domingo, 25 de abril de 2010

Garzón

















En la concentración de apoyo a Garzón, en Zaragoza, hicieron una "performance" que me ha parecido oportuno subir al blog. La foto no es muy buena porque había mucha gente por medio pero creo que es ilustrativa.

Garzón destapó la trama de los GAL; sacó de las cloacas el "terrorismo de estado", otras actuaciones suyas no me han parecido tan señaladas, ni me lo parecen. Lo importante de todo esto, en mi opinión, es que se puedan juzgar los crímenes del franquismo, que no queden tapados bajo una inconstitucional ley de amnistía.

1 comentario:

MariaJU dijo...

También sucedió, que por fin, tras tantos años de tragar la falsa democracia que nos ofrecieron como perdonando la vida y tapando tanta infamia y humillación, hubiera un brote de movimiento social, si no multitudinario, si suficiente, como para clamar justicia y que se oyera transcendiendo a los medios.

Ayer, 24 de Abril de 2010, Garzón fue la excusa para clamar justicia por los que nadie, ni familiares ni instituciones, se atrevió antes, fue un día histórico.

Muy buena foto y muy buena representación que debió de ser. Me encantaría verla en vídeo si la hubiere.

Os dejo algunas fotos que hice de la concentración en Córdoba (no sé si las podréis ver, pero las puse como públicas). En verdad no son muy buenas, pero para mi rebosan emotividad por haber vivido en directo ese necesario homenaje a quienes sufrieron la represión franquista en nuestro país a pesar de Garzón.

un abrazo por este día a todos los anticlericales