viernes, 19 de marzo de 2010

Un ex alumno de San Viator de Huesca denuncia abusos del religioso detenido en Chile


El joven, de unos 30 años, ha declarado que fue víctima de sus "tocamientos" en el colegio oscense cuando tenía 14 años.

El clérigo detenido, José Ángel Arregui, ejerció en Huesca en 1992/93.

2 comentarios:

azotacuras dijo...

El cardenal Antonio Cañizares opina que las noticias en torno a los abusos sexuales a menores protagonizados por religiosos de la Iglesia católica en Alemania, son "ataques" que pretenden que "no se hable de Dios, sino de otras cosas". La proliferación de estas denuncias, dijo, "no preocupa excesivamente" a la Iglesia, "porque nosotros estamos asentados sobre la cruz de Jesucristo, que siempre es salvación y victoria (...), es la esperanza de un amor que está por encima de todo".

Albino dijo...

Falaces y miserables individuos, atacamos a la iglesia católica, como institución terrena que permite a sus miembros comportamientos socialmente delictivos, nada tenemos que ver con dios, en cualquier caso no parece que en las escrituras, a las que tanto se aferran, haya ninguna permisividad sobre éstos comportamientos (la rueda de molino...) y si piensan que, sentados en la cruz, pueden mirar hacia otro lado y esconder la cabeza, están equivocados, la sociedad es cada día más crítica con esos y otros comportamientos de los clérigos. Tienen los días contados.