martes, 6 de julio de 2010

Descubren fotos del "caso Dutroux" en el archivo del arzobispado belga

Marc Dutroux se dio a conocer a mitad de los años 90 por haber secuestrado, torturado y abusado sexualmente de seis niñas

Fotografías comprometedoras e inéditas relativas al "caso (Marc) Dutroux", uno de los asesinos en serie más conocidos de Bélgica, han salido a la luz tras los recientes registros del arzobispado de Malinas en busca de pruebas de presuntos abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia.

Según informa hoy la radiotelevisión pública flamenca VRT y el periódico flamenco "Het Laatste Nieuws", las autoridades belgas han encontrado en los archivos del arzobispado de Malinas, en Flandes, norte de Bruselas, "decenas de fotos" pertenecientes a expedientes sobre el "caso Dutroux (de los años 90).

"Ese tipo de documentos (con fotografías de víctimas) no deberían estar en poder de la Iglesia, sino exclusivamente de la Justicia", asegura el periódico flamenco.

Marc Dutroux (1956, Bruselas) se dio a conocer a mitad de los años 90 por haber secuestrado, torturado y abusado sexualmente de seis niñas y adolescentes de edades entre los 8 y los 19 años, de las cuales cuatro fueron asesinadas, entre 1995 y 1996.

Varios errores judiciales en la investigación del "caso Dutroux" provocaron una ola de ira popular contra el sistema judicial belga.

2 comentarios:

azotacuras dijo...

¿Para cuando una acción similar en nuestro país? Solo una corrección de estilo Morgan: hay que hablar de "recientes registros", no allanamientos. Esta palabra lleva en si una nota de violencia y/o acción contraria al ordenamiento y lo ocurrido en Bélgica fue simplemente un registro ordenado por la autoridad judicial de unos inmuebles de los que existían indicios de ocultar pruebas de graves delitos.Da igual que sea el palacete de un zángano (arzobispado) que la caseta de un guadabarreras.

Albino dijo...

Ya lo he corregido.