sábado, 9 de enero de 2010

MUNILLA TOMA POSESIÓN


El nombramiento este sábado de José Ignacio Munilla como nuevo obispo de San Sebastián suscitó una nueva polémica política en Euskadi. El presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, atribuyó la llegada de este prelado ultraconservador a una "operación" de "diseño político" para acabar con "el hecho diferencial".

El líder del partido nacionalista en Guipúzcoa se refirió, en declaraciones a Radio Euskadi, a la "conocida trayectoria" de Munilla, que acusó a quienes votaran a favor de la Ley del Aborto de "ser cómplices de asesinato" y reivindicó "propiedades curativas" para curar la homosexualidad. (de Público.es).

Propongo hacer un cisma en la iglesia vasca, por ejemplo con el argumento (de todos conocido) de que Jesucristo era de Bilbao (Bilbo). A partir de esta situación teológica, que no será admitida por el Vaticano, se hace una iglesia vasca con curas vascos y obispos nombrados por referendum y se pone una chapela a todos los crucificados, y todos tan contentos. Lo que ya no me creo es que la neonata iglesia vasca sea "moderna", vamos, que la aceptación del aborto, el divorcio, la homosexualidad, etc. se me hace difícil de creer en el mundo cristiano, sea vasco o de Calatayud.

3 comentarios:

MariaJU dijo...

Y además la criatura va por er mundo encueresitoh, con una mano delante y otra detrás, pobresico!: El nuevo obispo se presenta en San Sebastián como pobre y humilde, no te joe!

Albino dijo...

Me adhiero a tu propuesta, melastre, lo de la chapela en los crucificaos, es todo un puntazo.

Josefo el Apóstata dijo...

En Vitoria se discrepa con lo de que Jesucristo era de Bilbao, aquí se afirma que era alavés. La primera hipótesis se basa en la creencia de que los de Bilbao nacen donde se les pone en los huevos u ovarios. La segunda se sostiene en otra creencia, la que afirma que Jesucristo es dios y hombre "a la ves". Lo que nadie discute es que era vasco, así que ¿cómo no va a haber una iglesia vasca..? por dios...