jueves, 6 de mayo de 2010

Apoyemos a Grecia


Ya tenemos claro que la crisis económica la vamos a pagar nosotros. Los griegos se están manifestando contra el plan de austeridad del que os pongo una fotico de Rebelión y un resumen de las medidas.

La marcha duró horas, la gente no tenía miedo, gritaban: “ladrones, mentirosos”, “que se queme el burdel del Parlamento”, “que se vayan”, “que paguen los responsables”.

Este es el plan de austeridad, una verdadera catástrofe para la población griega, para los asalariados tanto del sector privado como del público, para los pensionistas y los desempleados.

- Congelación de salarios y pensiones de la función pública durante 5 años.

- Supresión del equivalente a dos meses de salario a los funcionarios.

- Aumento del tipo principal del IVA que, después de haber pasado del 19 al 21%, ahora será del 23%. El aumento de los tipos reducidos serán del 5 al 5,5 %, y del 10 al 11 %.

- Los impuestos sobre los combustibles, alcohol y tabaco aumentan un 10% por segunda vez en un mes.

- Las jubilaciones anticipadas (debidas a condiciones de trabajo especialmente duras) estarán prohibidas antes de los 60 años.

- La edad legal para la jubilación de las mujeres pasará de los 60 a los 65 años, de aquí a 2013.

- Para los hombres, la edad legal para la jubilación dependerá de la esperanza de vida.

- Se necesitarán 40 años de trabajo cotizados (y no los 37 años de ahora, aparte de los años de estudio y desempleo) para obtener la jubilación completa.

- Esta jubilación estará calculada sobre el salario medio de la totalidad de los años trabajados, y no en función del último salario, como hasta ahora (en general, una disminución del monto percibido de entre el 45 y el 60%.)

- El Estado reducirá los gastos de sus funciones (salud, educación, etc.) en 1.500 millones de euros.

- Las inversiones públicas también se reducirán en 1.500 millones de euros.

- Se establece un nuevo salario mínimo para los jóvenes y los desempleados de larga duración (o sea, el equivalente al CPE rechazado en Francia por la juventud y los sindicatos).

3 comentarios:

Melastregues dijo...

Nos van a llover unas hostias como panes...

Melastregues dijo...

Por cierto ¿cómo estás Morgan?

Melastregues dijo...

Bueno y esto es el resultado del funcionamiento del capitalismo monopolista y burocrático. Lo jodido es que la gente empieza a creerse las mentiras que nos cuentan y acabarán pidiendo a gritos el despido libre, la reduccción de salarios y la jubilación a los 85 años sin derecho a pensión, el pago de medicamentos y el aumento de la jornada laboral para sacarles de la crisis a esos pobretes que nos gobiernan en las diferentes formas: nacional, autonómica, local, comarcal, municipal, supramunicipal, etc.