viernes, 4 de junio de 2010

El gasto del arzobispo de Granada endeuda a la diócesis

Desde que asumió el cargo, en 2003, el déficit ha pasado de 1,2 a 28 millones

"El óbolo de la viuda vale mucho más que otros donativos más grandes". Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada, pedía así a las comunidades religiosas un ejercicio de caridad para contribuir a financiar la diócesis. Lo hacía en una carta, en 2007, en la que se quejaba de la "escasa colaboración económica de los fieles de Granada" y solicitaba a las organizaciones eclesiásticas que recortaran dinero de las misiones para sostener la vida de la Iglesia diocesana. Nadie sospechaba entonces que, dos años y medio después, los gastos y el endeudamiento del arzobispado se multiplicarían como el milagro del pan y los peces. Desde que asumió el cargo como arzobispo de Granada, en marzo de 2003, la deuda de la diócesis ha pasado de 1,2 millones a 28 millones de euro.

Granada es una ciudad "sintapista" y "sinobolista". No te dan tapas en los bares cuando te pides una caña y las viudas no dan un óbolo ni de coña. Es un ripio "mu malo". La hora..., el cansancio... Llevo desde las 7.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora quizás me encuentre al arzobispo enmedio del metro de Madrid, tocando la bandurria mientras sostiene un cartel tipo:
"TENGO CIENTOS DE IJOS A LOS QUE ALIMENTAR" (SIC)

Y me pregunto yo... ¿En que coño se gastan el dinero?

Albino dijo...

"Magníficas fotos Avril". El tipo éste se ha contratado un servicio con chófer, dos secretarias, dos asistentas y dos nosequemás. Por la cosa del paro ¡claro!, después ha fundado una fundación (otro ripio, y eso que ahora me he echao siesta), para poner a sus amiguetes y enfundarse cosas. Por lo que ha pedido un crédito a una Caja y otro a una banca. Pero el gobierno sosialista andalú andará presto para pagar cuando la cosa se desfunde.