martes, 29 de junio de 2010

Estatut



He elegido a Magritte, un fotomontaje sobre el famoso cuadro de la pipa, para ilustrar mi confusión.
Ante todo, fijaré mi postura, pensaba que la aprobación del estatuto de Cataluña podría ser el comienzo de una estructura federal del estado, que llevara a la supresión de la monarquía y a la III República. Un federalismo simétrico en derechos y asimétrico en obligaciones: más los que más..., etc.
Ahora mismo, leyendo los periódicos digitales veo que, salvo los catalanes, todo el mundo se siente vencedor, no sé de qué, ni por qué. He comenzado a leer lo que el TC ha eliminado y creo que el auténtico vencedor ha sido el PP, que ha conseguido quitar partes sustanciales del texto, a través de sus magistrados conservadores. No lo he leído todo, espero que expertos en derecho me expliquen con exactitud lo que ha pasado y sobre todo, lo que más me importa: ¿Cúal es, a partir de ahora, el futuro?. Creo que ninguno de nosotros somos nacionalistas periféricos, pero la realidad está por todas partes, hay muchas personas que por vocación o por interés, sí lo son. El estado de las autonomías, intentó, en su momento, dar una salida a esas voluntades: no lo ha conseguido --en mi opinión-- y habrá que seguir trabajando para que todo el mundo se sienta a gusto en ésta "pell de brau".

4 comentarios:

Mc Fly dijo...

Nunca dejaremos de ser un país de pandereta.

MariaJU dijo...

Leo AQUÍ que "no eran tantos lobos caperucita" como la impresentable PPorrería ladraba.

En fin, nacionalismos aparte, yo q soy antifronteras totalmente y no tengo más orgullo q el de encontrarme en mi entorno algo bello y bueno, cosa q no se da siempre, en fin, q lo del terruño me viene chico y pa qué conformarse con una parcela pequeña pudiendo tener una mucho más grande donde poder ir?

y lo de la pandereta, amigo suricato, mester sería ya desterrarlo del todo yte lo dice una q vive en tierra donde la inflamación de los fiestorros frikis se sufren con más ntensidad q en cualquier otra arte.

saludos a tod@s

MariaJU dijo...

sigo leyendo y comparando y parece q sí, q le han quitado un pellizco sabroso hacia el q la PPorrería presentaba síntomas de urticaria de pensar q se aceptara.

Mc Fly dijo...

A mí el folclore y las tradiciones(en general) me parecen bien, no se me malentienda, pero en las fiestas patronales no en las instituciones claro y parece que muchos echan de menos el sistema feudal. Al final vamos a acabar como en los libros de Dune(un futuro con sistema feudal).

Saludos