lunes, 31 de mayo de 2010

LA NUEVA HISTORIA (SAGRADA, ESO SÍ)


Vienen así, con pistolas: una en la mano para asaltarnos y otra entre las piernas… para asaltarnos. Nos están convenciendo de que el asalto es inevitable, e incluso debemos ser comprensivos, solidarios y manifestar nuestra conformidad. Cuando los bancos flojean es el Estado el que acude en su rescate para inyectarle tropecientos millones. Cuando el FMI, la bolsa de Villapardillo o de Hong Kong, Obama y su pastelera madre lo dicen; pues nada se recorta el 5-15% a funcionarios, se congelan pensiones, se limitan gastos sociales, se desintegra el “estado del bienestar” y punto. Ahora toca la reforma laboral: quieren despido gratis (o casi) y lo van a conseguir, es inevitable. Lo triste es que será un gobierno “socialista” el que lo lleve a la práctica pero, eso si, convencidos de que es inevitable, justo y necesario y que ellos son más solidarios que nadie porque se descuentan el 15%. Yo no quiero bajarme del mundo, quiero que cambie, quiero un mundo en el que no mande la tiranía del capital, en el que no sean las clases medias y bajas las que soporten la crisis. El Morgan me decía ayer: hace muchos años que no veía tanta gente buscando entre las basuras del Corte Inglés. El “fin de la historia” o la mierda de la “nueva historia”. La solución dentro de unos días.

3 comentarios:

azotacuras dijo...

Entre tanta mierda que nos rodea y políticos de pacotilla, de vez en cuando, cual rara avis, lees algo con sentido común: IU propone a la DGA no pagar a los profesores de Religión, que imponen los obispos y que sufraga el Gobierno de Aragón.El ahorro esta medida supondría un uno por ciento de los gastos totales de personal, a lo que hay que añadir el coste de sufragar, a través de los conciertos, los sueldos de los profesores de Religión de los colegios concertados. Colegios que, en el noventa por ciento de los casos, pertenecen a la Iglesia Católica, institución que, a más a más, no pagan impuestos como el IBI ni tasas por licencias de obras. El recorte, ha dicho Barrena, tiene que venir también de la enseñanza concertada, puesto que una medida en dirección contraria "no se entendería" por parte de los ciudadanos. Félix Rubio, representante de Izquierda Unida en el Consejo Escolar de Aragón, ha lamentado que con el decreto, el Gobierno ha contribuido al descrédito de los servicios públicos y a la criminalización de sus trabajadores. Ha dicho que en un sistema educativo como el español, con dos redes (la pública y la concertada) los recortes es seguro que van a afectar a una de ellas, pero se desconoce si también a la otra.
Los "indicios" mostrados hasta ahora es que va a ver un "trato diferenciado" con una mayor financiación a los colegios concertados mientras se recorta la aportación a los centros públicos.

Mc Fly dijo...

IU es la única opción de izda, eso ya lo tenía bastante claro.

MariaJU dijo...

Pues a mi me lo han de aclarar aún más. Mientras no entren limpiando chorizos de sus rincones, los cuales estoy sufriendo cerca, siguen sin ser de fiar.