viernes, 31 de diciembre de 2010

Un monolito gay frente a la Sagrada Familia

El ayuntamiento de Barcelona decidió hace un año dedicar un monumento a la memoria de los gays, lesbianas y transexuales represaliados y perseguidos a lo largo de la historia. El recurdo consiste en un triángulo rosa con las inscripciones de los nombres de las personas recordadas.
Hasta aquí todo estupendo, pero llegada la hora de decidir la ubicación del evento, se ha levantado la polémica. El departamento de Derechos Civiles del Ayuntamiento había decidido que la mejor ubicación para el monumento era el jardín que hay delante de la Sagrada Familia. Con la Iglesia hemos topado querido Sancho. La oposición considera esta ubicación una provocación. Ahora dice el consistorio que el sitio está por decidir. Apuesto lo que queráis que el monolito acaba en cualquier otro lado, eso sí, a más de mil metros de distancia de cualquier institución "decente y honorable". Va a ser el primer monumento con "orden de alejamiento"

martes, 28 de diciembre de 2010

La Iglesia católica española es cómplice de la violencia de género

La jerarquía eclesiástica española, además de ser cómplice de la violencia franquista, ha sido cómplice de la viloencia machista. De siempre, su respuesta a las mujeres maltratadas por sus maridos ha sido: "resignación cristiana, hija mía", o bien: "algo habrás hecho hija mía, debes ser más complaciente con tu marido, que para eso es el cabeza de familia".
Pues sabiendo esto, que lo saben hasta los más tontos, el obispo de Alcalá, al que vemos en la foto dando su anillo a besar a dos mujeres tapadas, ha declarado: "Los matrimonios canónicamente constituidos (católicos) son menos dados a la violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho, las parejas de personas que viven inestablemente y que es donde más se está generando la violencia contra la mujer"

Este caramanteca y baboso jerarca es el mismo que ofrece misas por los caidos (por los golpistas caidos) con la bandera franquista presidiendo el rito. En vez de estar juzgado por delito de apología del franquismo, está vestido de mamarracho, dando lecciones de respeto a las mujeres. ¡Vete a la mierda, obispo! ¡Vete a insultar a tu casa!


sábado, 25 de diciembre de 2010

Oriente (medio) y occidente (entero)


¡Felices fiestas para los que les guste la navidad y que sea una horica corta para los que no les guste!








Y ¡un abrazo fuerte a todos los amigos y amigas de ANTICLERICAL y a toda la gente de buen rollito en general!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Compra

El capital financiero y su supervisor (el Banco de España) son responsables del elevado desempleo

Este artículo de Vicente Navaro detalla como los comportamientos especulativos de la banca española, pobremente supervisados por el Banco de España, fueron la mayor causa de que se creara la burbuja inmobiliaria que dañó en gran manera a la economía española. El artículo también documenta como tales comportamientos especulativos continúan (con la complicidad del Banco de España) retrasando la resolución del problema inmobiliario, una de las causas de la escasa recuperación de la economía española.

Enlace: http://www.kaosenlared.net/noticia/capital-financiero-supervisor-banco-espana-son-responsables-elevado-de

Nochebuena




En norteamérica llaman Christmas eve a la nochebuena (Víspera de...). Pongo este vidrio del que destaco sólo algunas frases:

El este del mundo está explotando.
Hay violencia en el aire, balas cargadas.
Eres bastante mayor para matar, pero no para votar.
Si no crees en la guerra,
¿Por qué estás cargando ésa arma?
Incluso en el rio Jordan hay cuerpos flotando.
Dime amigo.
¿No te parece que estamos en la víspera de la destrucción?

Uno de cada cinco españoles es ateo o no creyente

Apenas el 28,1% se declara "católico practicante". Los mayores de 60 años, con un 90,4% de creyentes, sustentan la Iglesia

La España atea y no creyente sigue ganando devotos a la católica. El número de ciudadanos que declara su desapego a la religión ha vuelto a aumentar en 2010, hasta alcanzar el 20,3% de la población. Hace tres años, representaba el 16,5%. Estos datos forman parte del Publiscopio anual sobre creencias, un estudio que se realiza desde 2007 con idénticas preguntas a un colectivo representativo de la población. Desde su primera edición, el descenso de la devoción religiosa en España ha sido constante.

A diferencia de los ateos y los no creyentes, la tasa de ciudadanos católicos sigue menguando. En los dos últimos años, la caída ha sido de tres puntos y medio, al pasar del 80,5% al 77%.

El escepticismo religioso de los hombres casi dobla al de las mujeres
Por comunidades

El perfil religioso de los españoles también está relacionado con la comunidad autónoma en la que viven. El total de ateos y no creyentes en Catalunya y la Comunidad de Madrid es del 26,5% y 25,5%, respectivamente. En Andalucía baja hasta el 16,6%. Según los entrevistados, la confesionalidad católica en esta región es del 81,4%, frente al 69,8% de Catalunya y el 71,8% de Madrid.

Por edades, sólo hay un colectivo en el que más del 80% de las personas continúa reconociéndose católico, el correspondiente a la franja de edad de mayores de 60 años, donde el porcentaje asciende al 90,4%. En el otro extremo se encuentran los jóvenes. El índice, entre los mayores de edad que nacieron después de 1981 (tienen entre 18 y 29 años), se reduce hasta el 63,5%.

Sólo el 15,1% de los menores de 30 años son católicos practicantes

Resulta especialmente llamativo el desglose por edades, cuando se pregunta a los católicos la cuestión clave: ¿es usted practicante o no practicante? Sólo el 15,1% de los menores de 30 años que viven en el país se definen como "católicos practicantes". De este modo, el total de ateos y de no creyentes de este tramo de edad (el 26,2%) supera ya al de los católicos practicantes.

Entre los mayores de 60 años, el porcentaje de los que forman parte del colectivo más religioso y devoto aumenta hasta el 51,6%. En este caso, los ateos y no creyentes apenas representan el 8% de las personas mayores.
El peso de la tradición

En 2009, la Iglesia recibió 15.000 millones de euros del Estado

El matiz entre practicantes y no practicantes es importante, ya que entre los segundos, el 44% no cree en Dios [ver página 3] y abraza este término por tradición familiar o social. El primer colectivo representa al 28,1% de la población y el de los no practicantes, al 48,9%. Tanto el conjunto de católicos practicantes como el de no practicantes han mantenido una trayectoria descendente en los últimos años.

Por sexos, las diferencias son grandes. Las mujeres se siguen declarando mucho más católicas que los hombres. Entre el total de la población, las católicas practicantes representan el 34,6% del colectivo femenino, frente al 21,4% del masculino. Los ateos y los no creyentes tienen un perfil mucho más masculino. Los hombres casi doblan en número a las mujeres: 26,2% frente al 14,6%.

Por último, el estudio indica que un 2% de la población residente en España se declara creyente de otra religión. Este índice apenas ha variado desde la primera edición del Publiscopio de creencias.
Privilegios de otros tiempos

A pesar de la actual desvinculación de la sociedad española de la tradición y creencias católicas, la Iglesia mantiene vivos privilegios ganados en tiempos de Franco e influencia política.

En la parte económica, siguen vigentes los beneficios fiscales y las ayudas directas que le otorgó el Gobierno en los acuerdos Iglesia-Estado del año 1979. A lo largo de 2009, la Iglesia católica recibió 15.000 millones de euros del Estado, en virtud de distintos conceptos (educación, IRPF, patrimonio o acción caritativa y social). En 2010, el Ejecutivo ha otorgado nuevas concesiones a la orden, mediante la reducción de impuestos, además de aplazar la reforma de la Ley de Libertad Religiosa. El proyecto era un compromiso electoral del PSOE para esta legislatura.

De Publico.org

jueves, 23 de diciembre de 2010

Videla, Menéndez y otros 21 represores condenados a cadena perpetua. ¿Y los de España?



Más información en este enlace










Unos versos de Juan Gelman

¿Verla como si antes no fue?
¿Y qué, y después qué, y después cómo?
¿y cuanta sangre eso?
Agarrar todas las palabras, pisarlas
y que salgan a otra luz a otra boca
Que vuelen en la descomposición
Que empiecen otra vez


"CCD Automotores Orletti"


Fragmento de "Regresos", dedicado a su hijo Marcelo Ariel secuestrado junto con su nuera el 24 de agosto de 1976

Han vuelto el oso verde, tu
sobretodo larguísimo y yo
padre de entonces.
Hemos vuelto a tu hijar incesante
en estos hierros que nunca terminan
¿Ya nunca cesarán?
Ya nunca cesarás de cesar.
Vuelves y vuelves
Y te tengo que explicar que estás muerto


"Regresos"

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La oveja naranja




¡Otra vez!..., el Morgan se ha vuelto loco. ¡No!, siempre lo estuve y sé que a melastre le gusta el vidrio de las chicas del opus cantando la oveja naranja; además las ovejas naranjas existen, lo que pasa es que sois unos putos descreídos: la oveja naranja, la pantera rosa, la virgen del pilar dice que no quiere ser francesa... Si en vez de beber tanto os dedicarais a injertar ovejas, seguro que encontrabais la oveja naranja. Ya lo dijo Mendel, fraile agustino: ovejas naranjas y ovejas limones. Todo consiste en hacer un lío con los genes. ¿O eran ovejas lisas y ovejas rugosas?. ¡Ala!, a currar.

lunes, 20 de diciembre de 2010

HUBO UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE DIMITIÓ POR NO FIRMAR UNA SENTENCIA DE MUERTE...


Estoy triste. El caso es que entro en la noticias y la OCDE respalda al gobierno en la pretensión de la jubilación a los 67 tacos, incluso los hay que prefieren que sea a los 70. (tal vez lo mejor sería que la gente no se pudiera jubilar). Resulta simpático pensar que quienes proponen esto ejercen profesiones de gran desgaste, del tipo profesores de universidad, notarios, fiscales y jueces, registradores, políticos, banqueros y similares. Gente a la que, en general no les importa jubilarse a los 70 e incluso si no lo hacen más tarde es porque no les dejan.
Los que van a elevar esto a la categoría de ley, los del gobierno, (hoy leía: los mercados mandan sobre los gobiernos) mandan a un imbécil que es portavoz del PSOE y encomendero de Aragón y dice en la televisión que esto es progresista y socialista y muy moderno y que asegura las futuras pensiones. Para el cálculo de las mismas pretenden elevar los años de cotización a… no me acuerdo, 20, 30, tal vez 40?. Y no se ruborizan, incluso el que justifica el asunto es un cretino, ministro de trabajo que hace 4 días se manifestaba con los sindicatos en contra de la reforma laboral. Ya lo decía Sartorius: sospecho que la gente piensa según el lugar en el que se sienta. En fin, que estos petardos, en vez de dimitir y marcharse a su casa, actúan de salvapatrias y firmarán y justificarán leyes antisociales y nos venderán la moto de que esto es por nuestro bien, por el bien social y colectivo. Me cago en su puta madre y no tengo nada más que decir.

Final










De Rebelión.org

domingo, 19 de diciembre de 2010

No a la censura

sábado, 18 de diciembre de 2010

Captain Beefheart

viernes, 17 de diciembre de 2010

Protesta

















Original forma de protesta:
"La talla 38 me aprieta el chocho" (por si no se lee bien)

El retraso de las jubilaciones - Vicenç Navarro- Público

El alargamiento de la edad obligatoria de la jubilación de los 65 a los 67 años afectaría de una manera muy desigual a distintos sectores de la población, como consecuencia de que España continúa teniendo clases sociales. Un burgués vive dos años más que un pequeño burgués que, a su vez, vive dos años más que una persona de clase media, la cual vive dos años más que una persona trabajadora cualificada, que vive dos años más que una persona trabajadora no cualificada, la cual vive dos años más que un trabajador no cualificado con más de cinco años en paro. La distancia entre la última y la primera es de diez años.
A partir de estas cifras puede concluirse que puesto que la longevidad es tan distinta según la clase social, es profundamente injusto que todos deban obligatoriamente jubilarse al mismo tiempo. En realidad, para muchos cuyo trabajo es más intelectual que manual y que es fuente de goce y estímulo, tener que jubilarse a los 65 años es un perjuicio que puede dañar la salud de la persona. En EEUU, por ejemplo, un Catedrático puede trabajar hasta que lo desee, siempre y cuando alcance los niveles de exigencia que la universidad exige a todos los docentes. La jubilación es un derecho, no una obligación. No así en España, donde es una obligación, llegando al absurdo de que muchos profesionales deben jubilarse en pleno uso de sus facultades y competencias en profesiones y especialidades (como medicina), donde hay una enorme escasez de profesionales.

Pero este absurdo es incluso más injusto en la persona cuyo trabajo es más manual que intelectual, y para la cual el trabajo no es un instrumento de goce, sino un medio a partir del cual la persona obtiene los medios para poder vivir. Y grandes sectores de la clase trabajadora se encuentran en esta situación. Para esta persona exigirle que trabaje dos años más es una enorme injusticia, y ello debido a que se la homologa con otra persona que, además de tener un trabajo estimulante muy distinto, le sobrevivirá muchos años. Es profundamente injusto pedirle a la mujer de limpieza de la universidad que trabaje dos años más para parar mi pensión, ya que probablemente le sobreviviré seis u ocho años más.

Pero a esta injusticia se añade otra. Y es que el alargamiento de la esperanza de vida en los últimos treinta años, ha sido también muy desigual. La burguesía, pequeña burguesía y clases medias han visto su vida alargada mucho más rápidamente que la clase trabajadora. En EEUU, país que tiene un sistema de recolección y análisis de estadísticas sociales y vitales mejor que España, las clases con mayores rentas han incrementado notablemente su esperanza de vida durante los últimos treinta años. Tal incremento ha sido mucho menor, sin embargo, en las rentas inferiores (primordialmente trabajadores no cualificados), que no han visto crecer su esperanza de vida ni siquiera dos años, con lo cual el retraso de dos años de su edad de jubilación significaría incluso una reducción de sus periodos de pensionista en comparación con pensionistas en cohortes anteriores (Dean Baker and David Rosnick. The Impact of Income Distribution on the Length of Retirement. Center for Economic and Policy Research. October 2010). La relevancia de estos datos para España es enorme, pues mientras que en EEUU la mitad de los trabajadores que con 58 años trabajan en ocupaciones físicamente exigentes y/o en condiciones difíciles (difficult working conditions), este porcentaje es incluso mayor en España, donde el nivel de cualificación en la fuerza laboral es menor que en EEUU. De ahí puede concluirse que su longevidad es menor y ha crecido menos en los últimos treinta años que las clases de renta superiores. Tratar a todos por igual es una gran injusticia.

Otro problema que existe en la propuesta de retraso de la edad de jubilación es que se basa en supuestos erróneos. El argumento que se utiliza constantemente para indicar que el sistema de pensiones público es insostenible es subrayar que mientras ahora el gasto público en pensiones representa el 9% del PIB, en el año 2050 será del 15%, lo cual consideran que es insostenible. Este argumento lo han hecho una larga lista de instituciones y firmas de sensibilidad neoliberal. Y lo hizo hace unos días el nuevo Ministro de Trabajo, el Sr. Valeriano Gómez, en una entrevista en el rotativo de mayor difusión del país, en que utilizó el mismo argumento. Es más este último indicó que, aún cuando la productividad anual aumentara un 2% o un 2,5%, todavía sería insostenible.

Ello no es cierto. Si el crecimiento anual de la productividad fuera 2%, el PIB en 2050 sería 2.20 veces mayor que ahora. Ello quiere decir que si el PIB ahora es 100, en 2050 sería 220. Pues bien, mientras que ahora 9 unidades (el 9% del PIB) van a pensionistas, en 2050 serían 33 (el 15% del PIB), y para los no pensionistas, en 2050 serían 187 (220-33), mucho más que ahora, que son 91. Es decir, resultado del incremento de la tarta (más del doble), tanto pensionistas como no pensionistas tendrán muchos más recursos, pues estamos hablando de cantidades monetarias con la misma capacidad de compra en 2010 y en 2050. Es más, es probable que el PIB sea incluso mayor, resultado del crecimiento de la población que trabaja (ahora una de las más bajas de la OCDE). Si en lugar de 52% fuera 72% o 75%, el PIB sería incluso mucho mayor. La alarma es totalmente infundada. Lo que el estado debiera hacer es mejorar la productividad del país y facilitar la integración de la mujer al mercado de trabajo, en lugar de alargar obligatoriamente la edad de jubilación.

jueves, 16 de diciembre de 2010

martes, 14 de diciembre de 2010

El pastor vasco

video

Gracias al Wili, nuestro corresponsal en los Monegros, os ofrecemos este espectacular concurso de perros pastores vascos. Perfectamente adiestrados, fieles a su amo donde los haya y los más eficaces conduciendo rebaños.

sábado, 11 de diciembre de 2010

"El terapeuta Richard Cohen lucía impecable, con suéter negro de cuello alto debajo del traje claro, cortado a la medida y la argolla matrimonial reluciente en la mano izquierda. Se dirigió a la audiencia, compuesta por padres de familia de gran fervor religioso, que buscan sanar la homosexualidad de sus hijos, y les aseguró que la cura es posible.
"Para eso -dijo-, él era el vivo retrato. La homosexualidad y la atracción hacia el mismo sexo trata de la no pertenencia, de no encajar, y de sentirse diferente. Sólo llenando estas necesidades los gays volverán a ser heterosexuales. No he hallado pruebas genéticas que determinen que nadie nace gay, por lo que esta condición es totalmente reversible. Para ti mamá y papá, si ayudas, si creas la red de apoyo que necesitas, buscas el amor de Dios y la renovación, encontrarás gran esperanza y curación para tu hijo".
Cohen es autor del libro "Comprender y sanar la homosexualidad" y fue orador principal en el congreso Camino a la castidad celebrado en Guadalajara, el 12, 13 y 14 de noviembre.


No me digáis que no os apatecería ir de congresista a una cosa de estas... debe de haber una marcha exagerada. Si me presento en el evento con mi peineta y mi mantón, seguro que recibiría toda clase de atenciones. Qué buen rollo, me imagino al atildado Cohen intentando curarme de esta temible enfermedad...
Pero lo más apestoso es que este congreso de título tan sugerente fue subencionado con fondos públicos del Gobierno de Jalisco (el de la famosa ranchera). Menos mal que el gobierno central mejicano ha denunciado esta financiación amparándose en que Méjico es un estado laico. Igualito que aquí ¿eh?

jueves, 9 de diciembre de 2010

Denuncias por abuso sexual contra la Iglesia holandesa

La comisión que investiga los abusos sexuales a menores por parte de religiosos en Holanda ha anunciado que ha recibido un total de 1.975 denuncias, a la vez que criticó el funcionamiento de la entidad creada por la Conferencia Episcopal para ayudar a las víctimas.

Holanda, Bélgica, Huesca, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, EEUU, México..., allá donde van. La culpa la tenemos los ateos y anticlericales.

Por fin

Liberada Sakineh Ashtiani, la iraní que iba a ser ejecutada por adulterio

El Comité Antilapidación, con sede en Berlín, asegura que su hijo y su abogado también han sido puestos en libertad

En un artículo de rebelión dicen que todo es un montaje .¿Qué debemos creer?.
Mi iraní no es muy bueno, pero creo que Sakineh significa tranquilidad, así pues tranquilidad, buenos alimentos y alegría por la liberación de ésta mujer que, ni era inmaculada ni puta falta que le hacía.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PURÍSIMA CONCEPCIÓN

Ya que habeis holgazaneado este puente y como quiera que sobre la Constitución ya ha habido alguna entrada, no está de más que tambien honreis un poco la fiesta de la "Concepción", así que a leer toca:

Aparece hoy, 8 de diciembre del 2010, la Inmaculada, en el más demencial contraste, entre su infinita pureza y esta generación, sumida en la más aberrante lujuria, que del placer carnal ha hecho el colector de todas las inquietudes de los hombres. Todos los medios de difusión, muy solícita la diabólica T.V. parece no tener más misión que envilecer las almas ante Dios, en la constante usual del pecado de impureza. Santa Teresa, coincidiendo con almas santas videntes apreció el estigma carnal de la lujuria en la infinita muchedumbre de las almas condenadas. Hoy la extensión social de este pecado comparable en dimensión al silencio extendido sobre ello, ha conformado una licenciosa sociedad, que está sufriendo en sus carnes las secuencias de este pecado: Divorcios, abortos, adulterios, consumismo atroz, manipulación genética, apartamiento de Dios en suma, son algunas penitencias que el siglo pasa sus terrenales cuentas. Terrible responsabilidad en una Iglesia magisterial y docente inquieta en las veleidades del tiempo, soslayando la repugnante mácula, que sobre esta generación quizás se está alzando, el más terrible y durísimo anatema de los Cielos. Bíblicas profecías cumplidas, dan suficiente razón a la sinceridad de estas líneas...

Hoy hace 45 años de la clausura del Concilio Vaticano II. En aquel día risueñas esperanzas iluminaban la Iglesia, más ilusiones alteradas por "humanismos a ultranza", ecumenismo discutible, intromisiones heréticas y de toda la ideología luterana, etc. llevaron al Papa Pablo IV a la alocución jamás habida en la Iglesia y que tanto escándalo causó en su día: Se creía que después del Concilio, vendría un día de sol para la Iglesia; por el contrario, han llegado las nubes, tempestad y oscuridades porque ha intervenido el poder adverso: Satanás. La fecha 15/11/1972, marcó un hito en los frutos del Concilio. Hoy a 38 años de tal sentencia, con el expolio de más de cien mil almas consagradas y el desvestimiento religioso y litúrgico, obligan como jamás, en esta festividad de la Purísima Concepción, a elevarle suplicantes la vista a su Cielo.


Sloker Dixit, Diario del Altoaragón, 8/12/2010

martes, 7 de diciembre de 2010

lunes, 6 de diciembre de 2010

Aznar: "Hay que acabar con el actual estado del bienestar"

Aznar ha dicho que si el PP llega al poder, "se hará los que se tiene que hacer", es decir, "reformar el estado del bienestar, que ya se ha demostrado insostenible".


El expresidente del Gobierno español y presidente de FAES, José María Aznar, ha asegurado este fin de semana que la crisis económica y el nivel de envejecimiento de la población hacen que mantener el actual sistema de bienestar resulte imposible, por lo que reclamó medidas para solucionar esta situación, es decir, medidas para desmantelar en todo lo que se pueda el actual estado del bienestar.
Aznar, en un discurso ante los asistentes al Congreso del PP en el extranjero, celebrado este fin de semana en los EEUU, ha dicho, literalmente, que "se tiene que acabar con la creencia de que trabajando poco se puede ganar mucho", en referencia a las coberturas sociales que actualmente reciben los trabajadores en base al actual modelo del estado del bienestar español. Indirectamente, por tanto, está responsabilizando a los beneficiarios por algunas de estas coberturas de ser causantes de la crisis actual. 
Tras lo anterior, Aznar ha dicho que si el PP llega al poder, "se hará los que se tiene que hacer", es decir, "reformar el estado del bienestar, que ya se ha demostrado insostenible"
Desde Kaosenlared llevamos meses advirtiendo, junto a otras muchos medios y organizaciones de la izquierda anticapitalista, que el objetivo final del actual ataque neoliberal que vienen sufriendo las clases trabajadoras, es la desmantelación del actual Estado del bienestar. Hasta ahora, los diversos agentes políticos del neoliberalismo habían hablado de que las medidas que se vienen aprobando por toda Europa en los últimos meses, tenían carácter coyuntural. Ahora, por fin, uno de ellos ha hablado claro: de coyunturales no tienen nada, el objetivo final es el estado del bienestar. Por si alguien tenía dudas.
José María Aznar abogó también por acometer una reforma "seria" del mercado laboral, que conlleve la flexibilización. "Necesitamos economías completamente abiertas y mercados más flexibles, incluyendo el mercado laboral".  Todo ello en nombre del autoproclamado, de unos meses a esta parte, como el nuevo partido de los trabajadores. Demostrado queda.

http://www.kaosenlared.net/noticia/aznar-habla-claro-hay-acabar-actual-estado-bienestar

Siempre me ha gustado

domingo, 5 de diciembre de 2010

Extracto de la homilía cristofascista del arzobispo de Granada

(...)"Cristo estorba, la cruz estorba, los cristianos estorban, la iglesia estorba
...a quienes? a que?"(...)
"Cuantos crimenes y asesinatos tangibles en la historia cristiana...y nos lo hechan en cara constantemente, como si eso a nosotros nos diera escándalo o vergüenza, ¡ninguna! No nos da ninguna...lo que sorprende no es el escándalo, lo que sorprende es la santidad, y la iglesia esta llena de santidad" (...)
"Pocas imagenes en la historia más tristes que la de esos parlamentarios nuestros esta semana, aplaudiendo porque por fin se había convertido en un derecho matar a niños en el seno de su madre. Y a eso se le llama progreso"(...)
"Se promulga una ley que pone a miles de profesionales, médicos(...) en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos, o los soldados bajo el regimen de Hitler, o bajo el régimen de Stallin o bajo todas las dictaduras del s XX y que legalmente habían establecido la legalidad de los crímenes menos repugnantes que este(...) Es de cobardes matar al débil."
"Hubo en la edad media, en esa preciosa edad media que nadie se atreve a recordar, porque tampoco es politicamente correcta, alguna orden militar cristiana donde los caballeros hacían el juramento de no combatir nunca con menos de dos enemigos a la vez. Porque era indigno para un caballero cristiano combatir de igual a igual con quien no era cristiano. Yo a eso lo llamo valor( ...) pero matar al niño indefenso , y que lo haga su propia madre, eso les da a los varones la licencia absoluta, sin limites de abusar del cuerpo de la mujer porque la tragedia se la traga ella, y se la traga ella como si fuera un derecho." "Esta licencia para matar no es más que un primer paso de la pérdida de libertad. No solo dictadura, es el tipo de autoristarismo tiránico de las sociedades primitivas. Y nosotros consentimos en ello con toda tranquilidad sin alterarnos porque el show tiene que continuar"(...)
"Es la humanidad que retrocede con este genocidio silencioso (...) al que ahora se invita y se promueve y se impone como en los campos de concentración"(...)
"2 consejos: para vivir estas navidades, que es lo único que tenemos que hacer, pararse a adorar a Jesús (...) pensad 10 regalos que no se compran. Y si vas a encontar a alguien que te insulta (...) no le entras al trapo. Aquella palabra de Jesús que iba por un camino con sus discípulos y se encontraban con un perro muerto descomponiendose, y los discipulos le dijeron:- Señor, que mal huele! Si, pero os habeis fijado que dientes tan blancos tiene? No hay ser humano que con quien no podamos hacer algo asi."

De Kaos en la red

Rosa Aguilar: yo como alimentos transgénicos sin problemas

No es verdad, la ingesta de transgénicos ha producido en su señoría una serie de mutaciones muy peligrosas,
La primera de ellas pasar de ser una ciudadana atea a participar en las procesiones católicas día y noche, noche y día.
La segunda pasar de ser comunista a... ¿qué es usted señoría?:  ¿de centro?, ¿socialdemocrátra?, ¿de derechas?. En todo caso forma parte de un gobierno que resuelve los conflictos a punta de pistola, ¡como Franco!, si señoría, como Franco.
A mi no me gustan un pelo los controladores, sus priveligios, su sindicato, sus asesores y sus maneras torticeras. Tienen derecho a la huelga, pero no lo ejercen porque les descuentan y el ejecutivo, puede, legalmente, declarar unos servicios mínimos --en la última huelga en la que participé tuve que asumir unos servicios mínimos, lo que en la práctica me supuso trabajar bastante más que un dia habitual--, eso es lo que tenemos los trabajadores públicos, ventajas y también algún inconveniente. El trasfondo es que estos trabajadores, repito trabajadores, no quieren perder privilegios. ¿Cuánto ganan?.  ¿300.000?, desde luego muy por encima de lo que ganamos la gran mayoría, pero de ahí a obligarlos a trabajar a punta de pistola,  hay una linea que, en mi opinión un gobierno, que se dice socialista no debería trapasar.
Los transgénicos le afectan, señora Aguilar, le nublan la vista y le impiden ver la realidad, váyase.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Rodriguez Zapatero

jueves, 2 de diciembre de 2010

Resumen de un artículo del blog de Francisco Moriche

El último ejemplo de esta constante injerencia en los asuntos civiles han sido las improcedentes, inoportunas y mendaces declaraciones del papa Benedicto XVI, durante su reciente visita a Santiago y Barcelona, sobre el supuesto “laicismo galopante” en España, similar según Ratzinger al de nuestra II República... ¡Más quisiéramos algunos! Inexplicablemente, la Iglesia ha vuelto a disponer en esta ocasión de cuantiosas ayudas económicas de las instituciones públicas (o sea, del dinero de todos nosotros) para subvencionar su labor pastoral y, de paso, leernos el catecismo a los ateos, agnósticos y cristianos progresistas españoles por nuestros pecados, mientras su jerarquía sigue instalada en sus riquezas, alejada de la humildad del Evangelio, sin pedir perdón ni mostrar arrepentimiento o autocrítica alguna por sus barbaridades históricas y sus terribles atentados contra la libertad. Y para mayor escarnio, el rey Juan Carlos agradece la vista papal y la considera “un acto de generosidad”, ¡manda trillos la cosa! ¿Generosidad para con quien? ¿Para con los parados? ¿Para con los pensionistas? ¿Para con los dependientes? ¿Para con los inmigrantes? ¡Ya está bien!
Hace 35 años que este país se libró del dictador genocida que tiñó de opresión y dolor la vida de varias generaciones de españoles. Nuestra democracia está más que madura para dejar atrás tabúes, cortapisas y chantajes. Ya va siendo hora de consumar una efectiva separación Iglesia-Estado que nos libere de la tutela teocrática que ha ensombrecido la historia de España desde hace ya demasiado tiempo. Hacen falta ya la denuncia del Concordato y una Ley de Libertad Religiosa respetuosa de las creencias de todos, pero severa en su defensa de un Estado plena y consecuentemente aconfesional. ¿Tendremos que esperar aún mucho más para ver cumplidas estas legítimas y mesuradas aspiraciones cívicas?.



http://franciscomoriche.blogspot.com/

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Lo siguiente?

Principales medidas anunciadas por Zapatero

Fin de la ayuda de 426 euros a los parados sin protección. En febrero terminaba la prórroga de este programa de prestaciones. El Gobierno no renovará esa prórroga.
Rebaja fiscal a las Pymes. El presidente anunció una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades a pymes. El Gobierno ampliará la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de facturación hasta los 300.000. Es una rebaja de impuestos.
Agencias privadas de colocación.  Su regulación se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros
Nuevos funcionarios. Los nuevos fuincionarios públicos. Los funcionarios públicos de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y no en el Régimen de Clases Pasivas, como hasta ahora.
Privatizaciones. El Gobierno privatiza el 49% de AENA y el 30% de las loterías. Los aeropuertos de El Prat y Barajas tendrán una gestión privada.