jueves, 11 de febrero de 2010

Y aún más


Entre el centenar de asistentes al acto fascista, celebrado ayer, estaba el ex futbolista y comentarista deportivo de TVE y la Cadena Ser, José Antonio Martín "Petón". El autor de una biografía de José Antonio Primo de Rivera, mostró todo su sentimiento franquista con el canto emocionado del Cara al sol y la canción militar, Yo tenía un camarada.

Petón evitó alzar el brazo para hacer el saludo fascista, lo cual no le impidió entonar los versos falangistas: "Arriba escuadras a vencer, que en España empieza a amanecer". Contribuyó al grito en coro que culminó el acto con un eufórico: "Arriba España".

Petón defiende, en conferencias sobre la Falange, una versión revisionista y edulcorada del fundador del partido único.



Parafraseando a Manuel H. ¿Dios mío, de dónde sale tanto facha?. Pues éste ha salido de Güesca, su familia es de al lado de Sabiñanigo, bonito pueblo del pirineo oscense, en el que Melastregues creyó ver a la virgen, tal como contó en el blog, hace algunas entradas. El ex-jugador de fútbol de la Sociedad Deportiva Güesqueta y, actual directivo es, como dice Público, comentarista de la cadena SER, de la Televisión española, poeta y facha y ayer se reunió con otros camaradas para celebrar un acto en memoria de los muertos en la "División azul" que Franco mandó a Rusia para colaborar con Hitler

4 comentarios:

Melastregues dijo...

Hace unos cuantos años (ya peinamos alguna cana) Petón se autotitulaba "Hedillista" para marcar una cierta distancia de los sectores más carcamales de la caverna. Era la época de la transición y estaba en un si pero si, pero no pero si. La verdad es que no ha cambiado: era, es y será un facheta con balón que anda dando clases magistrales de fútbol y se sabe la alineación del atlético Aviación en cirílico. Por lo demás mantiene un club en 2ª división del que es dueño, pero figura con el título de "asesor externo". En fin, siempre le gustaron las ambigüedades... aunque cada día está todo más clario.

Albino dijo...

Pero..., ¿viste a la virgen?.

Melastregues dijo...

Se me apareció la mismísima virgen y tengo que decir que estaba muy, pero que muy buena

MariaJU dijo...

Os dejo por aquí por si no os habéis enterado aún y queréis adheriros, un enlace al Manifiesto por la justicia de Garzón el azote de estos fachimierdas.

En Facebook tiene ya mas de mil adeptos y el grupo se formó ayer.

saluditos >:0]