domingo, 4 de abril de 2010

Se acabó

Por fín los miembros del Ku-Klux-Klan, con sus cruces encendidas han desaparecido de nuestras calles. Pope XVI, continúa diciendo sandeces; también sus acólitos, Sanz, Alvarez, Cantalamessa..., sirviendo de alimento espiritual para nuestro blog. Yo he aprovechao para darme una "jartá" de museos, teatros y carrilleras, deslizando en los primeros, comentarios de tipo culto como "hay que joderse" o "este tío se ponía de opio hasta las trancas", no queda muy fino pero nada aprendí en el colegio: nunca fui invitado a leer un libro, no me enseñaron a mirar un cuadro ni a reflexionar sobre lo que pasaba a mi alrededor; todo era cosa de la providencia, principio y fin, alfa y omega. Hasta hice de costalero, ya lo he contado en una entrada, había tantos borrachos en el interior del paso agarraos a la barra que al dar la vuelta en la plaza de la inmaculada casi se nos cae: hubieramos figurado en los anales del desastre procesional: "costaleros borrachos tiran al nazareno por los suelos".

Sus recomiendo Fotopress, ahora está expuesto en Caixa forum de Madrí, pero me supongo que lo irán rotando y si tenéis oportunidad, "En el monte del olvido", obra de teatro que está en la sala pequeña del Español. Todo antiklerical debería verla.

1 comentario:

Josefo el Apóstata dijo...

Sí, se acabó, gracias a dios, que hasta dios estaba ya harto de tanta exageración. Porque cada año es más exagerada la semana de pasión. En los tiempos en que fuiste costalero y otros empujábamos el ecce homo, cuando Franco era cabo, apenas salían los cofrades justos para sacar los pasos, pero últimamente desfilan cienes y cienes de nazarenos y penitentes, una marea de gente fervorosa y ardorosa a la que, por cierto, se le permite manifestarse con la cara tapada, cosa que no se permitiría en cualquier otro tipo de manifestación.