento, si no es inmaculado, es decir, sin trabas, sólo puede acabar corrupto. Algunas cosas, alguna vez, hay que intentar decirlas. Tampoco le iría tan mal a la Iglesia, si quiere sobrevivir, airearse un poco."

viernes, 6 de febrero de 2009

Benedicto XVI, "El obnubilado"

La última edición del semanario Der Spiegel, (El espejo) que había informado sobre la entrevista al obispo Williamson el 19 de enero, citó a Benedicto XVI como El obnubilado.


Como todo no iba a ser malo, hay informaciones que apuntan a un aumento de las apostasías y de las quejas recogidas por las diócesis alemanas.

En este blog estamos muy tranquilos, Azotacuras como garante de la ortodoxia antiklerical ha repartido estopa a diestro y a los siniestros, con lo que queda muy claro, que no vamos a bajar la guardia, ni a dejar de dar varazos hasta que no desaparezcan de la cueva aristotélica estos muciélagos.

P.D.: Lo de "El Espejo" lo he puesto para fardar, como estuve en Berlín con Benedicto...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Esto es Jauja

Zapatero invita al Papa a visitar España en 2010 por el Año Compostelano

No nos extraña nada

El PSOE frena iniciativas laicistas ante la visita del 'número dos' del Vaticano

martes, 3 de febrero de 2009

Otra amiga y más

Merkel, se ha unido las presiones de los obispos y de la comunidad judía de su país contra Benedicto XVI: "Por parte del Vaticano tiene que quedar definitivamente claro que no se permite el negacionismo", ha afirmado Merkel, para quien hasta el momento no ha habido aún una "aclaración suficiente".

La jefa del Gobierno de Berlín ha apremiado al Papa alemán a pronunciarse "con toda claridad" en contra del negacionismo, tras el escándalo suscitado por la rehabilitación de cuatro obispos seguidores del cismático ultraconservador Marcel Lefebvre. Uno de esos obispos, Richard Williamson, negó el Holocausto en una entrevista con una televisión sueca y dijo que durante el nacionalsocialismo habrían muerto a los sumo 300.000 judíos y no 6.000.000.


La negación o relativización del Holocausto constituye en Alemania y otros países un delito y es interpretado como una forma de instigación al odio racial. Merkel, de confesión protestante, se ha sumado con su demanda a la ola de críticas desde la Iglesia católica alemana, entre ellas la del obispo de Maguncia y ex presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Karl Lehmann, quien pidió una "disculpa desde el más alto nivel" por esa rehabilitación.

La decisión papal ha provocado "gran descontento" entre la comunidad católica, ha indicado por su parte el obispo de Osnabrück, Franz-Josef Bode

domingo, 1 de febrero de 2009

Haciendo amigos

El B-XVI (no confundir con el R-8), lleva una política novedosa en sus relaciones exteriores, consiste en hacer enfadar a todo el mundo y, lo está consiguiendo: de las tres religiones "del libro", ya ha logrado cabrear a los rabinos mediante la rehabilitación de un negacionista, el cual ha pedido disculpas por lo inoportuno de sus declaraciones pero no las ha desmentido, los musulmanes han rezado frente a iglesias y basílicas cristianas en Italia, a raíz de la invasión de Gaza y de las tibias manifestaciones del Vaticano y ahora, de las religiones cristianas, está pensando en otorgar una prelatura personal (especie de Opus), a los disidentes anglicanos que no aceptan la ordenación de las mujeres, con lo que va a cabrear a la Iglesia de Inglaterra, cuya jefa es la Queen y probablemente, de las iglesias protestantes, la anglicana sea una de las más poderosas. En América Latina, los tiene muy contentos a venezolanos y bolivianos, por la oposición de la iglesia católica a las reformas iniciadas en ambos países, muchos españoles estamos a reventar por la cerrilidad manifestada por obispos y asociaciones católicas en proyectos de educación, planificación familiar, eutanasia, etc. Enfín, haciendo amigos