domingo, 31 de octubre de 2010

En tiempos de visita papal, la censura se crece

Autocares Mosquera de Santiago de Compostela rechaza la publicidad del libro "Adiosadios" por "razones empresariales".
Hace poco también denunciamos el secuestro de una revista satírica gallega. Parece que la visita del XVI a Galicia genera efectos secundarios adversos, además del los daños directamente imputables (ingerencia de un estado ingerente, gastos millonarios públicos, etc...)
Por cierto, el libro en cuestión debe estar muy bien. "Un verdadero manual de pensar en libertad", según Juan Goytisolo.

viernes, 29 de octubre de 2010

Pueden usar este otro

jueves, 28 de octubre de 2010

YA ESTOY MÁS TRANQUILO (QUE ANDABA PREOCUPAO SI LLEGABA O NO LLEGABA)


El 'papamóvil' viaja en avión militar que lo ha depositado en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Un aeronave del Ejército español se ha encargado del transporte del vehículo que utilizará el Papa en su visita a España.

Rosa Aguilar empieza bien

Rosa Aguilar empieza su andadura contribuyendo a la extinción del atún rojo

Hace dos días Rosa Aguilar anunció que finalmente no acudirá a la cumbre de Nagoya sobre biodiversidad, y ayer encabezó el veto al recorte en la pesca de atún rojo del 50% propuesto por la Comisión Europea.

Ecologistas en Acción considera que Rosa Aguilar entró a dirigir el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino sin crédito, pero en una semana ha demostrado que la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero no obedece a ningún intento de hacer algo sostenible su Gobierno, sino a más de lo mismo.

La organización ecologista recuerda que el atún rojo (Thunnus thynnus) se encuentra al borde de colapso. Según el último informe de ICCAT (Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico, en sus siglas en inglés) la población actual de atún rojo se encuentra a un 15% de su población original.

Ecologistas en Acción lamenta que desgraciadamente la realidad no es algo a lo que el Gobierno de Rodríguez Zapatero quiera atender, ya que prefiere negar las múltiples implicaciones ecológicas, sociales y ambientales de a extinción de especies, mucho más graves que lo que supondría un recorte importante en las capturas del túnido.

Ecologistas en acción

martes, 26 de octubre de 2010

Secuestrada una revista de humor por criticar la visita del Papa

Industrias Gráficas Jiménez Godoy ha decidido secuestrar la edición de el último número de la revista Retranca porque "se mete de manera desproporcionada con el Papa". Preguntado el dueño de esta imprenta si es católico ha contestado que: "sí, sí".
La censura cabalga de nuevo.

A N T I C L E R I C A L exige la reposición inmediata de la revista en los kioskos gallegos y una indemnización "como dios manda" a la redacción de la revista. Brindamos nuestros servicios jurídicos al director Retranca, así como nuestro servicio de "cobramos a tus morosos por tí".

domingo, 24 de octubre de 2010

Arde Paris


Empezó siendo un problema financiero y ahora es una crisis social, que recuerda en su desarrollo y profundidad a aquel "Mayo del 68", los franceses, republicanos y guardianes de sus derechos, conseguidos a base de luchas, no van a dejar que el fascista de Sarcosí les recorte ni un ápice de lo conquistado. Aquí no, ni sindicatos ni trabajadores estamos dispuestos a exponer lo más mínimo. No consigo entenderlo: 4 millones de parados. ¿Dónde están?. ¿Por qué no nos aporrean a los que tenemos trabajo, privilegios?. ¿Es el miedo a un nuevo enfrentamiento civil?. Acaso la mayoría de la sociedad española sigue siendo "cristofacha" y recurre a los viejos eslóganes redentores: "siempre ha habido ricos y pobres", "dios lo quiere así", "no trabajan porque son unos vagos". ¿O el miedo a la derecha?: otro Aznar, otras Azores, otra guerra...

sábado, 23 de octubre de 2010

Peregrinemos, hermanos

La visita del Papa a Barcelona costará 2,5 millones de euros, cuantía que será mayor dado que aún no sabe qué le costará al Gobierno el dispositivo especial que hará la Policía Nacional, ni tampoco el coste de las horas extras que el Govern pagará a Mossos d'Esquadra y trabajadores de las ambulancias públicas.

viernes, 22 de octubre de 2010

JUAN ESLAVA GALÁN AUTOR DE "EL CATOLICISMO EXPICADO A LAS OVEJAS"


Pregunta:
¿Por qué cree que en este país,supuestamente laico y aconfensional, es tan difícil y polémico, desvincular iglesia-estado? ¿Por qué no se recortan esos generosos 6000 millones de euros que destinamos a la "Santa Madre Iglesia"?

Respuesta:
Porque la Iglesia tiene trincado al Estado por los huevos. Días antes de que se aprobara la Constitución el estado Vaticano firmó unos acuerdos vinculantes con representantes del Gobierno de la UCD, todos ellos devotos católicos, que nos hipotecaron el futuro de las relaciones Iglesia-Estado. Claro que con un poco de buena voluntad esos acuerdos deberían revisarse. Las relaciones con la Iglesia son ilegítimas a la luz de la Constitución, una de tantas contradicciones.
Los astutos obispos actúan como representantes de una religión o como agentes de un estado extranjero con el que España tiene pactos vinculantes según les conviene. Eso explica que mantengan y ensanchen privilegios que en otros países católicos más civilizados serían impensables

miércoles, 20 de octubre de 2010

Rosa Aguilar

Tal como adelantó nuestro blog, siempre bien informado, la alcaldiosa ha sido nombrada ministra, no en el gabinete previsto sino en el que está en medio del ambiente. Pueden estar contentos los gays y lesbianas que se encuentren parados: a partir de este momento van a ser contratados en su ministerio que trasladará una subsede a Chueca.
Rosa Aguilar ha demostrado ser un águila, haciendo honor a su apellido (derivado del latín aquilare, que significa "lugar habitado por águilas") y ha pasado de la consejería andaluza de Obras Públicas a ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en sustitución de Elena Espinosa.

En una entrevista concedida a antiklerical nos ha comentado por teléfono las que serán sus lineas maestras:

1.- en Córdoba habrá procesiones los 365 días del año, por la mañana, por la tarde y por la noche y, si fuere bisiesto los 366.
2.- la católica iglesia romana se hará dueña de parques, montes y jardines sin pagar un euro y sin rendir cuentas a hacienda. Quedará prohibido follar en los parques, tirarse al monte y hacer orgías en los jardines.
3.- el pope romano visitará España todos los años, de norte a sur y de este a oeste, siempre a cargo de los presupuestos generales del Estado. La Gürtel o alguna empresa similar se ocupará de los montajes.
4.- volverá a pedir perdón a Felipe Gonzalez por haberlo relacionado con los "GAL".
5.- el parque Cruz Conde será cubierto de cemento y hormigón.

Seguiremos informando

lunes, 18 de octubre de 2010

Antiklerical ofrece a los pederastas del Reino Unido 229 euros por esterilizarse

Como franquicia que somos del Project Prevention, que ya funciona en EE UU, donde 3.500 curas católicos se han sometido a la operación, nuestra organización ofrece a los curas pederastas del Reino Unido 229 € por esterilizarse.

Los curas pederastas del Reino Unido que acepten esterilizarse recibirán 200 libras, 229 euros. Está extraña oferta es de una ONG estadounidense y se llama Project Prevention (Proyecto Prevención). Su fundadora, Barbara Harris, ha admitido que es un método muy parecido al "soborno", pero asegura que no ve otra manera de impedir el daño físico y psicológico a los niños. Otras ONG han criticado esta iniciativa pero Melastre que se entrevistó este verano, en Sicilia, con la señora Harris ha declarado que: "nos pasamos por el forro de los cojones todas las críticas", vamos a capar a todos los curas pederastas británicos en una primera fase, posteriormente extenderemos la iniciativa al continente. El método es incoloro, inodoro e insípido, consiste en inyectar 50 c.c. de plomo fundido en los huevos del pederasta y luego, "que sea lo que Dios quiera".

domingo, 17 de octubre de 2010

Mendizábal

La casualidad y nuestra afición a "andar por el monte", hizo que azota y servidor nos encontraramos en Ordesa. Hablando en "la pradera" pensamos que sería buena idea  empezar una cuarta etapa desamortizadora (en la tercera conocida como "de Mendizábal", se procedió a la retirada del patrimonio eclesiástico), puesto que la iglesia (véase M. Harazem, en su blog Supersticiones), se está apropiando de bienes populares mientras los politicos miran hacia otro lado.
Ilustro la entrada con una foto que hice en Barcelona, en la fachada del Banco Español de Crédito. Se entiende muy bien pero, por si acaso: "Esto no es una crisis. Se llama capitalismo".


  • Pequeño recuerdo histórico (muy resumido):
La mano invisible (metáfora que expresa en economía la capacidad autorreguladora del libre mercado), es una expresión del economista Adam Smith.
Se acepta que tanto la teoría de la mano invisible como la libertad económica (el laissez faire),  son los fundamentos ideológicos del Liberalismo
Para Smith, la Mano Invisible estaba formada por la conjunción del interés personal de cada individuo, expresada a través de la competencia, la oferta y demanda, etc, mecanismos que serían capaces por sí mismos de asignar con eficiencia y equidad, tanto los recursos como el producto de la actividad económica..

Para Marx, la "mano invisible" sería,  la propia asesina del capitalismo: los empresarios se verían obligados a reducir los sueldos de los trabajadores y a producir en mayor cantidad para abaratar costes debido a la competencia en el mercado. Menor salario llevaría a menor consumo, aunque se fabricarían más productos. Las crisis de sobreproducción darían lugar al paro y al cierre de empresas, cada vez en mayor número, hasta la desaparición del sistema. ¿Os suena?

El gobernador del Banco de España,  propuso que el Gobierno organice un plan B, por si no se cumplen los objetivos de control del déficit y la crisis empeora.

"Antiklerical recuerda que en la primera quincena de agosto se inyectaron 24.000 millones de dólares a los mercados en EEUU y 95.000 millones de euros a los europeos, obtenidos de los impuestos públicos". 

Según el gobernador, frente a una eventual desviación del objetivo de déficit, conviene tener un proyecto de reserva que contemple actuaciones rápidas, alternativa que el Gobierno no se plantea de momento, porque confía en sus previsiones, según afirmó  Elena Salgado.

Para el responsable del Banco de España, el objetivo de déficit es «sagrado», y hay que utilizar cualquier instrumento disponible en esa tarea

En su opinión, está en juego la credibilidad de la economía española en su conjunto, así como el coste de financiación de la deuda pública, ya que los mercados (eufemismo para designar a las grandes corporaciones multinacionales): «no entenderían» una desviación presupuestaria.

El gobernador advirtió que el período de inestabilidad en los mercados aún no ha terminado y que durante mucho tiempo la economía española va a estar sometida «a la vigilancia de quienes la financian». Por este motivo, consideró clave mantener la confianza de los mercados en la capacidad del Gobierno para cumplir su compromiso de equilibrar las finanzas públicas.

Poned vuestras barbas a remojo

viernes, 15 de octubre de 2010

En Tolosantos, disfrázate de santo

La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales recomienda a los niños ingleses y galeses (o galáicos?) que la noche de halloween, en España conocida como noche de tolosantos o jallogüin, los niños se difracen de santos en vez de brujas y monstruos. Animan a todos los cristianos a encender una luz en su ventana el 31 de octubre, noche de halloween para mostrar que son seguidores de Jesucristo, y reivindicar el sentido religioso de la fiesta, una iniciativa que han denominado 'Night of light'.
Entre otras propuestas, la Iglesia de Reino Unido sugiere hacer vigilia, acudir a misa, llevar una prenda de color blanco, y en el caso de los menores, disfrazarse de santos, fabricar velas, cocinar galletas u organizar juegos.
El Secretario Técnico de la Comisión Episcopal de Liturgia, (mira que tienen comisiones y órganos la Conferencia Episcopal Española), se ha apuntado al mensaje y también anima a nuestros niños y niñas a que se disfracen de santos, santas y vírgenes. No creo que sea porque así les darían más morbo a los curas pederastas, no, es porque esa noche, de toda la vida ha sido una noche cristiana, incluso desde antes de Cristo.
A mí, particularmente, no me pone nada lo de los disfraces de fronkostin y de fredikruger que tanto proliferan esa noche, pero lo de ver a la peña disfrazada de sanantonio o de la virgen del amorhermoso... eso sí que me daría miedo.

John Lennon según Salvador Sostres

Como ho he sabido extractarlo y sigo sin saber enlazar textos, transcribo lo escrito por el gran Salvador Sostres en "El Mundo". Es para mear y no echar gota.

"Imagine there's no Heaven [no hay valores, ni principios ni tensión espiritual]; It's easy if you try [hombre, sobre todo si lo intentas tú, degenerado]; No hell below us [impunidad total para hacer el mal]; Above us only sky [vacío, relativismo, trivialidad]; Imagine all the people [no puedo imaginar tanto, Juan]; Living for today [viviendo al día, como los indigentes de alma mileurista].
El sábado habría cumplido 70 años John Lennon, uno de los peores enemigos de la humanidad junto con Chomsky y Gandhi. Con su talento colosal y sus hermosísimas canciones intoxicó al mundo de relativismo y de rendición intelectual, de escapismo espiritual. Lenon, que tal vez exageró diciendo que era más famoso que Jesucristo, aunque tampoco tanto, creó el paradigma amoral del ninguna responsabilidad.
Imagine there's no countries [la alternativa no es más libertad, sino una tiranía mundial]; It isn't hard to do [y si vas ciego de LSD, todavía menos]; Nothing to kill or die for [tú fuiste fruto de mucha gente que murió para que tú pudieras vivir e incluso para que pudieras cantar estas preciosas tonterías]; And no religion too [borrar cualquier transcendencia para poder vivir sin ninguna responsabilidad]; Imagine all the people living life in peace [en eso pensaba yo viendo por la tele a Ahmadineyad].
Relajó la tensión que nos permite crecer y defendernos del mal, rebajó el propósito de los hombres y convirtió la vida en un asunto sin demasiada importancia. La conciencia le estorbaba y su receta era estar siempre colgado. Sus teorías fracasaron y fue un cínico sin excusa no haciendo nada de lo que predicaba.
You may say that I'm a dreamer [no, lo que digo es que eres tonto]; But I'm not the only one [en eso te doy la razón: los tontos sois legión]; I hope some day you'll join us [ni de coña, Juanito]; And the world will be as one [sí, unido en el frenopático].
Su propaganda solidaria estuvo siempre desmentida por su enorme riqueza y patrimonio. La loca con la que se casó, que va de lo mismo, aún cobra sus derechos de autor sin habérselos cedido, que se sepa, a ningún instituto de huérfanos.
Imagine no possessions [siempre contra la propiedad privada]; I wonder if you can [ni yo puedo ni tú tampoco pudiste, señor millonario]; No need for greed or hunger [el tópico es tan primario que no sé qué decirte]; A brotherhood of man [la única manera real que ha hallado la humanidad de pensar esto es el cristianismo]; Imagine all the people sharing all the world [¡calla, hombre, calla!].
Que el Imagine y otras canciones suyas como Give peace a chance o God permanezcan como himnos buenistas es una muestra más de la degradación moral de nuestra era, de nuestra preocupante incapacidad para distinguir el bien del mal, del estorbo que nos causa la conciencia en lugar de ser la base de nuestra actividad; del miedo que le tenemos a Dios, por cobardes y gandules, y del absurdo modo en que intentamos escondernos de él, negándolo, incluso contra la evidencia de que quien ya no existe es John Lennon".

jueves, 14 de octubre de 2010

Recordando a Millet (y II).



La entrada al Palau está al lado de una plaza dedicada a Lluís Millet, co-fundador del mismo y tio abuelo del ex-gerente Félix, presunto autor de haber desviado con algún colaborador 20 milloncejos de euros para unos arreglos en unos apartamentos de la playa y unos pisos de las hijas --la vida, que está tan cara--. Por supuesto ambos están en libertad sin fianza. Curioseando encontré que, al lado, unos ingeniosos jóvenes, habían colocado el segundo cartelito, por cierto mal escrito, ya que en catalán billete es bitllet, pero lo que nos importa en éste blog es la mala intención, por lo cual hice unas foticos y las pongo para comparar y dar por finalizada mi operación de espionaje.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Recordando a Millet (I)



- Vete a Barcelona y averigua que pasó con el dinero que se llevó Millet, fue la orden que recibí del cónclave anticlerical.
Compré una gabardina, me puse la boina que me regaló Melastre y me dirigí al Palau. Tras una hora de espera en medio de pertinaz lluvia --boinas Elósegui, impermeabilizadas--, conseguí entrar; nada mas hacerlo me di de bruces con el cartel que ilustra la entrada del blog. Como no sabéis catalán, os voy a traducir la primera linea, dice así: "Tened cuidado, no vaya a aparecer un cura, o el propio Millet y os robe hasta los calzoncillos bossa (marca brasileña).
Interrogué a varios empleados y ninguno supo darme referencias del dinero, ni de los ladrones, por lo que tuve tiempo para una visita cultural. Inciso: con el dinero del Palau no sé que pasó, pero con el mio sí, como había dejado de llover, y la temperatura era suave me tomé una cerveza en la terraza: tercio, Damm, no había otra: 4,7 €. Por ese precio, en mi pueblo, sale el mariachi e interpreta "Clavelitos".
La burguesía catalana, culta y con buen gusto, contruyó en el siglo XIX, algunos monumentos de gran interés, como el Palau, del arquitecto Domenech, merece verse. El modernismo catalán, del que no soy conocedor, salvo pequeñas cosas de Gaudí, me parece recargado pero no dejo de admirar su trabajo y belleza. En Güesca,  el monumento, para mí, más emblemático, "Las Pajaritas", fue paradójicamente, obra de un anarquista, Ramón Acín, al que fusilaron los fascistas en la tapia del cementerio, pero su obra permanece.
Pensé robar al ladrón e intenté arrancar una estatua del tio-abuelo de Millet. En esas estaba cuando se acercó un segurata:
- ¿Qué está haciendo?
- Soy un gran admirador de Millet y abrazaba su estatua
- ¡Aquí NO está permitido abrazar estatuas!
- No le pregunté donde está permitido.


Continuará...

martes, 12 de octubre de 2010

BENEDICTO XVI PROMUEVE LA EVANGELIZACIÓN DE INDIFERENTES, ATEOS Y PERDIDOS EN EL MAGMA


La indiferencia religiosa en zonas de antigua cristianización, sobre todo en Occidente, cada vez más secularizadas y en las que se difunde con fuerza el relativismo y el ateísmo ha llevado al Papa a crear el consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que ha sido presentado hoy.
El Obispo de Roma subraya que en nuestro tiempo, marcado por los progresos de la ciencia y de la técnica y en los que se han ampliado los espacios de libertad, se ha verificado "una preocupante pérdida del sentido de lo sagrado, llegando a poner en duda cuestiones que hasta ahora aparecían como indiscutibles, como la fe en Dios".
"Naciones donde la religión y la vida cristiana eran florecientes, ahora están totalmente cambiadas debido a la continua difusión del indiferentismo, del secularismo, del ateísmo. Son países o naciones del llamado Primer Mundo, en el que el bienestar económico y el consumismo inspiran y apoyan una vida vivida como si Dios no existiese", escribe el Pontífice.

Día de las fuerzas armadas

Hoy es uno de los días más reaccionarios del calendario. La virgen del Pilar, las fuerzas armadas y la conmemoración del genocidio americano, todo en el mismo día, todo un empacho.

Este vídeo es un pequeño homenaje de Antiklerical a esta efemérides

viernes, 8 de octubre de 2010

La Mezquita se cristianiza para abrir por la noche

La primera visita nocturna se celebró ayer.Efe

La Mezquita (mezquita) de Córdoba abre a partir de hoy al público en visitas nocturnas.  La iniciativa nace rodeada de controversia. Acondicionar el templo para las visitas nocturas, que incluyen un espectáculo audiovisual, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros a los cordobeses y algo han pagado los empresarios del turismo. Pero será el Cabildo Catedralicio, titular del edificio, el que gestione los ingresos por la venta de entradas, de 18 euros para adultos.
Sólo un 16% del dinero escapará de las manos de los curas, que se harán cargo del mantenimiento. No es el único éxito del Cabildo, que ha impuesto todas sus exigencias durante los años de negociaciones previas a la ampliación de los aprovechamientos turísticos del templo. Los ingresos, sabido es, están libres de impuestos.
La visita nace con el nombre de El alma de Córdoba. El vídeo que precede al paseo guiado incide en el carácter musulmán del templo. "Vamos a visitar la Mezquita (mezquita) de Córdoba", explica a Público Manuel Harazem, miembro del blog más anticlerical de la ciudad y uno de los redactores de "La calleja de las flores".

Los componentes de éste nuestro blog vamos a solicitar al cabildo la posibilidad, pagando lo que sea, de poner un mostrador con bebidas: absenta, caipiriñas, cañas de cerveza, tintos con gaseosa y un DJ que ponga  música de chiringuito playero, más adelante iremos pensando en otras iniciativas.


De Publico.es, con pequeñas modificaciones de antiklerical.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

CAMPS SUSPENDE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS INSTITUTOS VALENCIANOS


La Generalitat valenciana (PP) ha suspendido los cursos de educación sexual que imparten los técnicos de la Consejería de Sanidad en los colegios. El Arzobispado de Valencia había transmitido antes del verano su malestar porque esas clases ofrecían "una visión muy reduccionista del ser humano".

La consejería envió en julio una circular a los centros de salud sexual y reproductiva en la que notifica la "suspensión temporal de la planificación de las intervenciones de los Programas de Intervención en Educación Sexual (PIES)", que se ofrecen a alumnos de 3º de ESO (14 y 15 años). Los colegios se han enterado ahora, al ponerse en contacto con los centros de salud sexual para preparar las clases.

Estos materiales, elaborados por técnicos de la Generalitat, se ofrecen a más de 400 institutos a través de sus respectivos centros de salud. Cuentan con el respaldo de sociedades científicas como la Academia Española de Especialistas en Sexología, la Fundación Española de Contracepción o la principal entidad de médicos de familia, la Semyfc

El Arzobispado de Valencia encargó hace meses al Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares, próximo al Opus Dei, el diseño de unos cursos alternativos para poder ofrecérselos a los colegios. Fuentes de la institución religiosa indican que los materiales se están ultimando, pero que aún no existen acuerdos con la Generalitat para impartirlos.

En la foto Camps, enseña al obispo Osorio de dónde vienen los niños

martes, 5 de octubre de 2010

MORGAN, BAJA EL VOLUMEN QUE SE SIENTE HASTA EN ZUERA


Piden que el himno a la virgen deje de resonar por Zaragoza. Los zaragozanos escuchan tres veces al día y por toda la ciudad el himno 'Bendita y alabada sea la hora', mediante una potente megafonía.
La asociación Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) ha hecho hoy entrega en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza de un escrito solicitando el cese inmediato de la emisión pública del cántico católico Bendita y alabada sea la hora en la Plaza del Pilar.

"La plegaria se escucha tres veces al día, sonando a través de una potente megafonía ubicada en las torres de la basilica", comenta Antonio Aramayona, coordinador y vicepresidente de MHUEL. "Suena desde la Plaza del Pilar y su sonido es de tal intensidad que llega a algunos barrios bastante alejados".
Reza asín:
BENDITA Y ALABADA SEA LA HORA
EN QUE MARÍA SANTÍSIMA
VINO EN CARNE MORTAL A ZARAGOZA
POR SIEMPRE SEA BENDITA Y ALABADA

Pajarrouco está contento con las administraciones públicas españolas

Pajarrouco Varela ha ido al Vaticano a explicar los detalles de la "Jornada Mundial de la Juventud" que como bien sabéis se celebrará en madrid el próximo año. (Esto es además de la visita del Jefe del Estado Vaticano a Galicia y Cataluña, que menudo año se nos espera...)
Para Pajarouco todo va a salir de rechupete (todo mu abundante y el hojaldre mu fino. Melastre dixit). Ha declarado textualmente: "No quiero dejar de mencionar el positivo clima de colaboración que, desde el principio, se ha entablado con las administraciones públicas españolas. La acogida de la JMJ por parte del Gobierno de la nación, de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Madrid ha sido favorable y operativa desde el primer momento". ¡Como para no estar satisfecho! Una pasta gansa hemos dado graciosamente creyentes y descreidos.
Por si no lo sabíais, este acontecimiento ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2010. Se trata de una figura jurídica que permite a los promotores de eventos de interés general celebrados en España conseguir la colaboración de personas y empresas patrocinadoras, que se benefician de las deducciones fiscales que oscilan entre un 45 y 90 por ciento de las aportaciones realizadas. Osea que además de "donar" de nuestros impuestos, al que done de su dinero se le desgrava de sus impuestos.
Si os parece que habéis aportado poco a este evento, podéis donar pinchando en este enlace: muchasgracias.info y ¡a desgravar, que algo queda!

lunes, 4 de octubre de 2010

EL VATICANO A LA VANGUARDIA DE LA CIENCIA


El Vaticano critica la concesión del Nobel de Medicina a Robert Edwards. Considera que, sin el considerado "padre" del primer niño probeta, no habría "embriones a la espera de morir abandonados y olvidados por todos".

El Vaticano ha criticado la concesión del premio Nobel de Medicina a Robert G. Edwards por sus investigaciones sobre la fecundación in vitro al expresar su "perplejidad" el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el español Ignacio Carrasco de Paula.

"¿Perplejidad? Mucha. Sin Edwards no existiría el mercado de los ovocitos. Sin Edwards no habría congeladores llenos de embriones a la espera de ser transferidos a un útero, o más probablemente para ser utilizados para la investigación, o bien para morir abandonados y olvidados por todos", manifestó Carrasco de Paula.

(De público)

P.d. El tipo ese viejo y feo arderá eternamente en el infierno porque lo dice la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y, sobre todo, romana

domingo, 3 de octubre de 2010

"Zapatero es ateo, agnóstico, mahometano o lo que sea". Soria dixit

Este señor se llama José Manuel Soria y es el vicepresi del Gobierno de Canarias y Consejero de Hacienda (PP). Igualito igualito que su profeta el Sr. Ansar.
Tiene un bonito blog en el que desgrana su ideario político-social-religioso y se declara encantado de haberse conocido.
Hace poco fue la ofrenda de flores a Nuestra Señora la Virgen del Pino y el Sr. Soria se quejaba amargamente de que no estubieran el ejército y la guardia civil para rendir honores a la Virgen del Pino, por culpa del gobierno central que prohibió la presencia del ejército en los actos religiosos. Este hombre no se ha enterado que aunque vaya a rendir honores toda una división militar completa, no pasa nada (véase Granada). Pero lo que me da mucha hartura es el victimismo cansino que tienen los del naciona-catolicismo y la acusación constante de persecución a que se ven sometidos.
"...de acuerdo que tengamos un presidente del Gobierno de la Nación ateo, agnóstico, mahometano o lo que sea, no lo sé... Pero cualquiera que sea su credo o negación, no se justifica que, a lo largo de sus años en el Gobierno haya mostrado una permanente obsesión por quienes somos cristianos y profesamos la religión."
Como diría nuestro querido Labordeta: Váyense a la mierda...!

sábado, 2 de octubre de 2010

La Virgen de las Angustias

La Virgen de las Angustias tiene poder, a los hechos me remito. Tiene el poder de reunir en espiritual comunión a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas. ¿Dónde? En Granada, en el acto (oficilal, público y sufragado con los dineros de todos los granadinos) de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, que además, por si no había quedado claro que seguimos siendo un país católico, apostólico y romano, es la patrona de la ciudad. ¡Con dos cojones y subrayao!
Mirad que majicos están los coroneles, concejales y curas en esa balaustrada rancia donde las haya. Solo faltan los jefes locales del movimiento, porque la guardia civil también estaba, aunque no salgan en la afoto, afoto que, aunque parezaca del año 75, es de hace dos semanas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Búscate la vida, mamón

Ante el éxito de la huelga general y la amenaza de otras nuevas, el gobierno socialista ha puesto en marcha un proyecto que bajo el título "Búscate la vida , mamón", englobará una serie de medidas para disminuir el número de parados.
El proyecto de ley 3.14-16, ha sido elaborado por el ministerio de trabajo, aprobado en  consejo de ministros de hoy viernes 1 de octubre y presentado a los medios de comunicación por la vicepresidenta primera Mª Teresa Fernández de la Vega. Puede resumirse en cuatro puntos pero, no me da la gana de hacerlo.
La primera iniciativa consiste en la creación de un nuevo ministerio: "el de envite y azar", dirigido por la ex-alcaldiosa de Córdoba, Rosa Aguilar. Desde su nuevo gabinete tendrá la misión de impulsar, entre los parados, los tradicionales juegos patrios: loteria de navidad, del niño, de la niña, primitiva, quiniela futbolística y la, injustamente olvidada, quiniela ecuestre. Viene  al pelo recordar los famosos caballos cordobeses aunque no sé si debe quedar alguno o éstos de IU se los han vendido todos. También pondrá en marcha una nueva linea de apuestas consistente en acertar el número de plumas del "gallo de Morón". Los que lo averigüen, serán embarcados en el nuevo buque Juan Carlos I, con destino a Australia. Así apretadicos, deben caber unos diez mil: 10.000 parados menos.

Otros proyectos ya puestos en marcha, serán potenciados: si eres emigrante, vuelves a tu país y si no lo eres, emigras a Alemania o a Francia, como hacían nuestros padres y abuelos. Se iban y no daban el coñazo. Otros 10.000.

El estado de bienestar se acabó, ahora se llamará estado de bien sentar; es aquel en el que pueden esperar sentados todos aquellos con necesidades sociales, los excluidos por el sistema, los pobres, los chavales de la calle, los marginados, discapacitados, etc.

Si no crees en la economía de mercado. eres un rojo masón izquierdista anti-Faes. Vete a Corea del Norte, allí te nombraran general de división o de multiplicación.

Si crees en dios, reza, parado, reza, que dios escribe torcido con renglones quebrados o algo así y seguro que te encuentra algún apaño. 50 menos.

Si no crees en dios eres un rojo masón, ateo anticlerical, vete a Albania. ¿O Albania  ya no es lo que era con Enver Hoxha?. Los 4 del blog a cascala.

Si toda tu familia está en paro y votas al PP, eres más tonto que el que asó la manteca. Vete a los EEUU. Uno menos.

Para los antisistema, Ulrike Meinhof decía, más vale quemar un banco que poseerlo, estaba equivocada, es mejor poseer bancos, cuantos más, mejor, si te va bien, rico de cojones, si te va mal,  los estados te pagan las deudas para que puedas seguir haciendo negocios prestando a las clases medias y bajas.


Resumen: 20.051 parados menos, que los del blog somos unos privilegiados y tenemos trabajo.