martes, 2 de marzo de 2010

Asociaciones feministas piden la expulsión del Vaticano de la ONU

Asociaciones feministas españolas participantes de la 54 Comisión Jurídica y Social de Naciones Unidas que empezó ayer en Nueva York han pedido a Ban Ki Moon que retire al Vaticano sus privilegios en la ONU. La Santa Sede cuenta con la categoría de “Estado Observador Permanente No-Miembro” y como tal puede acudir a conferencias mundiales con pleno derecho a voto, participar en agencias, comités y comisiones de la ONU, y tomar partido en la Asamblea General. Para las feministas, las continuas críticas del Vaticano a la planificación familiar y a los derechos reproductivos de la mujer hacen un flaco favor a la lucha contra el Sida y propician una merma de recursos sanitarios y educativos destinados a las mujeres. Estos planteamientos se recogen en la llamada “Declaración de Córdoba”, un documento que denuncia los peligros de la “teocracia” y de las injerencias religiosas en las democracias.


Lisistrata, ¿has participado en la declaración de Córdoba?. En antiklerical, Josefo puso una entrada pidiendo la expulsión del Vaticano, así que nos sumamos virtualmente a esta iniciativa, exigiendo que sea de forma inmediata; es un estado fascista porque niega las libertades individuales e intenta influir, a través de grupos de presión, en las políticas de otros países, para que se legisle prohibiendo lo que para ellos es pecado, mirando hacia otro lado cuando son los suyos los que cometen abusos, como venimos denunciando repetidamente desde nuestro cuaderno de bitácora.


4 comentarios:

azotacuras dijo...

Tal vez la solución pase, y me duele decirlo, porque alguna de las bombas de las que se hablaba en la anterior entrada se despite un poco en su dirección y caiga sobre el Vaticano. La perdida en historia, cultura y arte sería grande, pero mayor sería el avance de la humanidad si la existencia de esos retrógrados. Y sería ya la hostia que como daño colateral saltara alguna esquirla que se clavara en la yugular a Berlusconi. Sería un "daño colateral" asumible.

Petri dijo...

Me sumo por supuesto a esta declaración.
y firmo el comentario de azotacuras
un saludo

MariaJU dijo...

Pues la información de "Granada laica", por ejemplo, la recibo en mi correo a cada instante, allí he firmado todo cuanto sugieren q se firme, lo q no sé es de ese documento, y he mirado por la página de "córdoba laica" y no lo encuentro, así pues, como el neuronal lo tengo disperso en estas alturas de curso, rogaría q pongáis y recordéis cuantos enlaces sean necesarios para alseimeras como yo.

Igual que blog A y Azota, yo me sumo a su deseo, pero creo q no estamos en año de suerte.Ya se sabe aquello de "bicho malo, nunca muere"
saludos chicos y blog A

Josefo el Apóstata dijo...

Aquí tienes el enlace Lisis.

Dicen en su primer punto:

DECIDIMOS1.Que dado que perviven anacronismos conceptuales por parte de quienes se resisten al avance de los Derechos de las Mujeres. Dado que la plena ciudadanía se desarrolla en estados democráticos y no teocráticos, dado que ningún ordenamiento sagrado puede imponerse o modelar el ordenamiento legislativo, las mujeres pedimos que Naciones Unidas acabe con el privilegio de la Santa Sede de ser “Estado Observador Permanente No-Miembro” y limite el estatus que le otorga presencia en las conferencias mundiales con pleno derecho al voto y le permite tomar parte en las discusiones y decisiones de la Asamblea General y participar en agencias, comisiones y comités de las Naciones Unidas.

Por cierto, si pones en google "declaración de Córdoba", salen un huevo y la yema del otro. Entre tu Córdoba y la de Argentina, hay declaraciones a tuitiplain.
Saludos furtivos, digo fusivos, para Güeska, Córdoba y Vigo