jueves, 6 de enero de 2011

La Iglesia entrometida

Llegaron los reyes magos de oriente, más ligeros de alforjas que otros años, y la Iglesia católica española sigue con su estrategia de intromisión e ingerencia en el espacio civil y usando fondos públicos. Hay cosas que no cambian ni con el año nuevo ni con el siglo nuevo, como por ejemplo la permisividad y complicidad de las autoridades civiles, sean del ámbito que sean y del partido político que sean.

En Rota han nombrado a no sé qué santo no se qué cosa municipal. Admás han colocado una imagen enorme de la Virgen de Regla en la entrada principal del pueblo, para que todos los viitantes sepan que Rota es confensional y devota de la Regla (regla vendrá de norma, no de menstruación ¿no?)

En la Audiencia Provincial de Alicante han montado un belén, pero no un belén cualquiera, así al uso, sino un belén "ejemplar con la igualdad de género", porque San José tiene al niño Jesús en sus brazos. Manda narices que para reivindicar la igualdad de género haya que recurrir a montar belenes.

Hace poco se montó un pollo, con toda la razón, porque la Universidad pública de Granada ofició una misa para no sé qué celebración. Pero es que en al menos 21 universidades públicas se ofrecen servicios religiosos a los alumnos y profesores y en 11 de ellas financiamos sueldos de capellanes universitarios. Con un par y subrrayao.

Dice un dicho que lo que no mejora empeora, y esto no tiene visos de mejorar nada de nada.

3 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

En otro orden de cosas, el comentario de ayer de Manolo Saco también es imperdible.

azotacuras dijo...

La religiosidad de Rota debe de ser para que bendigan los viajes secretos de la CIA que usan su base transportando a secuestrados por el Tio Sam, mientras Zapatero y los suyos (inluídos el resto de europeos demócratas)miran para otro lado.
De la Justicia me espero de todo, excepto que hagan justicia.
Y la Universidad no es una isla en la sociedad, sino que al estar inmersa en ella se aprovecha tambien de las prebendas de la Iglesia en todos los ámbitos. Debe ser que lo exige Bolonia, que es la excusa que ahora prima en ambientes universitarios.

Melastregues dijo...

Estamos rodeados... tomen el rosario y recen o serán exterminados. jejejeje