jueves, 7 de enero de 2010

Los reyes no son magos... ni majos

En su discurso de la epifanía, el Benetito ha dicho que la ciencia debería ser menos autosuficiente y abrise a la fe, siguiendo el ejemplo de los reyes magos, que eran científicos y sinembargo se dejaron guiar por la fe.
No traigo esta cita para debatir sobre la relación entre fe y razon o entre ciencia y creencia (aunque lo de que la ciencia debe abrirse a la fe no tiene ni medio comenterio), si no por la referencia que hace a los reyes magos. Tampoco quería ahora polemizar sobre los magos ni sobre la epifanía, si no sobre los reyes en general y sobre nuestros borbones en particular.
Así es que esta entrada es más bien antimonárquica, sin dejar de ser anticlerical, claro, porque lo juno va al lado de lo jotro. Me parece muy oportuna la pregunta que se hace el autor de dibujo (Klavellido) y también muy deprimente, porque la respuesta no se me antoja nada alentadora para los republicanos. Vamos, que, por incomprensible que se nos antoje a algunos, tenemos monarquía para rato. Pero no caigamos en el desaliento, porque, anque no sabemos cuánto, ya queda menos para la IIIª.

6 comentarios:

Albino dijo...

A los Borbones, les queda muy poquito, cada vez somos más los que pedimos la abolición de la monarquía. Desde Cataluña, marcan, en mi opinión, el ritmo de los acontecimientos: federalismo, autodeterminación para los pueblos que lo decidan, cambios en la constitución: III república, ¡y a cascála los borbones!. Dos años como mucho.
Me alegro de que te hayas restablecido

azotacuras dijo...

Yo voy a ir de aguafiestas. ¿Os imaginaias a Aznar de Presidente de la República?
Siento discrepar Morgan, pero aviados vamos si Cataluña es nuestro faro y guía. Cada vez que les oigo hablar de la corona catalanoaragonesa, o de las veguerias por las provincias, etc, me parece que se estan volviendo bastante pueblerinos y que no ven más allé de su ombligo.

Melastregues dijo...

Puto turrón y puto Borbón

MariaJU dijo...

Pues q queréis q os diga, a mi si no fuera porque los cuatro malvados podríos de dinero y de poder, junto a multitud de borregos, asisten para dar crédito a lo q diga el bufón de Roma y sus mEnEstros, me partiría de risa oyendo las soplapoyeces de sus pajas mentales en el más puro exhibicionismo. Pero la verdad es q no tiene chispita de gracia, pues en cuanto lanzan una soflama se mastica un ambiente inquietante y nauseabundo en entornos dnd hay gente q le sigue.

En cuanto a los reyes, pues tb estoy un poco jartita de representantes a wevos, q queréis q os diga, nada como la República, mucho más si se rescatan los ideales de Cultura y Educación de la desaparecida en el 36. Esperemos q al menos se presione lo suficiente para q cambien la ley d'Hont de los cojones y las elecciones se hagan de manera más ecuánime y satisfactoria en el futuro, así nos salvaremos del bigotes ansar, porq si este tío vuelve, mejor nos exilamos.

Otra cosa, yo q soy andaluSa, quizá no entienda demasiado de nacionalismos, pero sí os digo q la filosofía nacionalista es en el fondo sectarea, fascista y tribal, sobretodo en una época en q nos comunicamos con las antípodas en cuestión de segundos. Creo q el sentido de superioridad de unos pueblos sobre otros tb añade leña al fuego de la injusticia.

Ahora, fijaros lo q pasa en Valencia con el asunto de las autonomías (principio de los federalismos) con la vuitona Barberá. Por su coño, anda diciendo q cambiará la ley para arrasar entornos considerados como Bienes Culturales. En Andalucía ha venido pasando y sigue pasando lo mismo con la construcción y sus naciones, en fin, q me alargo, quiero decir, q hay temas q deberían de centralizarse para beneficiar a la mayoría, como son la ordenación del teritorio, la sanidad (por qué un catalán no puede venir a ponerse en manos de un cardiólogo de Córdoba si es allí dnd lo hacen mejor? o un andaluz no puede ir a Navarra a oncología?)y en Educación (con los matices de lenguas propias), esto es: JUNTOS PERO NO REVUELTOS, si queréis. Además ya sabéis q las autonomías y los nacionalismos son de puta madre en la teoría, pero luego cuestan un pastón y los resultados no son nada sobresalientes, ni siquiera suficientes, más bien suspensos. El dinero se va por los bolsillos de los políticos especuladores, presidentes y secretarios por espuertas en todas las comunidades. En fin, q ser cantalán, vasco o andaluz es sólo un accidente, así q menos soberbia nacionalista y más mentalidad anarquista y universal para estar siempre del lado de quien más lo necesite,cuidando de q éste no se haga la víctima eternamente para vivir a costa de otros en plan parásito, claro.

disculpad el rollaco. >:0]

MariaJU dijo...

Se me olvidaba. Me alegro mucho q Josefo, si ha estado pachucho, se haya restablecido ya. A ver si no nos ponemos malos. q se pongan los curas, por lo menos con afonía crónica q no puedan hablar coño! jejejejeje

Josefo el Apóstata dijo...

Morgan, tienes más moral que el Alcoyano, dos años eh?...jejej
Con lo de si Cataluña es faro o se miran el ombligo o si el estado de las autonomías o el federal o la autodeterminación o "juntos pero no revueltos"... pués que da para otro foro monográfico. De todas formas, revueltos ya estamos y más que vamos a estar.
Yo soy aragonés y llevo viviendo en Euskadi 23 años, mi madre es de Canfranc , mi padre de Almería, mi abuelo materno era sevillano y el paterno cartaginés, digo cartegenero (cartaginés era Anibal no?), mis hijos son vascos y parte de sus relaciones sentimentales pasan por Ecuador o Colombia... ¿cómo voy a ser nacionalista si "no se de quién es de dónde"? Esta última expresión dedicada al "Pute", que sé que nos lee en silencio.
Pero queridos y queridas, aquí lo que nos une es dar caña al nacional-catolicismo y sus secuaces. A por ellos, que son pocos y cobardes!
Melastre, deja el turrón que testás engorilando...