lunes, 6 de diciembre de 2010

Aznar: "Hay que acabar con el actual estado del bienestar"

Aznar ha dicho que si el PP llega al poder, "se hará los que se tiene que hacer", es decir, "reformar el estado del bienestar, que ya se ha demostrado insostenible".


El expresidente del Gobierno español y presidente de FAES, José María Aznar, ha asegurado este fin de semana que la crisis económica y el nivel de envejecimiento de la población hacen que mantener el actual sistema de bienestar resulte imposible, por lo que reclamó medidas para solucionar esta situación, es decir, medidas para desmantelar en todo lo que se pueda el actual estado del bienestar.
Aznar, en un discurso ante los asistentes al Congreso del PP en el extranjero, celebrado este fin de semana en los EEUU, ha dicho, literalmente, que "se tiene que acabar con la creencia de que trabajando poco se puede ganar mucho", en referencia a las coberturas sociales que actualmente reciben los trabajadores en base al actual modelo del estado del bienestar español. Indirectamente, por tanto, está responsabilizando a los beneficiarios por algunas de estas coberturas de ser causantes de la crisis actual. 
Tras lo anterior, Aznar ha dicho que si el PP llega al poder, "se hará los que se tiene que hacer", es decir, "reformar el estado del bienestar, que ya se ha demostrado insostenible"
Desde Kaosenlared llevamos meses advirtiendo, junto a otras muchos medios y organizaciones de la izquierda anticapitalista, que el objetivo final del actual ataque neoliberal que vienen sufriendo las clases trabajadoras, es la desmantelación del actual Estado del bienestar. Hasta ahora, los diversos agentes políticos del neoliberalismo habían hablado de que las medidas que se vienen aprobando por toda Europa en los últimos meses, tenían carácter coyuntural. Ahora, por fin, uno de ellos ha hablado claro: de coyunturales no tienen nada, el objetivo final es el estado del bienestar. Por si alguien tenía dudas.
José María Aznar abogó también por acometer una reforma "seria" del mercado laboral, que conlleve la flexibilización. "Necesitamos economías completamente abiertas y mercados más flexibles, incluyendo el mercado laboral".  Todo ello en nombre del autoproclamado, de unos meses a esta parte, como el nuevo partido de los trabajadores. Demostrado queda.

http://www.kaosenlared.net/noticia/aznar-habla-claro-hay-acabar-actual-estado-bienestar

5 comentarios:

PETER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariaJU dijo...

y a este tío no le podía dar un doló desos gordos pa que chille como un cerdo en vez de soltar por boca cual cloaca y hacer daño a la humanidad?

Melastregues dijo...

Este tontolaba es lo más parecido a Sarah Palin que se puede apreciar por la península. Además parece que para decir esas ocurrencias hay que irse a EE.UU. Sólo estoy de acuerdo en una cosa, que se puede aplicar a él mismo y a su yerno y al resto de su familia: ellos han trabajado poco y han ganado mucho por lo que se merecen un tipo impositivo del 300%

Beatriz Catalán dijo...

Os joda o no pero este tio tiene toda la razón.

MariaJU dijo...

Es posible que la frase "Hay que acabar con el actual estado del bienestar" venga bien encarrilada, pero falta matizarla, cosa que este señor, o quien le junta las letras, más bien, no lo ha hecho con toda maledicencia. Porque es el estado general de la mayoría al q seguro se refiere, no al tren de vida indecente que se gastan unos pocos en esta sociedad. Ese estado de superbienestar ni se toca. Somos los demás los que ya estamos menguando en nuestro poder adquisitivo y derechos laborales y sociales, y no precisamente para q Pancho el peruano mejore su paupérrima vida de inmigrante, sino para que quienes ae erigen en próceres y son los dueños de todo no bajen un ápice de sus privilegios. Ese estado de superbienestar no cambiará nunca ni gente de mala ralea como este señor lo permitirá, malditos orcos del capital.

Y aunque vuelva a repetir la misma idea anterior, insisto: Lo q si es cierto y necesario es q hay q cambiar nuestra forma de consumir para no destruir nuestro Planeta y hacer la redistribución de la riqueza de forma q nadie muera de hambre en el mundo, pero ahí quienes tienen q implicarse en recortes son precisamente los q más tienen q a su vez son los que designan las políticas de los pueblos y no para retroceder en derechos laborales o sociales, sino para hacerlos extensibles a más gente. Osea q otro color, no la siniestralidad q se desprende de ese infame bigote cuando ladra cualquier frase.