jueves, 4 de marzo de 2010

Vitoria, 3 de marzo

3 comentarios:

MariaJU dijo...

qué país este! ¡será posible que nunca hayan purgado una fechoría!. Hasta ahora, todas al cajón, a echar la vista a un lado y a pasar por gente decente cuando se ha sido criminal.

y por el camino q vamos de amansamiento y atontamiento (lo constato, y me apena, a diario en mi trinchera) jamás se pondrán las cosas en claro y las fechorías quedarán impunes.

Nada se mueve salvo la misma chusma en la que se han amparado estos criminales que secunda manifestaciones bajo la apariencia de defender la vida y cuyo verdadero objetivo es el de provocar el escándalo.

Malditos sean!

lo siento, me he exaltado un poco, será q vengo del trabajo de ver tanto borreguismo y se ha juntado con el recuerdo de estas víctimas.

Josefo el Apóstata dijo...

Ayer, como cada tres de Marzo, se cortó la circulación rodada de medio Vitoria para dar paso a la manifa que aún, después de 34 años, se sigue produciendo. Mi barrio está al lado del de Zaramaga, donde está la iglesia en la que se refugiaron los obreros y donde los grises dieron matarile a cinco de ellos. El recuerdo de esta matanza impune sigue muy vivo entre la gente de Vitoria. La fecha no pasa desapercibida, siempre se oyen comentarios alusivos, en el trabajo, en los bares...
Fraga Iribarne era entonces el ministro de la policía, y ahí sigue, sin jubilarse siquiera, dando ejemplo de esfuerzo solidario para el mantenimiento de las pensiones... Hay que joderse...!

MariaJU dijo...

En mi tierra se acaba de celebrar la pantomima del Día de Andalucía. Yo procuro pasar de puntillas y, si puedo, dar algunos puyazos al respecto para todo el q quiera oír (menos mal que la mayoría q escuchan viven en un ambiente semianalfabeto y no me rebufan réplicas ni soflamas fachas, si no podría buscarme un buen problema).

En este mi entorno, hablo de la muerte de Manuel Gracía Caparrós en estas fechas y en el día de su muerte tb. El joven Caparrós asesinado por enarbolar la bandera andaluza en el edificio de la diputación de Málaga en el día q por primera vez se echaron los andaluces a la calle para clamar por su dignidad, ese 4 de diciembre (yo asistí, tenía 17 años)q luego, por motivos procelosos y apestosamente políticos pasaron al 28 de febrero. y cuando hablo de este chico, y de aquella manifestación del pueblo me da dolor al comprobar que no tienen ni idea de ello. Tb difundo el vídeo y la letra de esta chirigota de Cádiz que medio en broma hablan de la gran tragedia de todo un pueblo, perfectamente generalizable a muchos lugares de este país, de este nuestro planeta tierra en dnd cada vez andamos más estúpidamente dóciles e insolidarios los unos de los otros con tanta frontera y tribu que nos empeñamos en delimitar para gloria de explotadores y caciques... etc etc etc.

Hoy no estoy muy positiva, así q no digo más, me haría muy pesada y no quiero restarle protagonismo a los compañeros homenajeados de Vitoria que le arrebataron la vida luchando por la libertad.

que nunca se olvide su lucha!