miércoles, 27 de enero de 2010

Juan Pablo II se flagelaba

El libro 'Por qué es santo', del postulador de la causa de beatificación de Juan Pablo II, Slawomir Oder, revela detalles hasta ahora inéditos sobre el difunto Pontífice.

La obra ha sido publicada por la editorial Rizzoli, que por el momento ha lanzado una primera tanda de 30.000 copias, todas ellas en italiano. Según explicó un portavoz de la editorial, por el momento, el libro no ha sido traducido a otras lenguas, aunque no se descarta que editoriales extranjeras manifiesten su interés en el futuro.

Entre otras cosas, el libro revela que Juan Pablo II puso por escrito su voluntad de renunciar al Pontificado en caso de padecer una "enfermedad incurable" que le impidiera "ejercitar suficientemente las funciones" de Papa.

2 comentarios:

Melastregues dijo...

Yo no he podido resistirlo y me he comprado más de 28.000 ejemplares. Me da igual que sean en italiano. Viva su santidad J.P.-II

azotacuras dijo...

¿Cuales eran las funciones de Papa? Nunca lo he sabido, pero por la longevidad de estos creo no serian muy agobiantes ni estresantes. Vamos, que no daban ni dan un palo al agua.