miércoles, 6 de octubre de 2010

CAMPS SUSPENDE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS INSTITUTOS VALENCIANOS


La Generalitat valenciana (PP) ha suspendido los cursos de educación sexual que imparten los técnicos de la Consejería de Sanidad en los colegios. El Arzobispado de Valencia había transmitido antes del verano su malestar porque esas clases ofrecían "una visión muy reduccionista del ser humano".

La consejería envió en julio una circular a los centros de salud sexual y reproductiva en la que notifica la "suspensión temporal de la planificación de las intervenciones de los Programas de Intervención en Educación Sexual (PIES)", que se ofrecen a alumnos de 3º de ESO (14 y 15 años). Los colegios se han enterado ahora, al ponerse en contacto con los centros de salud sexual para preparar las clases.

Estos materiales, elaborados por técnicos de la Generalitat, se ofrecen a más de 400 institutos a través de sus respectivos centros de salud. Cuentan con el respaldo de sociedades científicas como la Academia Española de Especialistas en Sexología, la Fundación Española de Contracepción o la principal entidad de médicos de familia, la Semyfc

El Arzobispado de Valencia encargó hace meses al Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares, próximo al Opus Dei, el diseño de unos cursos alternativos para poder ofrecérselos a los colegios. Fuentes de la institución religiosa indican que los materiales se están ultimando, pero que aún no existen acuerdos con la Generalitat para impartirlos.

En la foto Camps, enseña al obispo Osorio de dónde vienen los niños

3 comentarios:

MariaJU dijo...

po nada, harán como el papá del chiste:
"mamá pone una semillita en la cosita de mamá y..."
en fin, aquí el niño insiste en que pasaba luego, y supongo q lo sabéis, pero en el caso de que lo de la semillita se cuente en el cole, juas juas, me lo imagino y me troncho. En ese caso, el más espabilaillo y cachondo de todos rematará el contenido de "chechualidad" dsd el su sitio igual que acabó diciendo el papá... si no lo sabéis me preguntáis y lo plancho, xDD

Rafael Arjona dijo...

Al señor Camps y a los de su calaña, incluido el arzobispo de Valencia, no les gusta el sexo. Lo que les gusta es robar. Esto lo hacen a la perfección.

MariaJU dijo...

No amigo Molón, les recome hablar de sexo en público y que los jóvenes y la gente en general disfruten de él sin remordimientos. Luego, a saber en que se gastan lo q roban cuando nadie los ve.

El saber popular nos dejó aquella sabia sentencia (pues no siempre las sentencias son sabias) q decía q "la jodienda no tiene enmienda" y eso es generalizable para todos los humanos sin distinción. Conque joder, joden: a cara destapada a la gente cuando roban e insultan con sus chulerías y su maneras de gobernar; en la intimidad, como todo el mundo, o quizá peor, pues llevan consigo el morbo y la perversión de gozar con algo que públicamente repudian.

En fin, q te voy a decir a ti y a los anticlericales q no sepáis mejor q yo. Solo comentaba por seguir el debate, nada más.

saludos a tod@s